Novedades

Proportion

Por unas semillas más sanas

Desde Neuquén, y en primera persona, la redactora comparte detalles de un encuentro con un pequeño productor, en relación al riesgo que tendría la aprobación de la ley de semillas del Gobierno nacional.

Proportion

Elogio de la primavera kirchnerista

Toda generación política tiene su primavera. El predicador invisible, de Mariano Abrevaya Dios, es un libro sobre la primavera kirchnerista. Esos años locos y fugaces que arrancan brutalmente con la 125 en 2008 y luego se van diluyendo entre la victoria de Cristina en 2011 y la derrota de Scioli en 2015.

Proportion

En La Plata se movilizaron los estudiantes terciarios

El espacio Estudiantes Terciarios Organizadxs se manifestó en reclamo del cierre de carreras y cursos en los Institutos Terciarios de la provincia de Buenos Aires.

Proportion

Cambiemos incrementa la desigualdad de género

Con el Presupuesto Nacional que Cambiemos aprobó para el 2019 se profundizará el ajuste económico y subirán la inflación y la pobreza. Las mujeres son las principales damnificadas. Disminuye la financiación de áreas claves para combatir la violencia de género. En octubre pasado, en el marco del W20, Macri había destacado los logros de su gestión "en materia de empoderamiento de la mujer".

Proportion

Cuando la Patria no es el otro

Apareció el submarino pero difícilmente ceda la indignación con el Gobierno nacional por la desidia con la que se ocuparon de la búsqueda y el maltrato de los familiares. El relato de una ciudadana en primera persona sintetiza el sentir de millones de compatriotas,

Proportion

Literanacional

La nena

El tono y el punto de vista de una menor, más el clima de agobio que construye la autora, remiten a los tiempos más aciagos de nuestra historia.

Proportion

Publicaciones autogestivas declaran la emergencia

AReCIA emitió un comunicado para expresar con argumentos y cifras la complicadísima situación que sufre el sector producto del plan de ajuste de la gobernante Alianza Cambiemos. Está amenazada la libertad de expresión, advierten. Y comparten algunas propuestas.

Proportion

Misa Rodriguera

Crónica del show que ofreció el trovador cubano en Avellaneda, de cara a una multitud que colmó la ciudad no solo para escucharlo, emocionarse, sino también para juntarse y de esa manera generar un hecho político colectivo, de resistencia, en tiempos de franco retroceso.