Cultura deportiva

Proportion

Inadaptadxs

La fallida organización del choque más importante de la historia entre River y Boca terminó en escándalo internacional. El gobierno, como siempre, le echó la culpa a otro, que una vez más tiene que ver con la escoria de la sociedad, que no permite que seamos un país normal. ¿Es así?

Proportion

El negocio de cerrar el Cenard

La gestión de Larreta sigue avanzando a paso firme hacia la concreción de uno de principales objetivos: el negocio del desarrollo inmobiliario. Esta vez, con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del barrio de Núñez, un predio que tiene una larga historia ligada a la política pública deportiva, y un valor comercial millonario.

Proportion

Esa obsesión de beneficiar a los privados

Cambiemos profundiza su política de ajuste en la ya vapuleada Secretaría de Deportes, de la mano de un empresario que en su primera declaración, fustigó el rol del Estado. Repaso de la gestión que termina y una hipótesis, casi cantada, de lo que vendrá con Diogénes de Urquiza de Anchorena.

Proportion

La trampa del orsay

Una ocurrencia del personaje más famoso del dibujante e historietista Carlos Loiseau (Caloi), sirve para graficar parte el perverso discurso comunicacional que la Alianza Cambiemos despliega, con el aporte de los grandes medios de comunicación, para justificar la implementación su programa económico.

Proportion

La marca de rouge del mundial

El fervor por la media sanción de la legalización del aborto coincide con el agónico avance de la selección nacional en el mundial de Rusia, y aparte se da en un contexto de dolorosos retrocesos en materia económica y política. ¿Cuál es el lado B de las mujeres en el mundo del fútbol? Cambió, sin dudas. Van unos cuantos ejemplos.

Proportion

Cultura Deportiva

“Solo perdura quien es nombrado”

Carola Ochoa viene armando, desde hace algunos años, un mapa nacional con los rugbiers desaparecidos por la dictadura del 76. Sin recursos oficiales, se las arregla, junto un grupo de compañeros/as, de avanzar en la reconstrucción de sus historias de vida y compromiso. Ya organizó dos torneos nacionales en homenaje a los deportistas y recorrió parte del país. Ahora van a publicar un libro para los más chicos. Cuáles son sus motivaciones. Cuándo comenzó a realizar el trabajo y por qué.

Proportion

Las tribunas y la calle

No es novedad que una tribuna futbolera entone consignas políticas. Sí que sea en tiempos democráticos y que la iniciativa haya ganado también la calle y las redes sociales. Va un repaso de la historia de la canción y de algunos hechos políticos y sociales similares. Para nosotros no hay dudas: se trata de una expresión que refleja un enorme descontento social con el Gobierno de Macri.

Proportion

Un cierre que duele

La firma Torneos y Competencias anunció el final de El Gráfico, la revista deportiva más prestigiosa y añeja de habla hispana. Su cierre se suma a la larga lista de medios que bajaron la persiana en los últimos dos años. Repasamos su historia, llena de brillo y plumas brillantes.