Política Peronismo CABA

Los comuneros de la 9 dicen “Ahora es cuando”

El “Vasco” Favio Piron fue uno de los candidatos del Frente de Todos que militaron a fondo la campaña junto a los vecinos y vecinas de los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Durante la noche del 27/10 se celebró la victoria de Alberto y de Cristina, y también la performance local, aunque no haya alcanzado para presidir la junta comunal.

7 de Noviembre de 2019

Por Osky Russo

Apenas terminó la elección del domingo 27/10, los militantes y adherentes que fiscalizaron para el Frente de Todos fueron llegando de a poco.  La tarea se hizo larga en algunas escuelas y se los notaba agotados. Eran unos veinte, y el punto de reencuentro fue la esquina de Av.  Olivera y   Remedios del barrio Parque Avellaneda, donde se encuentra el espacio “Ahora es cuando”, bautizado así por la militancia, y que interpela a los vecinos con un mensaje directo con un cartel colocado en la entrada: “Esquina para la participación popular”.

A todxs los recibía el “Vasco” Favio Pirone, tercer candidato del Frente de Todos para la Junta Comunal, debajo de sus compañeros Juan José “Caco” Cháves y Lorena “La Tana” Crespo. El antecedente de la buena elección del 11 de agosto elevaba el entusiasmo, y si se sumaban 300 votos el próximo presidente de la junta comunal iba a ser de la fuerza electoral y programática diseñada por Cristina y Alberto.

Los y las candidatas de la lista y Matías Lammens, durante la campaña.

Con un parlante a todo volumen, comenzó a sonar la canción de Sudor Marika, “Si vos querés”, y al ritmo de la cumbia se fueron acercando algunos vecinos que soltaban una alegría contenida. Con el correr de los minutos la tendencia sería irreversible: Alberto y Cristina presidirían el nuevo gobierno. Axel Kicillof le arrebataba la gobernación de la “Hiena” Vidal. Ahora el foco estaba puesto en el conteo de los votos de la CABA y lograr un ballotage.

La campaña no tuvo descanso, y más en los últimos días.  Si Kiciloff la hizo recorriendo 90 mil km de la provincia de Buenos Aires en su Renault Klio, Pirone hizo lo mismo, pero a pie. “La militancia adquiere sentido cuando se camina por sus calles y se habla con los vecinos, se conocen sus problemas, y se organizan soluciones”, les dijo a los presentes el  estatal, docente universitario y padre de tres hijos junto a su compañera de toda la vida, antes de partir al club Cárdenas, a metros del estadio de Nueva Chicago, en el que se instaló del Comando de Campaña del Frente de Todos de la comuna.

El Frente de Todos realizó una gran elección en la comuna, y logró meter tres comuneros/as en la junta comunal.

Antes de las 1 de la madrugada del lunes aparecieron los resultados: tres comuneros ingresaban a la Junta Comunal en representación del espacio político que lideran Alberto y Cristina. El “Vasco” Pirone ingresó a la junta junto a Chaves y Crespo, pero no alcanzo para que el Frente de Todos se quedase con la presidencia.

Hubo una mezcla de abrazos y llanto, y se puso la marcha peronista a todo volumen en medio de la calle. Todos estuvieron de acuerdo: ahora si empezó la otra revolución de la alegría, la verdadera.

La comuna 9 reúne a los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, y el colectivo  “Ahora es cuando” tiene una larga trayectoria de presencia barrial en cada uno de ellos. Allí se formaron varios de los cuadros políticos que ahorra tienen la responsabilidad de representar los intereses del Frente de Todos en la junta comunal de la comuna.

El Mercado de Hacienda de Mataderos, ícono gastronómico y cultural de la comuna.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador