Represión

Proportion

¿Democracias devaluadas o tiempos de neofascismo?

Estremece trazar una analogía entre el discurso de Bolsonaro y el fascismo clásico. Se adivinan tiempos aún más oscuros para la región. En un puñado de años se dio vuelta la correlación de fuerzas continental. La utilización de la Guerra Jurídica, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, ha producido un daño importantísimo.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.

Proportion

En la plaza tronó el grito de la victoria

El Gobierno quiso meter con la prepotencia del dueño de estancia una ley que perjudica a los estratos más débiles de la sociedad, y entre la dirigencia opositora del parlamento, y las organizaciones del campo popular en la calle, lograron ponerle un freno. Se trata de un duro golpe para un grupo de patrones poco acostumbrados a la frustración.

Proportion

Represión en Plaza de Mayo

El caso de Micael

Un grupo de amigos, encabezado por el autor de la nota, realizó una reconstrucción periodística de los hechos que derivaron en la patoteada, maltrato físico, detención y armado de una causa judicial, de parte de la Policía de la Ciudad, en contra de un estudiante que pasaba por la zona de la Plaza de Mayo, el 1 de septiembre de 2017, luego del multitudinario acto que se realizó por la desaparición de Santiago Maldonado.