CABA

Proportion

La legislatura de los privilegios

Vamos Juntos avanzó con dos medidas que van no solo en contra de los intereses de los trabajadores y el ciudadano a pie, sino también la normativa vigente. Con uno le otorgan mayores facultades al tribunal superior de justicia local, copado por el macrismo, y con el otro, le dan nuevos negocios a los desarrolladores immobiliarios para construir megatorres en media docena de barrios porteños.

Proportion

“Son los privados y el mercado inmobiliario los que planifican la Ciudad”

El legislador por el Frente de Todos, Javier Andrade, advierte que los dieciséis convenios urbanísticos que el gobierno porteño ingresó a la legislatura son parte de una matriz ideológica y financiera, que tiene como beneficiarios a los grandes desarrolladores inmobiliarios de la Ciudad. Los casos de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Proportion

De cuidados y cuidadoras

Nadie puede dudar que desde marzo de 2020 los y las trabajadoras de la salud están en el frente de batalla contra el coronavirus. Sin embargo, la llegada de la pandemia también dejó en evidencia la precarización laboral en el sistema sanitario, desconociendo, fundamentalmente, el incansable trabajo de las mujeres en las zonas más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. El testimonio de una promotora de la salud de la Villa 31.

Proportion

A darlo todo como hicieron ellos

El grupo fundador de La Cámpora Montserrat comenzó a militar en el barrio en 2010. En 2018 sacaron a la calle una olla popular, una definición política que sostienen desde el comienzo de la pandemia y a pesar de haber perdido dos compañeros por el Covid19. Crónica de una jornada de olla popular y asistencia integral, no solo alimentaria.

Proportion

“Quieren destruir los lazos de empatía y solidaridad de la comunidad educativa”

El comunero del Frente de Todos en Caballito está recibiendo mensajes de angustia y bronca de parte de la comunidad educativa del barrio, debido a la emergencia sanitaria que golpea a toda la Ciudad y la presión que reciben de las autoridades para que sostengan abiertas las escuelas. En las últimas dos semanas se contagiaron cerca de 40.000 porteños y 2.500 cabalitenses.

Proportion

Ellxs y nosotrxs

En el peor momento de la pandemia de coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta decidió oponerse a las medidas de cuidado impulsadas por el Gobierno Nacional. Aquí, Alejandro Filippini reflexiona sobre la irresponsabilidad política de los referentes de la oposición y la mezquindad de los que atentan históricamente contra el bien común.

Proportion

La decisión que demanda la hora

Con el desconocimiento del DNU del gobierno nacional, la estrategia opositora hoy encabezada por Larreta podría ser tildada de sediciosa e incluso terrorista, pero qué se hace con el frente interno. Cómo resolver no solo la agenda sanitaria y política, sino también la emergencia social.

Proportion

La junta comunal de Caballito homenajeó a los desaparecidos del barrio

Por medio de una iniciativa inédita en la Ciudad, los y las comuneras de la comuna 6, realizaron un acto institucional para descubrir una placa con los nombres de 130 víctimas del terrorismo de Estado. Participaron integrantes de Caballito por la Memoria, y familiares de víctimas.