Políticas Públicas Peronismo Homenajes

Proponen conformar un centro turístico en memoria de Maradona

El bloque de Frente de Todos porteño impulsa la sanción de un proyecto de ley, propuesto por el club Argentinos Juniors, el cambio del nombre de calles y la creación de un largo corredor en la vía pública para homenajear de manera permanente al ídolo popular. La palabra del ex jugador y actual legislador, Claudio Morresi.

2 de Diciembre de 2020

Por Kranear

El Frente de Todos porteño presentó en la Legislatura porteña un proyecto para reemplazar el nombre de un tramo de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de "Diego Armando Maradona" y la creación de un "circuito turístico, deportivo y cultural" a cielo abierto, que sirva para rendir homenaje al astro del fútbol, en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

Los legisladores y legisladoras proponen denominar "Diego Armando Maradona" a la actual traza de la avenida Boyacá, entre Juan B. Justo y Álvarez Jonte; y de Punta Arenas, desde Álvarez Jonte hasta Del Campo, que en total suman 30 cuadras en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

El proyecto fue sugerido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), la institución deportiva en la que Maradona debutó a los 15 años, con el que se impulsa el cambio de la nomenclatura urbana para conformar un corredor que una el estadio de Argentinos Juniors "Diego Armando Maradona" y el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas.

"En la constante voluntad de nuestro bloque de profundizar en la identidad de cada uno de nuestros barrios y compartimos con la AAJJ que el recorrido propuesto es el más identitario de la enorme figura homenajeado y pretendemos hacer de este un paseo turístico, deportivo y cultural", indicaron en un comunicado los legisladores y legisladoras del Frente de Todos.

Precisaron que la idea es que a ese circuito qse transforme en un sitio de "un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista" y en un "punto de referencia mundial" que recuerde al ídolo internacional que falleció el 25 de noviembre a los 60 años.

El bloque del Frente de Todos presentó el proyecto pensando por el club Argentinos Junrios.

Además, desde el bloque apuntaron las entidades deportivas nacionales e internacionales podrán colocar "símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos" y lograr así un espacio "donde las más variadas instituciones deportivas y los millones de admiradores de Maradona puedan rendirle su merecido homenaje", y aparte se preguntaron señalaron que la propuesta puede llegar a parir un nuevo punto de atractivo turístico en la Ciudad.

Por otro lado, en el proyecto se solicita que para la aprobación de la iniciativa quede exceptuada de los alcances de las leyes 83 y 1206, las cuales establecen que para la designación de calles en la Ciudad con nombres de personas, deben transcurrir al menos diez años de la muerte del homenajeado.

"Por tratarse de una situación inédita e irrepetible en nuestra historia así como también para honrar a un ídolo argentino de todos los tiempos y más allá de cualquier posición partidaria mostrar el orgullo de que nos pertenezca como argentinos y en lo que cabe como porteños, estimamos que la trascendencia mundial de la figura de Diego Armando Maradona justifica y amerita la excepción", aseguraron los diecisiete legisladores y legisladoras de principal fuerza opositora que Larreta tiene en la legislatura.

Consultado por Kranear, el ex jugador de River -contemporáneo de Maradona- e integrante del bloque, el legislador Claudio Morresi, indicó que “está muy bien que elijamos un lugar donde Diego fue feliz, y a su vez hizo feliz a millones de compatriotas, como es la cancha de Argentinos y toda esa zona, me parece extraordinario, lo que pasa es que nada alcanza para devolverle o hacerle honor a todo lo que él le dio al pueblo argentino. Cualquier iniciativa que tengamos tendrá gusto a poco en relación a su obra”.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador