Novedades

Proportion

Literanacional

Un Juramento que resultó ser Negro

“El Noir es lo que convoca, lo que le da un tono festivo, esa lengua de bajos fondos, de interés por el delito”, señalan los escritores de novela negra que decidieron conformar un espacio de confluencia para seguir fortaleciendo su pasión por el género. A modo de debut, publicarán un libro, acá y en España.

Proportion

Literanacional

Inocente y luminoso

La primera novela de Julián López, Una muchacha muy bella, tiene dos notables cualidades: su prosa -bella, luminosa- y la construcción y solidez del punto del vista del protagonista, un chico de menos de diez años, durante los años del terrorismo de Estado.

Proportion

Apología de la dispersión

Laura Szerman es comunicadora audiovisual y locutora. Hace unos meses publicó su primer libro de poesía, Las palabras que otros dejan. “Siento una fascinación especial por los márgenes”, dice, y se define como pornógrafa, antiabolicionista, antipunitivista y anticancelación. En la nota se publican algunos de los poemas.

Proportion

Porvenir

Durante los últimos meses nació una nueva manera de mirar en la incertidumbre, y el tiempo que está por venir debería posibilitar la formulación de un individuo que pese a sus fragilidades y formulaciones precarias ante lo inhabitual, valore corresponderse con una posición común ante los vínculos sociales. El caso del Estado argentino.

Proportion

“Mi modo de habitar e imaginar el mundo es popular”

Flor Codagnone publicó media docena de poemarios y está buscando editorial para otros tres libros que ya tiene listos. “Mi feminismo es profundamente antipunitivista”, señala, y para las fiestas llama a regalar libros de poesía de autoras argentinas. Compartió con Kranear un puñado de poemas inéditos.

Proportion

Literanacional

Diez ochenta y seis

El segundo gol que Diego Maradona le hizo a los ingleses ya es una pieza legendaria del arte, la política y por supuesto, el fútbol. A modo de homenaje, el escritor Gustavo Abrevaya aporta un relato exquisito.

Proportion

Ensayo

Reflexiones sobre el devenir histórico del Peronismo

A partir del reciente aniversario de tres fechas emblemáticas del calendario del campo nacional y popular, los autores de la nota proponen un repaso sobre el origen, el desarrollo, las derrotas y victorias de un movimiento político que a 46 años del fallecimiento de su fundador, sigue siendo no solo el centro del sistema político argentino, sino que aparte hoy encabeza el gobierno y administra el Estado.