Entrevistas

Proportion

Minoría intensa y con mucha templanza

La primera unidad básica de Palermo se inauguró hace más de diez años, hoy tienen dos y llegaron a abrir cinco. Por medio de la palabra de sus tres referentes históricos, Kranear reconstruye la historia y el presente de un trabajo político construido a puro corazón y con una mirada estratégica, en una de las comunas más hostiles y ricas de la Ciudad de la Opulencia.

Proportion

“El principal objetivo es volver a encontrarnos”

Flavio Rapisardi, integrante del colectivo que convoca a un plenario del campo nacional y popular, bautizado "Horacio González", que se realizará en próximo sábado 4/6, conversó con Kranear sobre las razones y objetivos de un encuentro que apela a retomar el camino realizado por el espacio Carta Abierta.

Proportion

Publicar a los 17

Hace unos días, en la Feria del Libro, Lucía V. Chaves Teira firmó ejemplares de su primera novela, Lluvia violeta, un thriller con connotaciones políticas, y cuyos protagonistas son adolescentes, como ella. “Somos una montaña rusa de emociones que no sabemos controlar”, describe. Suds lecturas hoy pasan por Mariana Enríquez, Samanta Schweblin y Sthepen King.

Proportion

“Me inspiro en cosas que siento y que veo”

Desde mediados de marzo, los temas del cuarto disco de Ale Zar están subidos a las plataformas digitales, y Kranear contactó al músico para conversar sobre el disco, su carrera, el tránsito por la pandemia y los asuntos existenciales que lo obsesionan como artista.

Proportion

“Nunca nadie me invitó a la Rosada. Solo Cristina, y por la murga”

Gonzalo Battipaglia lo tiene claro: la murga no es tribuna, es arte. En una larga charla que mantuvo con Kranear, el murguero que en el año 2000 volvió a darle vida y color a Los Dandys de Boedo, se despachó con una serie de definiciones que recorren lo artístico, lo político y lo religioso. Un personaje singular, con aristas y pliegues por todos lados, que no vacila en mostrar con hechos su generosidad y lucidez. "La función más importante de un director general, o un responsable político, es que vos puedas correrte y el proyecto siga funcionando. Si no lo lográs, el enemigo solo tiene que esperar a que te mueras”, sostuvo.

Proportion

“Siempre vi en la gastronomía un arte”

El último proyecto de Ale Langer se denomina Mono Ambient Cocina, y tiene que ver con una experiencia inmersiva, envolvente, producida de punta a punta por él mismo. “Me encanta jugar con el público, sorprenderlos y plasmar esta complicidad que se genera”, señala un chef que, por su sensibilidad artística, suele vincularse, por medio de la gastronomía, con músicos, plásticos y publicistas, entre otros comensales.

Proportion

“Siempre mantengo un espíritu crítico y soy de establecer mas dudas que certezas”

Luego de su salida intempestiva de Radio Nacional, el locutor y periodista Quique Pesoa se instaló en el apacible pueblo de San Marcos Sierras, para seguir haciendo lo que hizo toda la vida: radio. “Hay que sacrificar los deseos de trascendencia mediática”, señala en una entrevista en la que también opinó sobre el rumbo del gobierno y el 40 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, entre otros asuntos.

Proportion

“Este nuevo disco me hace sentir plena“

Luciana Segovia presentará el próximo 9 de abril su primer disco solista en La Trastienda. En la previa, la cantante y compositora conversó con Kranear sobre su carrera, el espacio que vienen ganando las mujeres en el ambiente del rock y la nueva etapa que se abre en su vida luego de haber liderado la banda Cirse durante 16 años.