Judiciales

Proportion

El resistible descenso del Estado de Derecho

Por mandato constitucional nuestras vidas no están sujetas a la arbitrariedad del gobernante, resalta el autor de la nota. Y enumera la larga y dolorosa serie de retrocesos que estamos sufriendo como sociedad y como Nación. Se trata de un punteo estremecedor, y un llamado de atención urgente.

Proportion

Represión en Plaza de Mayo

El caso de Micael

Un grupo de amigos, encabezado por el autor de la nota, realizó una reconstrucción periodística de los hechos que derivaron en la patoteada, maltrato físico, detención y armado de una causa judicial, de parte de la Policía de la Ciudad, en contra de un estudiante que pasaba por la zona de la Plaza de Mayo, el 1 de septiembre de 2017, luego del multitudinario acto que se realizó por la desaparición de Santiago Maldonado.

Proportion

Salud

Pediatras también recomiendan el uso de Qunita

La Sociedad Argentina de Pediatría comunicó que considera seguros los moisés del Kit Qunita y le recomendó al Ministerio de Salud de la Nación que se los entregue sus respectivos titulares del derecho. Ya son varias las entidades especializadas en el tema que dan su visto bueno. El único que se niega a favorecer su uso, es el Gobierno, que debe responder por un fallo judicial.

Proportion

Editorial

Economía mata corrupción

El oficialismo cayó a la lona en el ring que montaron para echar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados. Se trató de un nuevo montaje de alto contenido de marketing político. Los grandes medios, echaron combustible y son también un gran perdedor. Triunfó la sensatez y la calidad institucional. También se impuso la agenda de problemas económicos que afecta a la gran mayoría de los argentinos.

Proportion

Judiciales

“Macri siempre consideró a la justicia laboral como un enemigo”

El diputado nacional Rodolfo Tailhade es uno de los alfiles que el FpV tiene en el estratégico Consejo de la Magistratura de la Nación. En una entrevista exclusiva, habló de la afinidad entre el Poder Judicial y el macrismo, la persecución oficial contra jueces díscolos, las elecciones de octubre y la militancia en el distrito bonaerense en el que vive, entre otros temas. Va el perfil de un combativo abogado del campo nacional y popular.

Proportion

Judiciales

No la van a poner de rodillas

Mauricio Macri volvió a atacar a la procuradora general de la Nación, Alejandra de Gils Carbó, no por sus errores, como lo plantea con cinismo frente a su audiencia, sino por sus aciertos, que tienen que ver con sus investigaciones y la profesionalización del Ministerio Público Fiscal.

Proportion

Judiciales

Justicia M con M de mamarracho

Macri designó por decreto a un juez amigo en la Cámara Federal de Casación Penal. No importó la Constitución Nacional ni la manifiesta oposición de los camaristas. El Consejo de la Magistratura, copado por el macrismo, avaló la designación. Crónica de un nuevo escándalo institucional.

Proportion

Gremiales

“La militancia sindical es de las más lindas que existen”

Vanesa Siley es la secretaria general de los judiciales de la Ciudad de Buenos Aires. Ganó las últimas elecciones con “La Quique De Pedro” con el 87,2 por ciento de los votos. Es mercedina e hija de una maestra y un obrero. Su faro en los noventa fueron las Madres de Plaza de Mayo y el kirchnerismo la abrazó a la política. Madre, y compañera, en abril de 2015 nos recibió en el sindicato para charlar sobre la militancia gremial en la justicia, el Estado como herramienta de liberación de los pueblos y los prejuicios y miserias de la familia judicial, entre otros temas.