Movimientos sociales

Proportion

Camiones vacíos y bolsas llenas

Luego del desalojo y la represión de la semana pasada en Constitución, los pequeños productores hortícolas repartieron 20 mil kilos de verdura en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y por el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. La voz de los trabajadores.

Proportion

Organizarse para volver a producir

Los trabajadores de la ex fábrica de plásticos Oropel, en La Boca, organizaron una olla popular para conmemora el año de lucha que llevan al frente de un conflicto que los mantiene unidos y organizados, a la espera de una resolución oficial que les permita volver a producir a pesar del deterioro económico que generó Cambiemos. Acompañaron diputados/as, legisladores/as y dirigentes de Unidad Ciudadana.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.

Proportion

Organizaciones sociales montaron una enorme olla popular sobre Avenida de Mayo

La crisis económica se agrava y las organizaciones populares deben hacer malabares para contener la emergencia social que sacude los barrios más humildes de la zona metropolitana. Por eso hoy visibilizaron el drama en la aristocrática avenida de Mayo, en pleno centro del poder.

Proportion

“Milagro es la gran subversiva del siglo XXI”

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, participó de la emotiva presentación del libro producido por las fotógrafas Majo Malvares y Gimena Tur, en el que un enorme colectivo de personalidades se solidariza con la dirigente barrial jujeña, presa de modo arbitrario por el poder político de su provincia, y exige su liberación. El encuentro se realizó en el Instituto Patria.

Proportion

Los gremios porteños se movilizaron en rechazo al ajuste de Larreta

Media docena de gremios de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un acto en el centro porteño para exigirle al Gobierno de la Ciudad paritarias sin techo y para informarle que no se van a arrodillar ante la intención de bajarles los salarios. Se trató de una jornada en la que se cristalizó la unidad en la acción, como en el 21F. También se acompañó la pelea que ATE Capital está dando en la cartera de Hacienda.

Proportion

Conflictividad social

“Le están quitando el pan de la mesa a la gente”

Casi veinte organizaciones del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala se movilizaron a Desarrollo Social para exigirle al Gobierno una respuesta ante un contexto social que se despedaza todos los días un poco más. La respuesta, inusual hasta ahora, fue la represión. Antes del desalojo, hablaron los protagonistas.