Gremiales

Proportion

Un proyecto de ley por la salud de los trabajadores

Varios sindicatos agrupados en un mismo espacio presentaron en el senado bonaerense un proyecto de ley que promociona mejoras en las condiciones de trabajo tanto en el ámbito público como privado.”No queremos hablar más de riesgos de trabajo”, declararon.

Proportion

GGT

Un golpe les entró

Pese a las fisuras internas y hasta notorias señales de debilidad frente a un Gobierno que no cede en su avance con los despidos y el ajuste económico, la central obrera más importante de la Argentina copó el centro porteño, las portada de los diarios y la agenda política. Nosotros estuvimos ahí y nos trajimos algunas imágenes y definiciones.

Proportion

Vuelos a bajo costo

Un pingüe negocio

Un afiliado de un sindicato aeronáutico ofrece argumentos para entender por qué la alianza Cambiemos impulsa el arribo y funcionamiento de las llamadas líneas aéreas de "Low cost". Palos para la Administración Nacional de Aviación Civil y una denuncia central: quieren asfixiar a Aerolíneas Argentinas.

Proportion

Homenajes

“Queremos opinar sobre el país”

Hace unos días se cumplió un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad del estatal Germán Abdala, un hombre que peloó hasta su último suspiro en contra de la burocracia sindical, la entrega y saqueo de los intereses nacionales y la construcción, desde la política, de un proyecto nacional de país. Va una biografía elaborada por el legislador porteño del FpV, Javier Andrade.

Proportion

Educación

Docentes porteños: Paro y movilización

Los sindicatos docentes porteños realizaron un paro, una marcha y un acto para exigirle al gobierno porteño no solamente la reapertura de la discusión salarial, sino también una serie de reivindicaciones que tienen que ver con la educación pública. Hablamos con algunas maestras.

Proportion

Gremiales

UTE anunció medidas de fuerza

El gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires encabezó un acto frente al palacio porteño para enviarle un mensaje a Rodríguez Larreta: no van a aceptar un techo paritario del 20 por ciento. Reclaman, aparte, mayor presupuesto para el área, entre otras medidas. También el respeto de la ley que llama a una paritaria nacional.

Proportion

Gremiales

En Télam también resisten

Desde hace un par de semanas un grupo de trabajadores de la agencia estatal de noticias le da pelea a la política flexibilizadora y persecutoria del Gobierno nacional. Los directivos primero echaron trabajadores y ahora los están reincorporando. Aparte, la empresa amenaza con cerrar la estratégica área de publicidad.

Proportion

Conflictividad social

“Le están quitando el pan de la mesa a la gente”

Casi veinte organizaciones del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala se movilizaron a Desarrollo Social para exigirle al Gobierno una respuesta ante un contexto social que se despedaza todos los días un poco más. La respuesta, inusual hasta ahora, fue la represión. Antes del desalojo, hablaron los protagonistas.