Literanacional

Proportion

Literanacional

Chicos que vuelven: Un texto para la posteridad

La novela corta de Mariana Enriquez trata es una suerte de relato policial —que de policial tiene poco y de relato lo tiene todo—, atestado de soledad, miedo y asco, espanto, en donde lo religioso, lo fúnebre y lo sobrenatural, están estructurados quirúrgicamente en el terror, el horror y la desesperación.

Proportion

Literanacional

Una novela sin ripios

Va una reseña sobre la última novela de la prolífera autora argentina Elsa Drucaroff, publicada por Interzona.

Proportion

Literanacional

Rabia, revolución a primera vista

Va una reseña la novela de Sergio Bizzio, publicada por Interzona, que ya lleva seis ediciones.

Proportion

Literanacional

Peronismo y deporte. La historia completa (1945-2015)

El libro del periodista Osvaldo Jara aborda la formación de la cultura peronista del deporte con un rigor histórico que se asienta, en primer lugar, en la obra de gobierno peronista de los años 40, y más tarde, con el trabajo realizado por el kirchnerismo. Se trata de un material periodístico vital para dejar testimonio de la gran obra que realizaron los gobiernos populares en materia de cultura deportiva.

Proportion

Literanacional

Flores de Bach y otros métodos alternativos

Una joven decide seguir su instinto en lugar de someterse a un mandato familiar que muy probablemente la lleve al fracaso. Eso sí: deberá enfrentar la inseguridad de su madre y la peligrosa frustración de su padre. Va a avanzar, aún cuando sospeche que las consecuencias pueden ser irremediables.

Proportion

Luis Gusman opina sobre los diez consejos de R. Chandler para escribir género policial

El escritor Gustavo Abrevaya entrevista a su colega Luis Gusman acerca de las sugerencias que realiza, un tercer colega, de renombre mundial, para escribir un buen policial.