Cabecera Portada

Proportion

Miles de flores

Los secundarios se plantaron en contra de la reforma educativa y le marcaron la agenda al resto de la comunidad educativa, a los medios de comunicación, y al gobierno y poder judicial porteño. Son más de veinte los colegios tomados. Hace unos días marcharon por las calles unos 5 mil estudiantes y el viernes 15 repiten por la conmemoración del nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Uno de nosotros participó, como padre, de una reunión en el Carlos Pellegrini, convocada por los estudiantes. Va una crónica.

Proportion

Un proyecto de ley por la salud de los trabajadores

Varios sindicatos agrupados en un mismo espacio presentaron en el senado bonaerense un proyecto de ley que promociona mejoras en las condiciones de trabajo tanto en el ámbito público como privado.”No queremos hablar más de riesgos de trabajo”, declararon.

Proportion

Hablando de la libertad

A pocos días del comienzo de la campaña electoral para las generales de octubre, el autor propone reflexionar sobre uno de los ejes centrales del discurso que Cristina dio hace unos días en La Plata, en un contexto político marcado por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de cerrar los números de la economía con el pueblo trabajador afuera, perseguir a los opositores, ir en contra de los intereses nacionales, robar una elección y hasta encubrir la desaparición forzada de un ciudadano.

Proportion

El caso de Micael

Un grupo de amigos, encabezado por el autor de la nota, realizó una reconstrucción periodística de los hechos que derivaron en la patoteada, maltrato físico, detención y armado de una causa judicial, de parte de la Policía de la Ciudad, en contra de un estudiante que pasaba por la zona de la Plaza de Mayo, el 1 de septiembre de 2017, luego del multitudinario acto que se realizó por la desaparición de Santiago Maldonado.

Proportion

Cambiemos va por Sociales

Con cuadros del massismo y el radicalismo, el presidente Mauricio Macri podría doblegar la última de las 13 facultades de la UBA que se resiste al cambio en todos los claustros de su propia comunidad académica. El rol de Nosiglia y los lazos de Yacobitti. La reinvención de la Franja Morada con el viejo ropaje de la UES. Los verdugos de Milagro Sala en la sede universitaria que más comprometida está con el comité por su liberación.

Proportion

Macri hétero

Luego de la multitudinaria concentración que desbordó la Plaza de Mayo y los alrededores para participar del acto por el mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la Policía avanzó sobre un puñado de manifestantes con un operativo desmesurado, efectista, en línea con el discurso oficial de que la Argentina está sufriendo una supuesta escalada de violencia social.

Proportion

Un golpe les entró

Pese a las fisuras internas y hasta notorias señales de debilidad frente a un Gobierno que no cede en su avance con los despidos y el ajuste económico, la central obrera más importante de la Argentina copó el centro porteño, las portada de los diarios y la agenda política. Nosotros estuvimos ahí y nos trajimos algunas imágenes y definiciones.

Proportion

¿A PASO(s) de una nueva hegemonía?

La coalición gobernante, pese al supuesto desastre económico que están generando en detrimento de las mayorías, sacó un 35 por ciento de los votos a nivel nacional. Algunos analistas se animaron a hablar de un posible nueva hegemonía política. El autor de la nota cree que no. Los argumentos.