Cabecera Portada

Proportion

La Revolución Bolivariana en su laberinto

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato en un contexto de polarización política que pareciera no tener retorno y que viene poniendo en jaque la legitimidad de las instituciones. El factor externo y la injerencia internacional, fogoneadas por una oposición sedienta de poder. Las deficiencias del gobierno son inocultables. Ya son cinco años de crisis económica y social. Los desafíos a futuro de una Revolución imposible de soslayar.

Proportion

Sobre la Extinción de Dominio

Un reconocido abogado graduado en la UBA puntea las razones jurídicas por las que el decreto presidencial debería ser considerado inconstitucional, en el marco de la campaña de persecución política en contra del gobierno anterior y en detrimento del ya vapuleadísimo Estado de Derecho.

Proportion

2018: El año de la asimetría económica y deterioro social

El año que acaba de finalizar ya pasó la historia como uno de los períodos de mayor fracaso económico de la historia. Para el año electoral que recién comienza no se vislumbra un escenario de mejora económica o social. Cambiemos, entonces, apelará a la agenda marketinera de la inseguridad, la corrupción y Venezuela. La oposición, por su parte, tiene sus propios desafíos.

Proportion

“La lucha es importante porque con C5N se mantiene viva la voz de un montón de sectores que están en conflicto”

Alexis Szewczyk, periodista de la señal C5N y miembro de la comisión interna de los trabajadores y trabajadoras, fue uno de los protagonistas de la jornada solidaria que distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron en la puerta del canal para solidarizarse con los trabajadores/as del medio televisivo que sufre una clara persecución de parte del Gobierno nacional.

Proportion

Que cumplan con la ley para que el pueblo los pueda ver

Trabajadores/as de medios de comunicación comunitaria se manifestaron en Canal 13 por el derecho a la libertad de expresión, el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad y las grandes empresas de medios los tildaron de violentos. El reclamo fue pacífico y justo. La palabra de los trabajadores/as.

Proportion

Alianzas peligrosas

¿La caída del edil del Frente Renovador, en Florencio Varela, luego de haber sido imputado por encabezar una red de prostitución infantil, esmerilará aún más la debilitada imagen que la fuerza política de Sergio Massa tiene frente a la sociedad? La complicidad de los grandes medios.

Proportion

Esto recién empieza

Hace unos días el Movimiento de Mujeres volvió a ganar la escena pública nacional, por medio del colectivo de Actrices Argentinas, luego de que acompañasen a la joven Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Dartes. Casi de inmediato, comenzaron a llover denuncias por todos lados, impulsadas por la consigna-fuerza “Ya no nos callamos más” y un clima de época que está haciendo historia.

Proportion

Lucía nos duele y llena de fuerza

Luego de la indignación por el fallo absolutorio por el femicidio de la joven marplatense, el movimiento de mujeres convocó a una protesta nacional para el miércoles 5/12.