Salud

Proportion

Pediatras también recomiendan el uso de Qunita

La Sociedad Argentina de Pediatría comunicó que considera seguros los moisés del Kit Qunita y le recomendó al Ministerio de Salud de la Nación que se los entregue sus respectivos titulares del derecho. Ya son varias las entidades especializadas en el tema que dan su visto bueno. El único que se niega a favorecer su uso, es el Gobierno, que debe responder por un fallo judicial.

Proportion

Gremiales

“El rector de la UNLaM no se hubiera animado a cesantear a 100 profesores con un gobierno popular”

El sanitarista Mario Róvere denuncia que la UNLaM sigue despidiendo y hostigando a los docentes de la carrera de Medicina, a pesar incluso de un fallo de la justicia. Explica que se trata de una operación política y mediática y habla de un "academicidio". El sindicato que los defiende forma parte de la CONADU.

Proportion

Salud

“La disputa por el sentido hay que darla con el trabajador de la salud”

El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, compartió cifras y definiciones sobre el retiro estatal que está instrumentando Cambiemos en el área de salud pública, con el objeto de desmantelarla y luego privatizarla. Analiza la subejecución del presupuesto y la farsa de la cobertura universal. Cuenta también que los sanitariastas del campo nacional están organizados y tienen un programa para garantizar, de acá a mil años, el acceso al derecho de la salud del pueblo argentino y todo aquel que quiera habitar nuestro suelo.

Proportion

El silencio no es salud

En la UNLaM están despidiendo a los docentes del Departamento de Ciencias de la Salud ya que armaron un nuevo gremio, y encima tuvieron la osadía de ofrecerle a los alumnos contenidos que rompen con el modelo médico hegemónico.

Proportion

Los sanitaristas del campo nacional lanzaron una revista

La publicación se llama Soberanía Sanitaria y sus responsables son una fundación y los trabajadores de ATE Santa Fe. Se trata de una herramienta para profundizar la militancia por una salud entendida como un bien social.