Poesía

Proportion

“Para mí dibujar y escribir son como fernet y coca”

Cin Wololo es una artista de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, masiva en sus redes sociales, entre otras virtudes, por compartir ilustraciones con letras de canciones de rock. Su carrera, su búsqueda estética, su relación con el proceso creativo, la mirada que tiene sobre el cruce entre arte y política y hasta un ping pongo de preguntas y respuestas al hueso, todo en una sola entrevista.

Proportion

Poesía (Colombia)

En Bogotá la poesía construye memoria

Los y las estudiantes que integran el colectivo de poesía colombiano La cuarta raya del tigre entienden que la poesía tiene no solo el poder de incomodar, sino también de transformar, en especial a los más chicos, el futuro. Apuestan al juego y la desacralización del género, por medio de varias iniciativas. Su apoyo a la Comisión de la Verdad.

Proportion

Apuntes sobre el poemario Horizontal

La escritora y editora Leticia Martin publicó un nuevo poemario sobre el amor, que no es como otros poemarios de amor, en el que el tiempo presente está suspendido y a la espera a que un amado vuelva de un viaje. Junto a la nota se publican un par de poemas de libro y los datos de la presentación (presencial).

Proportion

“La poesía es la construcción de una voz”

Inés Kreplak tiene desde su infancia un vínculo muy estrecho con la literatura. Estudio Letras, ejerce la docencia, y aparte es narradora y poeta. Por convicción, y más aún desde que le diagnosticaron su enfermedad, construye su obra pensando en un otro, en el colectivo. “Ahí está mi militancia”, afirma. Compartió con Kranear tres poemas inéditos.

Proportion

“Mi modo de habitar e imaginar el mundo es popular”

Flor Codagnone publicó media docena de poemarios y está buscando editorial para otros tres libros que ya tiene listos. “Mi feminismo es profundamente antipunitivista”, señala, y para las fiestas llama a regalar libros de poesía de autoras argentinas. Compartió con Kranear un puñado de poemas inéditos.

Proportion

Poesía

Estocolmo

El nuevo trabajo de Blanca Lema, Ingenuidad y fuga, está en proceso de edición. A modo de adelanto, Kranear presenta uno de los poemas de libro.

Proportion

Poesía

Vivir es dejar ir

Su nombre es Santiago Motto pero se hace llamar Sandel. Es poeta y guitarrista. Junto a dos socios fundó la editorial Santos Locos, con la que publicó dos libro-discos: "De Noches, Musas y Demonios" (2012) y "Los Inquietos" (2016). Aparte, toca la viola en Los Octopus (Los Pus), una banda de rock sucio con la que grabó tres discos de estudio. De manera exclusiva, Kranear publica su poema inédito “No te rindas, muchachx”, con el que parece hacer un llamado a no claudicar.