Economía social

Proportion

La olla de Piedrabuena

Un grupo de treinta militantes de La Cámpora Piedrabuena, en la comuna 8 del sur de la CABA, sostiene una olla popular, de lunes a viernes, en la parroquia del barrio. Arrancaron el 20/4, y ya llevan repartidas más de 17 mil raciones de comida. Su caso testigo pone de relieve un escenario insoslayable: las organizaciones territoriales son claves para contener la crisis.

Proportion

“Nuestras armas son el trabajo y la lucha”

La Unión de Trabajadores de la Tierra está realizando verdurazos solidarios en varios puntos del país. Kranear conversó sobre este punto con Elías, uno de sus voceros, como así también sobre los objetivos de la organización, su resistencia durante el gobierno de Cambiemos y la designación de uno de sus referentes al frente del Mercado Central.

Proportion

Aislamiento de clase

Mientras que los sectores de mayores ingresos transitan su cuarentena en barrios y clubes privados, la clase media se acomoda, aunque patalee. El escenario más delicado lo sufre, como siempre, la población con mayores derechos vulnerados de la sociedad, los mismos que son tildados de vagos por aquellos que defendieron con los dientes apretados el neoliberalismo salvaje del gobierno de Macri.

Proportion

Apuntes sobre los atributos del tomate platense y los peligros de ley de semillas

Las cosechas de los productores agroecológicos están en permanente amenaza por la existencia de las semillas transgénicas. Va un repaso histórico, que incluye el aporte ingeniero agrónomo y docente Juan Jose Garat. La palabra de los y las trabajadoras de la tierra, nucleadas en la UTT, que son quienes aportan la mayor parte de los productos que se consumen en la CABA y el AMBA. La nueva ley de semillas que impulsa el gobierno de Macri.

Proportion

Camiones vacíos y bolsas llenas

Luego del desalojo y la represión de la semana pasada en Constitución, los pequeños productores hortícolas repartieron 20 mil kilos de verdura en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y por el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. La voz de los trabajadores.

Proportion

Organizarse para volver a producir

Los trabajadores de la ex fábrica de plásticos Oropel, en La Boca, organizaron una olla popular para conmemora el año de lucha que llevan al frente de un conflicto que los mantiene unidos y organizados, a la espera de una resolución oficial que les permita volver a producir a pesar del deterioro económico que generó Cambiemos. Acompañaron diputados/as, legisladores/as y dirigentes de Unidad Ciudadana.