Cultura deportiva

Proportion

Las tribunas y la calle

No es novedad que una tribuna futbolera entone consignas políticas. Sí que sea en tiempos democráticos y que la iniciativa haya ganado también la calle y las redes sociales. Va un repaso de la historia de la canción y de algunos hechos políticos y sociales similares. Para nosotros no hay dudas: se trata de una expresión que refleja un enorme descontento social con el Gobierno de Macri.

Proportion

Ediciones al Arco cumple quince años

El sello es emblema de la literatura deportiva de nuestro país. Empezó siendo una revista y en sus páginas escribieron los más prestigiosos periodistas. Con los años, se constituyó en una trinchera de la cultura popular. Para festejar, lanzaron su nuevo sitio web. Y anunciaron más títulos para el 2018, a pesar de la recesión económica.

Proportion

Un homenaje para los rugbiers desaparecidos

Se trató del segundo evento realizado en la ciudad de las diagonales, y estuvo a cargo de la sanjuanina Carola Ochoa, una joven que desde unos años está armando un mapa nacional con los rugbiers desaparecidos por la dictadura del 76. Participaron familiares y organismos de derechos humanos, entre otros.

Proportion

Cambiemos arremete contra el espíritu de los Juegos Evita

Los Juegos forman parte de un legado surgido a partir de la formación de la cultura peronista del deporte. Sobrevivieron a dictaduras y políticas liberales. Fueron fortalecidos con el kirchnerismo. Pero en su última edición tuvo una modalidad que destruye su espíritu integrador.

Proportion

Está en peligro el deporte argentino de alto rendimiento

El proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional dejaría al Enard sin financiamiento. La comunidad deportiva se encuentra en estado de alerta y movilización. Historia y objetivos de un organismo clave creado en 2009.

Proportion

Clubes de barrio

El esfuerzo de Villa Alcira vale doble

El club deportivo y social de Bernal pudo reinagurar su predio luego de varios años de trabajo y esfuerzo comunitario y a pesar de la desidia y los tarifazos del Gobierno. Fue clave el aporte de las organizaciones libres del pueblo. La voz de los protagonistas.

Proportion

Cultura Deportiva

Una deuda de por vida

El periodista que escribe en Kranear viajó al Chaco para realizar allí dos presentaciones de su último trabajo: Peronismo y Deporte. Junto a funcionarios del gobierno local y dirigentes de distintas instituciones deportivas y sociales que funcionan en los territorios, pasó momentos memorables. Una vivencia epifánica, quizá irrepetible.

Proportion

Estafa electoral

Pague para ver

A contramano de lo prometido por Macri durante la campaña electoral de 2015, llega a su fin la posibilidad de disfrutar del fútbol en la televisión, o en internet, de modo gratuito. Ya no será más un derecho, sino un negocio en beneficio de unos pocos, como sucedió siempre. Crónica del desguace del Programa Fútbol para Todos.