Musikero

Proportion

Música

Concentrar músicos y músicas para desconcentrar medios

“La inserción de las redes sociales y el desdoblamiento de la personalidad en su versión virtual nos convirtieron en productos”, reflexiona el percusionista y músico independiente Nicolás Gort, y llama a sus colegas a organizarse para promover y garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo para todos y todas. Ahí está el éxito, asegura, no en la personal.

Proportion

Música independiente

“Somos defensores de nuestra tierra desde la poesía y la música”

Yacaré Manso, un músico correntino radicado en CABA, lanzó junto a otros colegas de todo el país una campaña para visibilizar que el trabajo de las y los músicos independientes no está siendo difundido en los grandes medios como lo estipula la ley, y en consecuencia no perciben lo que les corresponde por derecho de autor.

Proportion

“Todo aquello que tenga una mirada personal es político”.

El músico y productor Ramiro Abrevaya cumple diez años de carrera y lo festeja con el lanzamiento de una nueva canción y la presentación, junto a su banda, en el Centro Cultural Kirchner. Miradas y definiciones de un artista que creció en un hogar atravesado por el interés y el compromiso con la historia y el presente político del país. Sus respuestas al “Cuestionario de Bernard Pivot”.

Proportion

Murga rioplatense

Para el pueblo lo mejor

La Redoblona nació en en los pasillos de la radio La tribu cuando terminaba el año 1996. Y siguen en las calles, convencidos de que el carnaval es un espacio popular, colectivo y comunitario que debe ser diverso, divertido, y no limitarse a las estructuras de reglamentos anquilosados. Al interior del movimiento murguero, despiertan mucho más respeto que rechazo.

Proportion

Musikero

Las canciones que duraron para siempre

El género musical derivado de la samba e influenciado por el jazz nació hace casi sesenta años en Río Janeiro de la mano de artistas brasileños como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Gilberto Gil y Caetano Veloso. Desde aquellos años cincuenta, la bossa nova fue exportada hacia todos los rincones del mundo. Escribe Carlos Polimeni.