Política Militancia Peronismo

"Lo que nosotros llamamos grieta se parece mucho al juego de la soga"

El candidato presidencial Alberto Fernández habló con el programa Un Poco Nomas, conducido por Alberto Valdés, en la AM 750, y compartió algunas consideraciones y definiciones, entre ellas, el deseo de terminar con la idea de la grieta.

24 de Mayo de 2019



Dicen que Cristina ya lo tenía decidido cuando hizo la presentación de "Sinceramente" en el predio La Rural, y que ese día le pidió a Parrilli que lo ubique a Alberto Fernández en primera fila. Lo quería ver a los ojos y agradercerle públicamente ser el mentor de ese manifiesto político que rompió todos los récords de venta e impulsó el mercado editorial como si CFK fuera una escritora de “Best Sellers”.

Aquel histórico miércoles 15 de mayo, cuando llovía a baldazos, a Cristina ya la daban por candidata, y hasta las encuestas ya la posicionaban como ganadora, ella citó a Alberto Fernández, para sorpresa de muchos.

"Yo le dije que lo piense, que no se apresure y ella me dijo que dividía, que yo era el candidato indicado para este momento", le dijo a Valdés el flamante candidato del frente patriótico, diseñado y armado para vencer a la Alianza Cambiemos. "Me dijo ponete a trabajar, y me dejo descolocado".

Alberto habló con emoción cuando se refirió a Cristina "Es una persona a la que quiero mucho, estoy muy contento de poder trabajar con ella", contó. Le espera un arduo trabajo, y él está convencido de poder hacerlo bien, por supuesto. "Yo ya se quienes son los tenedores de bonos, ya sé cómo funcionan las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y los sindicatos", advirtió.

Alberto Fernández no es un tapado. En su currículum está escrito haber sido jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en el 2003, armador del Frente Renovador en el 2015 y del espacio político que armó Florencio Randazzo en 2017. Esa derrota fue la que terminó de convencerlo de que el "todos unidos triunfaremos" tiene que encarnarse en la unidad de todo el arco político opositor a las políticas de hambre que estamos padeciendo los argentinos y argentinas.

"Lo que nosotros llamamos grieta se parece mucho al juego de la soga, donde cada uno tira para un lado. Cuando este juego transcurre estas siempre del mismo lado, queremos salir del mismo lugar, pero se sale del mismo lugar cuando derribas al otro. Es un juego de fuerza, pero es un modelo de sociedad horrible necesitamos una argentina donde tiremos siempre para el mismo lugar. Queremos que eso suceda y para eso convocamos a todos", dijo Alberto en la radio.

El mensaje es claro. Se trata de la grieta para salir adelante, derribar el discurso del odio impuesto por los mismos que hoy nos están gobernando. Alberto ya fue tapa de la Revista Noticias, la misma que con un tono misógino le dijo de todo a Cristina. Los medios ya eligieron a un nuevo blanco al que atacar.

"Quiero construir una Argentina federal, los del Norte y los del Sur vienen porque no tienen posibilidades de desarrollo en sus provincias", sostuvo Alberto, y agregó que le preocupa la situación que padecen quienes eligen progresar lejos de su lugar de origen. "Que todos tengan la posibilidad de desarrollarse donde nacieron", remató.

Alberto Fernandez sueña con una Argentina sin grieta, con trabajo e inclusión donde todos podamos recuperar lo que fueron los pilares construidos durante el kirchnerismo, con la mejora de los errores que hayan cometido. Para eso el candidato de este Frente Patriótico quiere estar cerca del pueblo, seguir siendo un hombre común.

"Cuando fui Jefe de Gabinete nunca usé custodia porque eso me alejaba de la gente, si yo me alejo no sé lo que le pasa. Si dejo de ser un hombre común, voy a dejar de saber que siente un hombre común. Quiero seguir siendo gente común para no dejar nunca de saber lo que le pasa a la gente común", cerró el ahora candidato a presidente por Unidad Ciudadana, el PJ y otras fuerzas que van se van sumando detrás de la fórmula Fernández-Fernández.

 

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1131763210816839680

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador