Género

Proportion

Cuatro femicidios y el show de la morbosidad

#NiUnaMenos vuelve a ser tendencia porque la violencia machista se recrudece. Hoy –por ayer lunes 16/9/19- amanecimos con noticias de cuatro femicidios en un solo fin de semana. Los medios se regodean con detalles escabrosos y tratamientos que revictimizan. Un ejercicio sobre cómo hacer periodismo feminista en estos tiempos y cómo tejer las redes que necesitamos para cambiar esta realidad.

Proportion

Una nueva marea verde para legalizar el aborto

La Campaña Nacional por el Aborto ingresó un nuevo expediente en el parlamento para volver a insistir con una iniciativa que más temprano que tarde deberá ser aprobado, en especial, por el empuje que llega desde la calle. Van algunas citas de los argumentos que se ofrecieron el año pasado, en un debate histórico.

Proportion

Invisible hasta hoy

Carolina Muzzilli fue una hija de inmigrantes y obrera que en el albor del siglo XX, en soledad, se puso al frente de la lucha por los derechos de las mujeres. Hoy, a la distancia, y con el movimiento de mujeres en estado de alerta y movilización, su aporte toma dimensiones épicas. Repaso de una vida tan corta como corajuda.

Proportion

Para Araceli música, flores y velas

A dos años del femicidio de Araceli Fulles, en el partido bonaerense de San Martín, la familia, sus amigos y vecinos realizaron una marcha para exigir justicia. La causa tiene un único detenido, varios sospechosos, y el juicio oral aún no tiene fecha de inicio.

Proportion

Nuestra lucha es por la Victoria del Pueblo

Con la consigna “Vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos”, las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans del campo nacional y popular se posicionan de cara al tercer Paro Internacional Feminista que se conmemora en la Argentina y el mundo, hoy 8 de Marzo. El documento fue elaborado por más de dos decenas de organizaciones del campo nacional, popular, democrático y feminista.

Proportion

Más años verdes

Se cierra un 2018 muy complejo en lo general, pero muy auspicioso en relación a la pelea por la igualdad de género. Se trató de un año que en el que se sembró verde para siempre. El movimiento de mujeres tiene una fuerza y un potencial transformador del que ya no hay vuelta atrás.

Proportion

Esto recién empieza

Hace unos días el Movimiento de Mujeres volvió a ganar la escena pública nacional, por medio del colectivo de Actrices Argentinas, luego de que acompañasen a la joven Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Dartes. Casi de inmediato, comenzaron a llover denuncias por todos lados, impulsadas por la consigna-fuerza “Ya no nos callamos más” y un clima de época que está haciendo historia.

Proportion

Lucía nos duele y llena de fuerza

Luego de la indignación por el fallo absolutorio por el femicidio de la joven marplatense, el movimiento de mujeres convocó a una protesta nacional para el miércoles 5/12.