CABA

Proportion

“Es mentira que le sacaron plata del bolsillo a la Ciudad de Buenos Aires”.

El legislador por el Frente de Todos y militante de La Cámpora, Javier Andrade, critica a Larreta por su discurso victimizante, pondera el trabajo de contención social que están realizando las organizaciones populares en los barrios, y habla de la relevancia que la política tienen para su vida, su familia y sus compañeros y compañeras de militancia.

Proportion

“En el territorio es fundamental el trabajo y el discurso de la solidaridad”

“La Tana” Lorena Crespo, docente y comunera por el Frente de Todos en Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, destaca el esfuerzo militante que están realizando las organizaciones populares en el marco de la pandemia, critica al gobierno porteño, hace un llamado a seguir construyendo comunidad y afirma: “No es un momento para ser comunero de escritorio”.

Proportion

“En Palermo tenemos una deuda con el colectivo travesti y trans”

La comunera por el Frente de Todos en la 14, María Paz "Pacha" Carreira Griot, en una audiencia pública, se manifestó en contra de la desafectación de un inmueble en el barrio, de parte del gobierno porteño, ya que el edificio podría servir para que la Asociación Civil Mocha Celis realice allí su trabajo educativo y de contención. La justicia porteña había ordenado la suspensión de la audiencia, pero el oficialismo no se notificó, y avanzó igual.

Proportion

La olla de Piedrabuena

Un grupo de treinta militantes de La Cámpora Piedrabuena, en la comuna 8 del sur de la CABA, sostiene una olla popular, de lunes a viernes, en la parroquia del barrio. Arrancaron el 20/4, y ya llevan repartidas más de 17 mil raciones de comida. Su caso testigo pone de relieve un escenario insoslayable: las organizaciones territoriales son claves para contener la crisis.

Proportion

Perfil de un referente villero

El caminante

Teófilo “Johnny” Tapia es un histórico referente del Barrio Padre Mugica de Retiro. Recorrer su vida es poner el lente sobre la historia de lucha que los vecinos encabezaron primero para hacerle frente a las topadoras de la erradicación, y luego a favor de la urbanización. En 2015 fue declarado ciudadano ilustre y hoy, a pesar de la pandemia, sigue abriendo su comedor comunitario.

Proportion

Ciclo de Vivos en Instagram

“En Caballito hay personas que no están llegando a poner un plato de comida en la mesa”

El comunero por el Frente de Todos en Caballito, Osvaldo “Ovi” Balossi, conversó con Kranear, en el ciclo de vivos por Instagram, sobre las dos enfermedades que hoy golpean a su barrio: el coronavirus y el dengue. La ausencia del Estado porteño y su contracara: la solidaridad de las organizaciones populares. El rol de la Junta Comunal

Proportion

“El sur de la Ciudad necesita respuestas ante la pandemia”

El presidente de la junta comunal de la comuna 4, al sur de la Ciudad, Ignacio Álvarez, difundió un comunicado en el que denuncia que el gobierno porteño no está tomando en la zona las medidas necesarias para prevenir el avance del Coronavirus y del Dengue. Advierte que los hospitales de la comuna ya están desbordados por la enfermedad que contagia el mosquito y que la crisis solo podrá ser contenida con un Estado mucho más activo y presente.

Proportion

El gobierno porteño quiere desmantelar el programa Medios en las Escuelas

Se trata de una herramienta socioeducativa que tiene más de treinta años de vida, y con la que se formaron miles de chicos y chicas de todas las edades. Los y las trabajadores denuncian que se trata de un vaciamiento que afectará a la comunidad educativa, y en especial, a los pibes y pibas.