Militancia Universidad

Piedra libre, Cambiemos en Sociales

La vocera de Gerardo Morales, Paula Atlante, va de candidata a la Junta de Carrera en Comunicación Social de la UBA por la lista que encabeza Carolina Mera para el Decanato. Desde Sociales x Venir negaron hasta último momento que hubiera radicales en sus listas, luego dijeron que podían conducirlos y ahora la UCR defiende a Atlante, que reivindica la prisión de Milagro Sala y niega la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

13 de Septiembre de 2017

Por Pedro Salcedo

A pesar de las desmentidas de los impulsores de Sociales x Venir en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, siguen apareciendo radicales hasta bajo las mesitas de la UES. Por este mismo portal, se publicó un comunicado de ese espacio político relativizando la presencia de cuadros de Cambiemos en sus listas y ponderando la diversidad que eso confiere. Sin embargo, una cosa es la pluralidad y otra, la inconsistencia ideológica.

En un artículo anterior, se detalló que la vocera de Gerardo Morales, Paula Atlante, iba como candidata a la junta de carrera de Ciencias de la Comunicación. El dato no es menor porque la Facultad es un actor protagónico en el reclamo por la libertad de Milagro Sala y ella es la mano derecha del gobernador jujeño que la mantiene en prisión. Así, se da la paradoja de que Mera fuera a visitar a la líder de la Tupac Amaru al penal de Alto Comedero pero cobije en su espacio político a una exponente del gobierno que la detuvo sin fundamento legal alguno.

La discusión estalló en las últimas horas en Twitter. Y las cuentas oficiales del partido radical y los trolls de Cambiemos activaron contra usuarios como el de la periodista Cynthia García, que advertía sobre Atlante en Sociales.

Entre la espada y la pared, la licenciada radical se sinceró y manifestó su orgullo como correligionaria y asesora del mandamás jujeño. “Integro la Lista 4 (Comunicación #FSoc). Orgullosa de colaborar con el actual gobernador de #Jujuy. Orgullosa de ser radical. #Información”, tuiteó ayer Atlante.

Varios son los hits polémicos de la graduada boina blanca. “¿Que se ocupe de una corrupta presa con garantías y no de miles de niños sin comida ni medicamentos en Venezuela, es el fracaso de la CIDH?”, tuiteó el 1 de agosto en referencia al pronunciamiento de la comisión sobre la detención ilegal de la máxima referente social jujeña.

Y este mes, ante la crisis que permea al Gobierno por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, parafraseó a Graciela Fernández Meijide. “‘El uso político del tema derechos humanos es inmoral’. Graciela Fernández Meijide. Nada que agregar”, esgrimió en la red del pajarito el pasado 11 de septiembre.

Las elecciones en Sociales se extienden hasta el próximo viernes. Además de candidatos a las juntas y directores de carreras, se votan representantes para el centro de estudiantes y claustros de graduados y profesores, quienes eligen al decano de forma indirecta. Tras el saldo del escrutinio, 4 estudiantes, 4 graduados y 8 profesores definirán el perfil de la Facultad para los próximos 4 años.



 

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador