Feminismo popular

Proportion

Percusión, feminismo y síntesis política

Las Pibas de ATE se organizaron al calor de dos luchas: la resistencia al gobierno de Cambiemos y la que viene dando el movimiento de mujeres y disidencias contra el patriarcado. Ganan las calles con los bombos que siempre habían sido de los varones y vienen impulsado todo tipo de discusiones en materia de igualdad de género hacia el interior de su sindicato, y el Estado. La voz de dos de sus protagonistas.

Proportion

Foros ciudadanos para reformar la justicia

El periodista Sebastián Fernández, conocido como Rinconet, conversó con Kranear sobre los foros que junto a un grupo de compañeros y compañeras vienen realizando para debatir y sumar consensos sobre una de las mayores demandas que hoy tiene la sociedad: la reforma del poder judicial. La resistencia a implementar la Ley Micaela.

Proportion

“En las elecciones la ciudadanía va a reconocer el enorme esfuerzo que hizo el Gobierno”

En un mano a mano con Kranear, Elizabeth Gómez Alcorta habla de todos los temas: gestión, Milagro Sala, futbol femenino, las elecciones, y hasta el detalle de un día de su vida personal, militante e institucional.

Proportion

Basta de tulelazgos: es con nosotras

Luego de que Facundo Moyano publicase una foto de un encuentro sindical, sin mujeres, y aludiendo a la perspectiva de género en las organizaciones gremiales, las críticas del movimiento feminista llovieron desde los cuatro costados. Una sindicalista del sector de la televisión, y comunera, aporta unas reflexiones.

Proportion

Hay que resistir y tu cuerpo lo sabe

Tres psicólogas abren una serie de interrogantes sobre la construcción de los cuerpos y sus vínculos con los feminismos y la salud, partiendo de la base de que un cuerpo está atravesado por estereotipos, cargas sociales y normas, y en el que se puede percibir las marcas de opresiones y obediencias, pero también de rebeliones y resistencias tanto a la la normalidad como a la moralidad, a veces devenidas en políticas del orgullo.

Proportion

Ir por todo

En los seis años que transcurrieron desde el grito colectivo del Ni una Menos se obtuvieron grandes conquistas nacidas al calor de las luchas feministas. A pesar de las políticas públicas de un Estado presente, todavía falta mucho. Se avecinan nuevas batallas.

Proportion

Capitalismo y patriarcado

Las desigualdades de género constituyen un factor fundante del capitalismo. ¿Cuál es el estado de situación actual en cuanto a las múltiples y diversas desigualdades de género existentes en el ámbito económico y productivo? Cifras y definiciones.

Proportion

Romper el patriarcado desde el consultorio

Tres jóvenes profesionales dicen que “el ejercicio de la psicología no puede eludir lo que implica la vida en un sistema aún patriarcal, entretejido con lo colonial, neoliberal y capitalista”. Aportan ideas y definiciones, y aseguran que “la perspectiva feminista implica un posicionamiento ético y político”.