Cabecera Portada

Proportion

“Tenemos que salir a buscar a todos los que faltan, no podemos relajarnos”

Facundo Roma, comunero por Unidad Ciudadana en Lugano, Soldati y Riachuelo, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, celebra la victoria del Frente de Todos en los barrios populares de la comuna, ofrece su análisis de los resultados, y llama a seguir trabajando de cara a octubre, con un ojo puesto en la posibilidad de ganarle también a la Larreta.

Proportion

Volver mejores y con los ojos bien abiertos

La noche del domingo 11/8, desde la Costanera Norte, Macri mandó a dormir a los argentinos y argentinas, con Cambiemos quince puntos abajo del Frente de Todos. Se trata de una fabulosa paradoja, ya que fueron justamente los ciudadanos y ciudadanas las que despertaron de una pesadilla a la que probablemente “no vuelven más”.

Proportion

¿Desastre inesperado o caos planificado?

Las medidas anunciadas por Macri no conformaron ni a la calle ni a los mercados. Parece ser más de lo mismo, guionado y parte de un programa económico que beneficia a los sectores de privilegio que se hacen una fiesta con la bicicleta financiera y la devaluación del peso. El relato macrista se queda sin nafta. Cifras y argumentos de una debacle económica estruendosa.

Proportion

Esta(mos) volviendo

Luego de tres y años y medio de un gobierno nefasto y perverso, el domingo comenzó a escribirse una nueva etapa, marcada por la esperanza de un futuro en el que volvamos a ganar una década, o más.

Proportion

Alivio y esperanza

La abultada victoria del Frente de Todos en las PASO pone en evidencia que la gran mayoría le dijimos basta a un modelo de país que nos deja afuera, pero también incidió la historia de lucha que caracteriza a nuestro pueblo. Cristina, la gran estratega. Alberto y Axel, los nuevos referentes. El gobierno insiste con su relato de fantasía y se sigue hundiendo.

Proportion

Tres razones para palpitar una clara victoria del Frente de Todos

En unas cuarenta y ocho horas se comenzará a definir el destino no solo de nuestro país, sino también de la región. Datos, y no opinión, permiten vislumbrar una derrota de Macri y un triunfo para el frente patriótico que edificó Cristina Kirchner.

Proportion

La familia Maldonado acude a la CIDH

Sus seres queridos le hicieron llegar al organismo con sede en Washington un informe que contiene pruebas acerca de cómo el gobierno de Cambiemos operó para negar y ocultar su responsabilidad sobre la muerte del joven artesano, como así también sobre la maquinaria que pusieron a funcionar para engañar a la sociedad y ponerla en contra de la familia.

Proportion

El palco del pasado

El desfile militar que desplegó Cambiemos sobre la Avenida Libertador sintetiza una época signada por un modelo de exclusión y la consecuente represión de la protesta social y persecución contra la oposición, tal como sucedió con otros proyectos neoliberales. La foto de Pepe Mateos lo capta con tanta precisión, que duele.