CABA

Proportion

Un modelo de ciudad que excluye y enferma

Cuando los negocios son prioridad y la consigna Ciudad Verde, puro marketing, los resultados están a la vista, y también los conflictos, encabezados por distintos actores sociales. No gestionar la agenda ambiental también tiene consecuencias negativas sobre la salud de la población, en especial, la más vulnerable.

Proportion

Una promesa incumplida que ya tiene 17 años

La creación del Hospital de Villa Lugano, Cecilia Grierson, establecida por una ley del 2005, sigue siendo todavía hoy una deuda del PRO, a cargo del gobierno porteño hace quince años. Las organizaciones de la comuna se nuclearon en una mesa de trabajo, y hace unos días realizaron una marcha masiva a la cartera de salud de la Ciudad. La voz de tres protagonistas.

Proportion

Hacia un poder judicial paritario

La legisladora Lucía Cámpora presentó un proyecto de ley para avanzar con la paridad de géneros en el ámbito del poder judicial porteño y el Ministerio Público Fiscal también de la CABA. La acompañaron la socióloga feminista Dora Barrancos y la abogada popular Marisa Herrera.

Proportion

Por primera vez, una iniciativa popular ingresó a la legislatura porteña

El proyecto, nacido al calor de la lucha de distintas organizaciones políticas, ambientales, sociales y de arquitectura y urbanismo, ganó estado parlamentario y fue tratado en una primera comisión. Nunca antes una iniciativa de este tipo había ingresado a la legislatura. La palabra de los protagonistas.

Proportion

“Nos discriminan por pertenecer a otro espacio político y toman de rehenes a los vecinos y vecinas”.

Ignacio Álvarez, presidente de la Junta Comunal 4, conversó con KRANEAR sobre la denuncia judicial que realizaron contra el Gobierno de la Ciudad por un nuevo ataque en perjuicio de su autonomía y gestión comunal.

Proportion

“No podemos permitir que los amarillos vuelvan a la Rosada”

Natalia Verónica Gulino es una persona con discapacidad visual y visceral, que viene sufriendo discriminación de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy recurre a distintos medios comunicación para que difundan su historia, y apela a la escucha de sus demandas por parte de distintos dirigentes del Frente de Todos.

Proportion

Mística y repunte

Los resultados de las legislativas de ayer domingo 14/11 son el botín en disputa de las interpretaciones que por estas horas realizan los distintos actores de la contienda electoral y sus representantes. Los festejos en el búnker peronista, y las caras largas en Costa Salguero, son una muestra clara del ánimo con el que se encara la segunda etapa del gobierno popular.

Proportion

La legislatura de los privilegios

Vamos Juntos avanzó con dos medidas que van no solo en contra de los intereses de los trabajadores y el ciudadano a pie, sino también la normativa vigente. Con uno le otorgan mayores facultades al tribunal superior de justicia local, copado por el macrismo, y con el otro, le dan nuevos negocios a los desarrolladores immobiliarios para construir megatorres en media docena de barrios porteños.