Militancia

Proportion

Llevar al pueblo a la victoria

Hubo que esperar hasta último momento para conocer si sería candidata o no. Durante las PASO visitó y acompañó a los afectados por el modelo económico. Luego de la manipulación informativa del 13 de agosto, cambió el chip. Miles de personas la acompañan en sus visitas a los partidos más populares del Conurbano y endureció su discurso aunque sin perder su ternura jamás. En unas horas, encabezará un multitudinario acto en Racing. Crónica de una campaña que se juega fuerte en las redes sociales.

Proportion

Miles de flores

Los secundarios se plantaron en contra de la reforma educativa y le marcaron la agenda al resto de la comunidad educativa, a los medios de comunicación, y al gobierno y poder judicial porteño. Son más de veinte los colegios tomados. Hace unos días marcharon por las calles unos 5 mil estudiantes y el viernes 15 repiten por la conmemoración del nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Uno de nosotros participó, como padre, de una reunión en el Carlos Pellegrini, convocada por los estudiantes. Va una crónica.

Proportion

Universidad

Piedra libre, Cambiemos en Sociales

La vocera de Gerardo Morales, Paula Atlante, va de candidata a la Junta de Carrera en Comunicación Social de la UBA por la lista que encabeza Carolina Mera para el Decanato. Desde Sociales x Venir negaron hasta último momento que hubiera radicales en sus listas, luego dijeron que podían conducirlos y ahora la UCR defiende a Atlante, que reivindica la prisión de Milagro Sala y niega la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Proportion

Hablando de la libertad

A pocos días del comienzo de la campaña electoral para las generales de octubre, el autor propone reflexionar sobre uno de los ejes centrales del discurso que Cristina dio hace unos días en La Plata, en un contexto político marcado por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de cerrar los números de la economía con el pueblo trabajador afuera, perseguir a los opositores, ir en contra de los intereses nacionales, robar una elección y hasta encubrir la desaparición forzada de un ciudadano.

Proportion

GGT

Un golpe les entró

Pese a las fisuras internas y hasta notorias señales de debilidad frente a un Gobierno que no cede en su avance con los despidos y el ajuste económico, la central obrera más importante de la Argentina copó el centro porteño, las portada de los diarios y la agenda política. Nosotros estuvimos ahí y nos trajimos algunas imágenes y definiciones.

Proportion

Editorial

Representar a las víctimas del ajuste

La última jugada política y electoral de CFK despierta debates al interior del campo nacional y popular. La experiencia fundante del primer peronismo y el recorrido todavía muy fresco del kirchnerismmo en el poder, son vitales. Interrogantes y desafíos para derrotar a una nueva edición del neoliberalismo salvaje.

Proportion

Universidad

“Buscamos hacer visible el lugar de los derechos sociales y colectivos”

A fines de junio hay elecciones en el Claustro de Graduados de la Facultad de Derecho de la UBA. Ana Adelardi va segunda en la boleta de un frente que conformaron los abogadxs del campo nacional y popular. En unidad, enfrentan al macrismo y el PRO. Conversamos con ella para que contextualice la elección y nos cuente qué se disputa.

Proportion

Género

Crece la organización feminista

Decenas de miles de mujeres volvieron a ganar la calle con una agenda de reinvindicaciones cada día más necesarias y urgentes, ante un Estado que todos los días se retira un poco más. A diferencia de los dos años anteriores, se apreció un alto nivel de organización de los espacios de militancia que confluyeron en la Plaza de Mayo. Allí, entre los bombos y las banderas, aportaron sus miradas Juliana Di Tullio, Paula Penacca y María Pía López.