Entrevistas

Proportion

”No me convence un artista sin ideología”

Yacaré Manso es un exponente de la nueva canción litoraleña y una referencia de la camada de músicos argentinos que rondan los cuarenta años y que vienen construyendo su carrera de manera autogestiva. Su infancia en Santo Tomé, su carrera en Buenos Aires, la relación entre arte y política y su defensa del medio ambiente son algunos de los temas de los que conversó con Kranear.

Proportion

“Para mí dibujar y escribir son como fernet y coca”

Cin Wololo es una artista de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, masiva en sus redes sociales, entre otras virtudes, por compartir ilustraciones con letras de canciones de rock. Su carrera, su búsqueda estética, su relación con el proceso creativo, la mirada que tiene sobre el cruce entre arte y política y hasta un ping pongo de preguntas y respuestas al hueso, todo en una sola entrevista.

Proportion

“La magia de la radio radica en despertar la imaginación del oyente”

Es redactor creativo, guionista, productor y administrador de redes sociales. Labura en la Metro hace más de diez años. Cubrió grandes festivales de música y trabajó con marcas internacionales de primer nivel. Marcos Castelo Araldi habló con Kranear sobre su carrera, la comunicación, la relación que tiene con la escritura y su incursión en el lenguaje audiovisual.

Proportion

“La música, la poesía, también pueden ser el barro”

Lucio Mantel es músico, compositor y docente. Tiene más de diez años de carrera solista y en unos días volverá a subir a un escenario, con público en la platea. El artista habló con Kranear sobre sus procesos creativos, la adrenalina del vivo, la obsesión por el ensayo y el arreglo, sus influencias y sus proyectos.

Proportion

Nico Lantos: periodismo político y punk rock

Se lo conoce por su profesión de periodista, y en menos medida, por ser el bajista y cantante de Krupoviesa, una banda de rock. La coyuntura política, su compromiso con el proyecto de El Destape, los medios de comunicación, la pauta oficial, pero también su mirada sobre la industria musical y un repaso de su carrera como músico, forman parte de una entrevista realizada por Zoom.

Proportion

“Yo soy del periodismo de papel”

Andrés Burgo es periodista deportivo e hincha de River, el club que lo inspiró a escribir cuatro libros. Cubrió mundiales y juegos olímpicos y hoy tiene tiene por lo menos tres trabajos, como la mayoría de sus colegas. Con dos de ellos realiza un programa de radio en el que abordan asuntos de los que no se habla en los grandes medios, como el fútbol y la violencia de género. Habla de Gallardo y de Maradona.

Proportion

“Me siento atacado por alguien, le respondo con un anagrama”

Martín Sciaroni es el creador de la cuenta de Twitter Grama Sana, en la que utiliza un procedimiento muy ingenioso: definir a una persona usando solo las letras de su nombre. Juega con la coyuntura y algunos posteos suelen tener miles de interacciones. Durante la pandemia lanzó el ciclo Anagramas para todes. Humor y política, poesía y talento.

Proportion

Literanacional

Apología de la dispersión

Laura Szerman es comunicadora audiovisual y locutora. Hace unos meses publicó su primer libro de poesía, Las palabras que otros dejan. “Siento una fascinación especial por los márgenes”, dice, y se define como pornógrafa, antiabolicionista, antipunitivista y anticancelación. En la nota se publican algunos de los poemas.