Educación Militancia Universidad

En La Plata se movilizaron los estudiantes terciarios

El espacio Estudiantes Terciarios Organizadxs se manifestó en reclamo del cierre de carreras y cursos en los Institutos Terciarios de la provincia de Buenos Aires.

1 de Diciembre de 2018

Fue una movilización contundente, en la que centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles integrantes de "Estudiantes Terciarios Organizadxs", junto con sindicatos como Suteba y Ate se reunieron en Plaza Italia y luego se dirigieron a la Dirección de Educación Superior donde mantuvieron una permanencia pacífica hasta ser atendidos por un funcionario al que le reclamaron sobre el cierre inconsulto de carreras y el constante ajuste que impone el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Luego de unas horas, lxs atendió la Directora de Formación Docente Inicial Eleonora Cucchiarelli quien no tuvo respuestas claras y mostró desconocimiento del nivel Superior. Lxs estudiantes exigen que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y den respuestas sobre el futuro de los Institutos Terciarios.

Al finalizar, lxs estudiantes reunidos organizaron un futuras acciones de protesta hasta que no se haga efectiva la apertura de todas las carreras en 2019.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador