Libros

Proportion

Relacionarnos así

A partir de la lectura de El desafío poliamoroso, de la escritora y activista española Brigitte Vasallo, la joven filósofa argentina Florencia Sichel propone una serie de reflexiones sobre las relaciones monogámicas. ¿Vivimos sometidos por un sistema de pensamiento que determina y jerarquiza cómo y con quiénes nos vinculamos?, indaga.

Proportion

Apuntes sobre el libro “La organización permanente”

El politólogo Gastón Fabián se sumerge en el segundo y último trabajo teórico de Damián Selci, para rescatar algunos conceptos claves en tiempos de gestión de gobierno y disputa de modelos. Militancia, populismo y pensamiento político y filosófico para seguir consolidando un proyecto colectivo.

Proportion

Cultura

Cinco podcasts recomendados sobre literatura

En un año marcado por el coronavirus, distintas producciones realizadas en internet sobre libros, contribuyen a saciar la sed literaria de miles de lectores y lectoras. Ahora, charlar o debatir sobre cuentos o novelas es compartir una pasión que trascendió el papel y tomó nuevos rumbos.

Proportion

Cultura

Un sitio web de citas, pero para libros

El creador de la cuenta de Instagram y el podcast Pila de libros, puso en línea una web en la que los y las lectoras puedan intercambiar libros. Nacho Damiano dice que su objetivo es “contagiar el entusiasmo por la lectura y el amor por los libros, y sobre todo, las ganas de hacer cosas, de conocer nueves autores”.

Proportion

La utopía del pueblo militante

Les autores ensayan sobre tres grandes aspectos de la militancia política que también son ejes ordenadores de la obra de Juan Perón: teoría, conducción y organización. Pasado, presente y futuro se funden en un libro de ochenta páginas elaborado con el noble objetivo de fortalecer el pensamiento y la práctica militante, para ser mejores.

Proportion

Literanacional

En la difusa frontera entre la realidad y la imaginación

En su primer libro de cuentos, la escritora y periodista Mariana Enríquez, despliega toda su potencia creativa para narrar una docena de cuentos en los que la cotidianeidad convive con lo fantástico de una manera tan bella como inquietante.