Sobre la coyuntura y sus incógnitas

El psicoanalista y escritor le envió unas líneas a Kranear a modo de respuesta a la nota que publicamos el 26 de junio, del militante Gastón Fabián, con críticas a sus últimas declaraciones públicas.

29 de Junio de 2022

Por Jorge Alemán

Gastón Fabián me hace decir cosas, como suele ocurrir, para sostener su posición. En mis intervenciones no existen unas construcciones tan coherentes, sino que deliberadamente me dejo atravesar por la coyuntura y sus incógnitas.

El joven militante, con buen estilo, en definitiva me transforma en un albertista asustado por la ultraderecha (acá está la nota). En cambio, yo lo que veo es una creciente despolitización del Frente de Todos. Y aunque coincido ideológicamente con Cristina, luego aparecen personajes de la derecha peronista como Massa o Scioli, que no parecen acompañar la praxis de su discurso, o sí hacen efectiva su defensa del 'capitalismo serio'. Nunca creí en semejante entelequia. En definitiva, me interesa en qué condiciones se puede articular una gran mayoría para constituir una guerra de posiciones con respecto al neoliberalismo.

Si bien coincido con que la batalla no es electoral, sí pienso que licuar al Frente de Todos en una interna solo tiene sentido si Cristina está dispuesta, sin apelar a sustituto alguno/a, a conducir un movimiento nacional y popular de izquierda.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador