Esta(mos) volviendo

Luego de tres y años y medio de un gobierno nefasto y perverso, el domingo comenzó a escribirse una nueva etapa, marcada por la esperanza de un futuro en el que volvamos a ganar una década, o más.

Texto: Laura Fuhrmann. Foto: Cooperativa La Vaca.

Despertarse y comprobar que no había sido un sueño: los votos seguían ahí y la dicha y la ilusión, también. No fue magia.

La felicidad de sabernos prójimo está volviendo. El lucir con orgullo los guardapolvos blancos de los que (no) cayeron en la escuela pública vuelven. La reapropiación del espacio público, las manifestaciones sin vallas y la Justicia con vendas en los ojos. Los pibes y las pibas en las escuelas y en la calle, también, vuelven.

Vuelven el recuerdo de la Plaza con los hijos y con las Madres, las canciones que estaban atoradas en la garganta, los abrazos detenidos.

Volverán el Amor que vence al odio y la Patria que es el Otro.

Volvieron las bocinas de los autos, los festejos hasta tarde (aunque hoy hubiera que ir a laburar y aunque no hayamos ganado el último Mundial), los mensajes de aliento y complicidad mientras esperábamos, ansiosos, los resultados, y las ganas de que nadie nos mande a dormir. El codearse con el compañero de trabajo y buscar la excusa para hablar del único tema del que hoy queríamos hablar, y reconocernos, y aceptar que sí, que falta mucho y que no sabemos qué sucio juego van a jugar a partir de ahora, pero que hoy, ¡hoy es un día para celebrar!

Kraneá tu comentario

4 Comentarios en "Esta(mos) volviendo"

avatar
Ordenar por:   Más nuevos | Más antiguos | Más votados
MARICEL
Lector

Me costó ir a votar el domingo, inclusive hasta dudé, pero sabiendo que es todo eso lo que vuelve, estoy orgullosa de haberlo hecho. No me arrepiento de este amor! Y si hay «una grieta» estoy convencida de qué lado estuve, estoy y estaré.
Gracias x compartir este texto.

Graciela
Lector

Volvemos a ser felices. X nuestra Patria. Nuestros abuelos y jovenes! Bien explicado Laura, compartimos el mismo sentimiento!

Laura
Lector

Gracias por sus palabras, compañeras!

Marisa
Lector

“Laura Fuhrmann”. Qué hermosa sensación leer el nombre de una amiga querida expresando sus sentires. A por más!!! 💪💜💚

wpDiscuz