Cabecera Portada

Proportion

Lucía nos duele y llena de fuerza

Luego de la indignación por el fallo absolutorio por el femicidio de la joven marplatense, el movimiento de mujeres convocó a una protesta nacional para el miércoles 5/12.

Proportion

Inadaptadxs

La fallida organización del choque más importante de la historia entre River y Boca terminó en escándalo internacional. El gobierno, como siempre, le echó la culpa a otro, que una vez más tiene que ver con la escoria de la sociedad, que no permite que seamos un país normal. ¿Es así?

Proportion

Apuntes sobre una elección trascendental

El macrismo parecía invencible en la CABA hasta que un día cayó en los comicios de la villa más grande de la Ciudad contra un frente de unidad de las organizaciones del campo nacional y popular. El gran perdedor es un referente barrial que jugó para el PRO pero que había representado al kirchnerismo. Los extranjeros, un factor clave de cara al futuro.

Proportion

Los trabajadores de El Cruce volvieron a movilizarse en defensa del hospital

La comunidad del hospital de alta complejidad denunció que con la partida del presupuesto 2019 funcionarían hasta mediados de año. Aparte, advirtieron a sus salarios se los volvió a comer la inflación. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo el secretario general de los trabajadores y trabajadoras.

Proportion

El negocio de cerrar el Cenard

La gestión de Larreta sigue avanzando a paso firme hacia la concreción de uno de principales objetivos: el negocio del desarrollo inmobiliario. Esta vez, con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del barrio de Núñez, un predio que tiene una larga historia ligada a la política pública deportiva, y un valor comercial millonario.

Proportion

El Estado volvió a mirar para otro lado

En el Chaco no alertaron a una nena de 13 años que podía acceder a la interrupción su embarazo por haber sufrido un abuso. Le practicaron una cesárea y falleció. También el bebé. Ya tenía una larga serie de derechos vulnerados por ser pobre y parte de una comunidad originaria. La ausencia del Estado, mata.

Proportion

¿Democracias devaluadas o tiempos de neofascismo?

Estremece trazar una analogía entre el discurso de Bolsonaro y el fascismo clásico. Se adivinan tiempos aún más oscuros para la región. En un puñado de años se dio vuelta la correlación de fuerzas continental. La utilización de la Guerra Jurídica, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, ha producido un daño importantísimo.

Proportion

Pesada herencia es la de Cambiemos

La Alianza Cambiemos, que tanto justificó sus decisiones en función de la “pesada herencia”, dejará al próximo gobierno al borde de un colapso comparable a la hiperinflación de Alfonsín y el estallido de la convertibilidad de 2001/2002. Las LEBACs, LETES, Leliq, FMI y deuda externa son términos y parte una política económica diseñada, como en los 90, para beneficiar a unos pocos.