Cabecera Portada

Proportion

Esa obsesión de beneficiar a los privados

Cambiemos profundiza su política de ajuste en la ya vapuleada Secretaría de Deportes, de la mano de un empresario que en su primera declaración, fustigó el rol del Estado. Repaso de la gestión que termina y una hipótesis, casi cantada, de lo que vendrá con Diogénes de Urquiza de Anchorena.

Proportion

Moralmente deplorables

A comienzos de octubre, en el marco de la elección del representante de los abogados/as del interior del país para el estratégico Consejo de la Magistratura, Cambiemos volvió a encabezar una maniobra deshonesta y probablemente ilegal, que le permitió ganar la elección y asegurarse la mayoría en el organismo. Los hechos y la denuncia en el fuero electoral.

Proportion

La trampa del orsay

Una ocurrencia del personaje más famoso del dibujante e historietista Carlos Loiseau (Caloi), sirve para graficar parte el perverso discurso comunicacional que la Alianza Cambiemos despliega, con el aporte de los grandes medios de comunicación, para justificar la implementación su programa económico.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.

Proportion

Yo veo al futuro repetir el pasado

La historia se repite. Al analizar el desarrollo de los acontecimientos, el trasfondo político, económico y social tanto del 2001 como del 2018, durante los gobiernos de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, se pone de relieve un paralelo histórico tan sorprendente como lamentable. Veamos.

Proportion

Catorce meses de impunidad

Cambiemos no solo está a cargo del Estado responsable de la desaparición seguida de muerte del artesano, sino que incidió de modo directo en la manipulación de los hechos políticos, jurídicos y mediáticos que derivaron en el escenario actual: la investigación está paralizada y todavía no hay culpables. Se trata de un caso emblema de la nueva impunidad que reina en la Argentina de Macri.

Proportion

¿A quién le habló Macri en la ONU?

Tal como se esperaba, el presidente ofreció un discurso previsible, sin alma y escrito por algún asesor/a. Entre otros puntos, aprovechó para hostigar a Venezuela y sobre actuar un interés sobre la soberanía en Malvinas. Su interlocutor: el FMI y Donald Trump. Su oferta: seguir entregando soberanía.

Proportion

Se profundiza el deterioro de los derechos de las y los trabajadores

Al desempleo que hoy roza los dos dígitos, hay que sumar la franca picada del poder adquisitivo de la clase trabajadora, la criminalización del derecho a la protesta, la inflación desbocada y el desguace del Estado. Por eso es vital la conformación de un gran frente gremial en defensa de los intereses generales de los trabajadores, y el rechazo al Presupuesto 2019 que quiere imponer el Gobierno junto al FMI.