Cultura deportiva

Proportion

Literanacional

Diez ochenta y seis

El segundo gol que Diego Maradona le hizo a los ingleses ya es una pieza legendaria del arte, la política y por supuesto, el fútbol. A modo de homenaje, el escritor Gustavo Abrevaya aporta un relato exquisito.

Proportion

Siempre Maradona

En una despedida histórica, maradoniana, en Casa Rosada, la familia del Diego, al gobierno popular y cientos de miles de argentinos y argentinas le manifestaron su amor y agradecimiento al máximo ídolo popular de la Argentina.

Proportion

Solidaridad en las buenas y más aún en las malas

El club Sportivo Pereyra realiza hace varias décadas un destacado trabajo social en Barracas, al sur de la Ciudad. Hace unos días fue vandalizado por desconocidos. Enseguida, comenzaron a recibir apoyo emocional y económico desde distintos frentes. En tiempos de crisis, los gestos fraternos y solidarios valen doble.

Proportion

La bandera tan lejos como la jabalina

Braian Toledo fue el emergente de la planificación deportiva durante los gobiernos kirchneristas y sus logros fueron potenciados por la implementación de políticas públicas. La palabra del ex secretario de Deporte, Claudio Morresi, y una reseña sobre la vida y obra deportiva de un atleta extraordinario.

Proportion

“Se trata de una faceta de la historia que no está difundida”

En una entrevista exclusiva, el periodista Osvaldo Jara cuenta detalles sobre su nuevo libro, en el que echa luz sobre la persecución que realizó la Revolución Fusiladora sobre deportistas y distintas organizaciones deportivas vinculadas con el peronismo. Fechas, nombres y metodologías de una práctica que tuvo continuidad con la dictadura del 76 y con la Alianza Cambiemos. El texto está prologado por Rafael Bielsa y Claudio Morresi. Publicó Ediciones Al Arco.

Proportion

Macri concretó el sueño liberal de crear una agencia del deporte

El nuevo organismo absorbe las funciones de la antigua cartera deportiva y otros entes creados durante el kirchnerismo. De esta manera, el macrismo le da la estocada final a una serie de políticas públicas que el kirchnerismo había puesto a funcionar en beneficio de miles de deportistas, tanto amateurs como de alto rendimiento. El otro gran objetivo: los negocios inmobiliarios y el remate de bienes que son patrimonio nacional.

Proportion

Inadaptadxs

La fallida organización del choque más importante de la historia entre River y Boca terminó en escándalo internacional. El gobierno, como siempre, le echó la culpa a otro, que una vez más tiene que ver con la escoria de la sociedad, que no permite que seamos un país normal. ¿Es así?

Proportion

El negocio de cerrar el Cenard

La gestión de Larreta sigue avanzando a paso firme hacia la concreción de uno de principales objetivos: el negocio del desarrollo inmobiliario. Esta vez, con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del barrio de Núñez, un predio que tiene una larga historia ligada a la política pública deportiva, y un valor comercial millonario.