Cabecera Portada

Proportion

Fuimos. Seremos. Será

Fuimos a pesar de la lluvia y con el frío. Otra vez. Fuimos sabiendo que los números no nos daban. Que podían más los dogmas que los debates, y más la hipocresía y la especulación electoral, que la agenda social y política del mujerío en las calles.

Proportion

Acerca de la gestión de Manguel en la Biblioteca Nacional

El autor de la nota era uno de los integrantes más destacados del Centro de Investigadores de la Biblioteca Nacional, por su vasto trabajo en relación al peronismo. Junto a otros cientos de trabajadores/as, hoy forma parte de la nómina de despedidos de la gestión de Cambiemos. En este artículo, ofrece datos y fundamentos sobre el accionar del ex director del organismo público y funcionario de Macri: Alberto Manguel.

Proportion

Aborto en el Senado: Más allá de los ismos

Faltan horas para el 8A y solo resta saber si las instituciones legalizan lo que la sociedad ya despenalizó de la mano de la ola verde que parió el movimiento de mujeres. ¿Cómo están los porotos para lxs que bregan por la justicia social y los antiderechos? Por otro lado, el debate sobre la legalización del aborto parece echar por tierra viejos y paradójicos alineamientos y todo tipo de ismos, y las alianzas parlamentarias no se explican en clave partidaria; ni siquiera por los regionalismos. La feroz reacción de la Iglesia Católica.

Proportion

Sí se puede

A pesar del ataque que el Gobierno lanzó contra los trabajadores/as de prensa y el el derecho a la información del pueblo argentino, un joven periodista desnudó una de las matrices de corrupción del macrismo, con escasos recursos económicos y convicciones de acero. La acusada es la protegida preferida de los medios hegemónicos y golpistas: María Eugenia Vidal.

Proportion

“Están vaciando la empresa”

Fuimos a la sede central de la agencia, convertida en un campamento, para conversar con tres trabajadoras despedidas. Nos contaron quiénes son, qué tareas cumplían y cómo están viviendo un presente marcado por la persecución, la incertidumbre y la lucha colectiva. No tienen dudas: el Gobierno vacía la empresa porque necesita seguir silenciado voces. También nos dio su testimonio un despedido con quince años de antigüedad.

Proportion

La marca de rouge del mundial

El fervor por la media sanción de la legalización del aborto coincide con el agónico avance de la selección nacional en el mundial de Rusia, y aparte se da en un contexto de dolorosos retrocesos en materia económica y política. ¿Cuál es el lado B de las mujeres en el mundo del fútbol? Cambió, sin dudas. Van unos cuantos ejemplos.

Proportion

“Tenemos un jefe comunal que administra el municipio como si fuese una empresa familiar”

Nicolás Mantegazza es el jefe del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Vicente, un municipio del sudoeste bonaerense, a cincuenta kilómetros de la CABA. Conversamos con él, allá en su pueblo, sobre la realidad nacional, provincial y en especial, la local, en manos de Cambiemos.

Proportion

Verde es el color de la Justicia

Luego de la jornada maratónica en Diputados, las mujeres nos convertimos en otras. El delantal de cocina se transformó en una capa verde de superheroínas. Media sanción para una ley que parimos mujeres de distintas generaciones, con la fuerza de las pioneras en esta lucha, que vienen tejiendo la consigna del aborto legal hace más de treinta años. Todas aunadas en un mismo reclamo por nuestro derecho al deseo, al placer sexual escindido de la reproducción y a la decisión sobre nuestros cuerpos.