Políticas Públicas Industria nacional Gestión Pública

Alberto Fernández visitó la nueva sede de Accenture

El presidente de la Nación recorrió las instalaciones de la multinacional proveedora de servicios en el país y el exterior. Conversó con un grupo de jóvenes egresados de escuelas técnicas de La Matanza. “El mundo marcha hacia el conocimiento y el desarrollo de estas actividades”, destacó.

23 de Diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández visitó el lunes 23/12 por la mañana, en el barrio porteño de Parque Patricios, la nueva sede de la empresa proveedora de servicios Accenture, donde manifestó su interés por los programas de capacitación para favorecer la inserción laboral.

Durante la actividad, Fernández conversó con un grupo de jóvenes egresados de escuelas técnicas de La Matanza que inician hoy un curso sobre diseño web, como parte de un programa conjunto que tiene la empresa con ese municipio.

“Tenemos que hacer que de algún modo se vinculen con la universidad a partir de esta experiencia para poder hacer lo que quieren hacer. El mundo marcha hacia el conocimiento y el desarrollo de estas actividades”, reflexionó el presidente.

El primer mandatario fue recibido por el titular de la multinacional para la Argentina y Sudamérica, Sergio Kaufman, y por el líder global de Recursos Humanos de Accenture, Gastón Podestá. Juntos recorrieron las distintas oficinas del edificio, y el presidente saludó a todos los trabajadores y trabajadoras.

Los y las trabajadoras mostraron su entusiasmo por la visita del presidente de la Nación.

Los ejecutivos de la empresa le comentaron a Fernández que durante los últimos diez años la empresa tomó en promedio 450 empleos anuales, y en 2020 tienen planeado duplicar esa cantidad. “El talento argentino nos permitió crecer, independientemente de los vaivenes del país”, señaló Kaufman.

Por otro lado, una directiva de la empresa le comentó a Fernández que el 53 por ciento de la planta ejecutiva está integrada por mujeres, y detalló que entre los programas de inserción laboral se encuentran los destinados a jóvenes de sectores vulnerables, adultos mayores de 45 años y a integrantes de la población carcelaria.

Sobre el programa para inserción laboral de presos, el presidente Fernández dijo que “no existe un hombre delincuente, siempre depende del contexto y sacarlo de ese contexto es central para que no vuelva a delinquir”.

De la recorrida participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La nueva sede de la filial argentina de Accenture, inaugurada en marzo de este año, abarca 18 mil metros cuadrados y alberga a 4.000 empleados.

Proveedora de servicios a nivel local y al exterior, la multinacional comenzó a operar en la Argentina hace más de 50 años y actualmente genera 9.800 puestos de trabajo en el país, con un promedio de edad de 28 años y con un marcado perfil profesional y tecnológico.

Auto fotos y dedos en V.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador