Musikero

Proportion

“El nuevo disco es más roquero, pero no pierde nuestro toque caribeño”

El nuevo trabajo de Mimí Maura se llama ‘Alma adentro’, y llega después de dos años de pandemia y diez años sin grabar un disco con canciones propias. “Nos tomamos el tiempo necesario para decidir los arreglos de cada canción”, cuenta la cantante nacida en Puerto Rico y que ya tiene dos décadas de carrera en nuestro país, aparte de una familia, de músicos.

Proportion

Hotel Polaroid: el nuevo proyecto de Emiliano Yellati

El músico acaba de lanzar un nuevo disco con diez canciones compuestas en plena pandemia, en un notable estado de bienestar hogareño y familiar. “Cuando estás creando, no sabés bien por qué lo estás haciendo, pero no podes dejar de hacerlo”, grafica. Grabado con amigos y colegas, el trabajo será mostrado en público con microspresentaciones.

Proportion

“Es necesaria una ley que equipare los derechos de las y los artistas independientes”

El cantante de La perra que los parió, Nahuel “Viejo” Amarilla, conversó con Kranear sobre el presente de una banda que luego de veinte años de carrera realizó su primer Obras, a pesar del maltrato que reciben de parte de una industria que, denuncia, manejan cuatro o cinco millonarios. El 23 de julio se presentan en La Trastienda.

Proportion

Una espinosa vida punk

A veinte años de la muerte del cantante y del líder de Flema, Ricky Espinosa, repasamos quién fue el hombre que creó un estilo propio, no solo a través de algunos datos sobre su carrera y mirada del mundo, sino también por medio de la voz de dos músicos y un periodista que los conocieron de cerca.

Proportion

“Me inspiro en cosas que siento y que veo”

Desde mediados de marzo, los temas del cuarto disco de Ale Zar están subidos a las plataformas digitales, y Kranear contactó al músico para conversar sobre el disco, su carrera, el tránsito por la pandemia y los asuntos existenciales que lo obsesionan como artista.

Proportion

“Este nuevo disco me hace sentir plena“

Luciana Segovia presentará el próximo 9 de abril su primer disco solista en La Trastienda. En la previa, la cantante y compositora conversó con Kranear sobre su carrera, el espacio que vienen ganando las mujeres en el ambiente del rock y la nueva etapa que se abre en su vida luego de haber liderado la banda Cirse durante 16 años.

Proportion

Que la guerra no me sea indiferente

El rock, como movimiento cultural, tuvo su protagonismo antes, durante y después de la Guerra de Malvinas, que comenzó hace exactamente cuarenta años por decisión de un gobierno de facto devaluado y desesperado. El Museo Malvinas y su rol pedagógico acerca de la causa nacional del pueblo argentino de reclamo de soberanía sobre las islas.

Proportion

“Nosotros salimos a hacer rock de verdad”

Vitico, ex bajista de Riff, una leyenda del rock argentino, conversó con Kranear sobre su carrera, la relación con Pappo y el show que darán en mayo por los veinte años de carrera de la banda solista.