Militancia

Proportion

Esto recién empieza

Hace unos días el Movimiento de Mujeres volvió a ganar la escena pública nacional, por medio del colectivo de Actrices Argentinas, luego de que acompañasen a la joven Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Dartes. Casi de inmediato, comenzaron a llover denuncias por todos lados, impulsadas por la consigna-fuerza “Ya no nos callamos más” y un clima de época que está haciendo historia.

Proportion

Elogio de la primavera kirchnerista

Toda generación política tiene su primavera. El predicador invisible, de Mariano Abrevaya Dios, es un libro sobre la primavera kirchnerista. Esos años locos y fugaces que arrancan brutalmente con la 125 en 2008 y luego se van diluyendo entre la victoria de Cristina en 2011 y la derrota de Scioli en 2015.

Proportion

En La Plata se movilizaron los estudiantes terciarios

El espacio Estudiantes Terciarios Organizadxs se manifestó en reclamo del cierre de carreras y cursos en los Institutos Terciarios de la provincia de Buenos Aires.

Proportion

Apuntes sobre una elección trascendental

El macrismo parecía invencible en la CABA hasta que un día cayó en los comicios de la villa más grande de la Ciudad contra un frente de unidad de las organizaciones del campo nacional y popular. El gran perdedor es un referente barrial que jugó para el PRO pero que había representado al kirchnerismo. Los extranjeros, un factor clave de cara al futuro.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.

Proportion

En El Palomar se organizan y resisten

Un grupo de vecinos/as viene resistiendo el funcionamiento del aeropuerto que el ministro de Transporte Dietrich, en alianza con los intendentes de Cambiemos de Tres de Febrero y Morón, instaló en beneficio de las líneas aéreas de bajo costo y en detrimento del medio ambiente y la seguridad de la comunidad que vive y trabaja en la zona. Crónica de la organización comunitaria en contra del beneficio de unos pocos.

Proportion

Organizaciones sociales montaron una enorme olla popular sobre Avenida de Mayo

La crisis económica se agrava y las organizaciones populares deben hacer malabares para contener la emergencia social que sacude los barrios más humildes de la zona metropolitana. Por eso hoy visibilizaron el drama en la aristocrática avenida de Mayo, en pleno centro del poder.

Proportion

Unidas y unidos triunfaremos

En un escenario de recortes, vaciamiento y ajuste presupuestario de parte del Gobierno nacional en detrimento del sistema educativo universitario nacional, y las federaciones de gremios docentes plantadas en un plan de lucha conjunto que finalizará con una histórica marcha federal, el espacio Peronismo Universitario anuncia su lanzamiento. Su manifiesto fundacional.