Cultura deportiva

Proportion

Clubes de barrio

El esfuerzo de Villa Alcira vale doble

El club deportivo y social de Bernal pudo reinagurar su predio luego de varios años de trabajo y esfuerzo comunitario y a pesar de la desidia y los tarifazos del Gobierno. Fue clave el aporte de las organizaciones libres del pueblo. La voz de los protagonistas.

Proportion

Cultura Deportiva

Una deuda de por vida

El periodista que escribe en Kranear viajó al Chaco para realizar allí dos presentaciones de su último trabajo: Peronismo y Deporte. Junto a funcionarios del gobierno local y dirigentes de distintas instituciones deportivas y sociales que funcionan en los territorios, pasó momentos memorables. Una vivencia epifánica, quizá irrepetible.

Proportion

Estafa electoral

Pague para ver

A contramano de lo prometido por Macri durante la campaña electoral de 2015, llega a su fin la posibilidad de disfrutar del fútbol en la televisión, o en internet, de modo gratuito. Ya no será más un derecho, sino un negocio en beneficio de unos pocos, como sucedió siempre. Crónica del desguace del Programa Fútbol para Todos.

Proportion

Literanacional

Peronismo y deporte. La historia completa (1945-2015)

El libro del periodista Osvaldo Jara aborda la formación de la cultura peronista del deporte con un rigor histórico que se asienta, en primer lugar, en la obra de gobierno peronista de los años 40, y más tarde, con el trabajo realizado por el kirchnerismo. Se trata de un material periodístico vital para dejar testimonio de la gran obra que realizaron los gobiernos populares en materia de cultura deportiva.

Proportion

El gobierno incumple leyes de la comunidad deportiva

La Secretaría de Deportes ningunea la letra de tres leyes neurálgicas para el sector que el kirchnerismo sancionó antes de dejar el gobierno, cuyos beneficiarios son los actores centrales de la actividad y en especial los sectores más desprotegidos de la sociedad. Crónica de una otra de las caras de la falsa institucionalidad del macrismo.

Proportion

Cultura podio

Con un marcado sesgo neoliberal, la gestión de la Secretaría de Deportes apunta a una minúscula elite de deportistas. Están reduciendo la cantidad de becados para respaldar únicamente a atletas con firmes posibilidades de medallas, en detrimento de los aficionados de la base de la pirámide. Otro de sus objetivos es la organización de grandes certámenes.

Proportion

Despidos por goteo

En la Secretaría de Deportes están despidiendo trabajadores. No contemplan antigüedad, fueros gremiales ni problemas de salud. Encima, los criminalizan. Dos de ellos se encandenaron al portón de ingreso. Ajuste y persecución, las dos caras de la moneda macrista.

Proportion

Carlos Mac Allister es Macri

La gestión de la Alianza Cambiemos en materia de política deportiva también dio un giro brusco. En esta primera entrega, se repasa su concepción ideológica, los principales rasgos del Plan Estratégico 2016-2020 y el desmantelamiento de herramientas de inclusión social.