Cabecera Portada

Proportion

Por primera vez, una iniciativa popular ingresó a la legislatura porteña

El proyecto, nacido al calor de la lucha de distintas organizaciones políticas, ambientales, sociales y de arquitectura y urbanismo, ganó estado parlamentario y fue tratado en una primera comisión. Nunca antes una iniciativa de este tipo había ingresado a la legislatura. La palabra de los protagonistas.

Proportion

El compromiso bajo fuego

Motivado por el aniversario número 48 del asesinato del Padre Carlos Mugica, el historiador quilmeño Matías Scot ofrece un fresco sobre un ícono de la iglesia del Tercer Mundo y el peronismo revolucionario, que dejó una huella que para muchos también es bandera. Unas palabras del teólogo de opción de los pobres, Eduardo de la Serna.

Proportion

El despertar de la conciencia militante

La militancia implica una transformación que no cesa y quien no esté dispuesto a dejarse transformar, se sale pronto del sendero del devenir-militante y regresa a la vida poco o nada conmocionada, plantea Gastón Fabián, y ahonda: el entusiasmo, la solidaridad y el amor que caracterizan a la vida no-individual de la militancia, nos enseñan que hombres y mujeres con historias y problemas muy diferentes, se encuentran de repente con un potencial que no sabían que tenían.

Proportion

Cuidar en igualdad

El Gobierno nacional presentó un proyecto de ley que prevé un avance histórico en materia de reconocimiento y redistribución de las tareas de cuidado. La palabra -en video- de la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Lucía Cirmi Obón.

Proportion

Radicales en serio

Para ser radicales en serio no se puede cargar sobre las espaldas del pueblo el sufrimiento y las postergaciones. Para ser radicales en serio, hay que ser kirchneristas. Esto concluye el militante Gastón Fabián, no sin antes hacer un recorrido histórico y un análisis político sobre el verdadero sentido del radicalismo, su origen y vocación transformadora, y no el partido en el que ha devenido de la mano de los mayores exponentes de la derecha en el país.

Proportion

“Somos un organismo que hace política”

Hebe de Bonafini, a 45 años de la primera ronda, le contó a Kranear algunos aspectos sobre su vida, y el vínculo con sus dos hijos detenidos desaparecidos, antes de convertirse en un símbolo de lucha mundial. También opinó, sin pelos en la lengua, sobre la realidad política del país.

Proportion

1er. Encuentro de Literatura Política, Envar “Cacho” El Kadri

La agrupación política del partido bonaerense de Quilmes, Grupo Walsh, organiza este fin de semana un encuentro político y literario que contará con una docena de autores y autoras que presentarán sus libros. Se trata de una instancia de reencuentro, reflexión y homenaje a una figura central del peronismo revolucionario. La palabra de una militante del espacio.