La obra prometida en la campaña había sido asfaltar 1.000 cuadras nuevas en el distrito, y la cifra se completó en El Vecinal, un barrio popular de San Francisco Solano. Fue allí que en un sencillo acto, Maya conversó con los vecinos y las vecinas acerca de lo relevantes que son estas tareas para mejorar su calidad de vida, como así también garantizar el correcto arribo de servicios esenciales como ambulancias, patrulleros, bomberos y el camión de la recolección de residuos.

“Estamos celebrando con los vecinos este progreso que tiene todo Solano y Quilmes también. Seguimos avanzando en materia de pavimentos, que era casi impensado hace cinco o seis años atrás. Esto es un esfuerzo enorme que hemos hecho por parte del Municipio y que ya hemos completado el 100% del pavimento del barrio. Es con el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas, con el proyecto de trabajo y de gestión de todos los que formamos parte de este grupo humano, político, municipal, justicialista y peronista, que viene desde hace años trabajando y no vamos a parar hasta que los vecinos nos den esa responsabilidad de hacerlo”, sostuvo Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, candidata electa como primera concejala de Fuerza Patria para el distrito.

Mayra llamó a castigar al gobierno de Milei con el voto de Fuerza Patria.

“Tenemos que ser más solidarios que nunca y mejores vecinos que estén pensando en cómo está la de al lado o el de al lado. Porque somos muchos y muchas que la estamos pasando realmente difícil, cuando sabemos que los remedios de los jubilados no son cubiertos y muchos eligen entre comer o pagar la luz. Que hay muchos chicos que tienen discapacidad y las familias la están pasando tremendamente mal para poder cubrir lo que se necesita para darle condición de vida a esa persona. Estos son tiempos donde el corazón tiene que estar por sobre las acciones”, remarcó la intendenta.

Mayra se metió de lleno en la actualidad. Y Dijo: “Si hay un modo de agradecer todas estas obras es poniéndole un freno a Javier Milei en el Congreso Nacional en las elecciones del 26 de octubre. Tienen que ser los diputados y las diputadas las que paren el desastre que está haciendo este hombre con la Argentina. Quiere volver a endeudarnos, a las nuevas generaciones también les quiere cargar una mochila, porque la plata que toman es para hagan negocios algunos amigos de Caputo y los ricos de este país. Entonces, como vecinos y vecinas, tenemos que decirles que este modo de gobernar no va más”, subrayó.

Mayra y sus funcionarios primero recorrieron la avenida Ferrocarril Provincial y 857, donde el Municipio está realizando las tareas de desmonte y hormigonado. Luego se dirigieron hacia 855 y 897, donde observaron la obra de asfalto realizada en ese tramo. Allí, especialmente para la ocasión, se montaron juegos para los más chicos y stands de Participación Ciudadana, con la finalidad que los quilmeños y quilmeñas realicen varios trámites.

También se aprovechó el encuentro con los vecinos y vecinas para charlar y despejar dudas sobre el nuevo sistema de boleta única de papel que se implementará en las próximas elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

La obra pública del gobierno quilmeño consta de una red de entretejido urbano que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Se eliminaron zanjas, y el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, para mejorar así aspectos de sanidad e inundabilidad de la comunidad local.

Mayra cuenta con un enorme apoyo de parte de la comunidad quilmeña.

De la actividad participaron el subsecretario de Obras, Ramiro Beltrani; su par de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Facundo Rivero; la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain; el director de la Base Operativa Región Oeste, Marcelo García, y los concejales de Unión por la Patria Florencia Hernández, José Luis Contreras y Ramón Arce (electo), entre otros.