Violencia institucional

Proportion

Familiares de la Masacre de Wilde fueron recibidas en la Secretaría de Derechos Humanos

Raquel Gazzanego, viuda de unos de los fusilados por una patota policial en 1994, recibió el apoyo de las autoridades de la casa en su búsqueda de justicia, que ya lleva un cuarto de siglo. Aparte, su abogado presentó un escrito ante el tribunal de Lomas de Zamora que tramita la causa, para evitar que sigan dilatando la realización de un juicio oral.

Proportion

“No quiero justicia, quiero justa justicia”

Raquel Gazzanego es la esposa y madre de los hijos de una de las cuatro víctimas de la Masacre de Wilde, ocurrida hace 26 años. Nunca dejó de luchar para que se juzgue y condene a los culpables, once oficiales de la Maldita Policía. El objetivo puede cumplirse este año, con el anuncio de la realización de un juicio oral. “Lo quiero ver, soy agnóstica”, apunta.

Proportion

Arruga: Diez años

A diez años de la desaparición forzada y asesinato del adolescente de Lomas del Mirador, por parte de miembros de la Policía Bonaerense, reproducimos el diálogo de hace unos días entre un periodista de FM Boedo y una integrante del espacio Familiares y Amigos/as de Luciano Arruga, quien no solo cuenta de la movilización que se realizaría unos días después, sino también aportó una mirada sobre otros casos emblemáticos de violencia institucional, como el de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y del arduo camino que hay que recorrer para enfrentar la impunidad de ayer y de hoy.