Barro Twittero

Proportion

“La forma de viralización es la contraposición a la ideas del otro”

Sergio Chouza es licenciado en Economía, y un usuario de Twitter que publica mucho video, casi en tiempo real, y siempre en relación a la política y el debate público. En la red le gusta polemizar, aunque su aclara que si el intercambio se pone muy tóxico, o violento, acude al bloqueo. Es el entrevistado número 15 de la sección Barro Twittero.

Proportion

“RT y like no son fama ni mucho menos amor”

Diego Mancusi escribe en la Rolling Stone y como tantos otros acude a Twitter para buscar y chequear información. Es de lo que creen, también, que la clave para no intoxicarse con lo más rancio y violento de la red es tener buen sentido del humor, un registro que maneja con maestría. Es el entrevistado número catorce de la sección #BarroTwittero

Proportion

“No discutas con pelotudos”

El cordobés que administra la cuenta Tuitero K no le da cabida a las cuentas trolls pero sí dialoga con sus seguidores. Harto del discurso de odio, viene bloqueando cuentas “trolls premiums” como las de Canosa, El Dipy o Sandra Pitta, e interviene a diario en el debate público de la red. Es el invitado número trece de la sección Barro Twittero.

Proportion

“En Twitter hay que saber manejar la ironía y no enojarse al pedo”

Úrsula Vargues es conductora de TV, radio y modelo. Con más de 178 mil seguidores, dice que sus tuits son como grafitis en una pared. Sin pelos en la lengua, en la red reparte sopapos y verdades relativas. Es la duodécima entrevistada de la sección #BarroTwittero.

Proportion

“Tuiter es mi escenario virtual favorito”

Luana Pascual es una actriz y humorista, conurbana, peronista y fernetera, a la que luego de viralizar una paraodia sobre María Eugenia “Heidi” Vidal, le cerraron la cuenta. En la red sufrió ataques virulentos pero también hizo amigos y sumó lealtades. Es la undécima entrevistada de la sección #BarroTwittero y dice que el tuit ideal es el que te hace estallar de risa.

Proportion

“El humor de Twitter no lo tiene ninguna otra red social”

Marina Glezer tiene una larga y premiada carrera como actriz. También dirige y escribe, ente otros formatos, en Twitter, la red social donde expresa y dialoga con sus pasiones y militancias. Extraña mucho los abrazos y los besos de la vieja normalidad y se suma al intercambio planteado en la sección #BarroTwittero.

Proportion

“Lo que más suma es encontrar un enfoque original o un dato relevante”

Horacio Torres es periodista y de Perón. Con tres cuentas enlazadas juega fuerte en Twitter con hasta veinte posteos por día, varios de ellos, virales. Forma parte de la cooperativa que sostiene el portal Infonews y es el noveno entrevistado de la sección #BarroTwittero.

Proportion

“Tuiter no es un ágora ateniense, sino un bar de borrachos y contrabandistas”

Mariano Canal es sociólogo y un lector apasionado. Desde 2009 viene tuiteando con voracidad. Política, historia, cultura son algunos de los temas que lo atraen. No escribe hilos, disfruta las discusiones y asegura que Carl Marx hubiese sido un gran tuitero. Es el octavo entrevistado de la sección #BarroTwittero.