Militancia Feminismo popular

Esto recién empieza

Hace unos días el Movimiento de Mujeres volvió a ganar la escena pública nacional, por medio del colectivo de Actrices Argentinas, luego de que acompañasen a la joven Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Dartes. Casi de inmediato, comenzaron a llover denuncias por todos lados, impulsadas por la consigna-fuerza “Ya no nos callamos más” y un clima de época que está haciendo historia.

16 de Diciembre de 2018

Por Maribel Ayala

"Porque otra se animó a hablar yo pude hablar" afirmó Thelma, reivindicando a su colega Calu Rivero, quien había sido tratada de loca y aislada de los medios de comunicación cuando realizó su acusación contra Darthés. "Encontré gente dispuesta a darme mucho amor", remató.

El colectivo de Actrices Argentinas viene realizando una ardua tarea feminista y organizándose contra el mundo patriarcal en el que trabajan. Ya no se callan y no van a dejar que los machos sigan haciéndolas creer que para llegar lejos hay que pasar por sus camas.

Luego de la denuncia de Thelma, otra actriz, María del Cerro contó en el programa de Tinelli que fue abusada cuando tenía 11 años y todas las mujeres del estudio rompieron en llanto y corrieron a abrazarla. Y hubo muchas otras denuncias en distintos ámbitos laborales, políticos y privados.

En estos días no pudimos hablar de otra cosa, todas fuimos abusadas, acosadas o violadas, todas tenemos un Dartes soplándonos la nuca, todas lloramos en silencio, todas tuvimos vergüenza y todas, con ayuda de las otras, nos estamos haciendo fuertes y nos estamos despertando para gritar basta, basta de creer que nuestros cuerpos les pertenecen, basta de creer que vamos a seguir calladas.

Las denuncias a la línea 144 crecieron un 50% desde la denuncia de Thelma y eso, a mí parecer, es feminismo explícito.

"Mira como me pones", le dijo Dartes a la nena de 16 años mientras la obligaba a tocarlo. Mirá cómo nos ponemos nosotras, Juan, miren todos, miren cómo las mujeres nos levantamos del suelo, nos tomamos las manos y nos hacemos invencibles, miren cómo nos organizamos, miren cómo denunciamos, miren cómo gritamos, miren bien porque no vamos a parar hasta que ninguna vuelva a tener un Dartes en su vida, hasta que tengamos paz, libertad y justicia.

Miren bien cómo nos ponemos porque esto recién empieza.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador