Política Militancia Peronismo

Mieri recorre el territorio y supervisa obras

La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, trabaja con la misma impronta que su antecesora, hoy de licencia, Mayra Mendoza: gestión, obras y cercanía. A comienzos de la semana recorrió obras educativas en Bernal Oeste, y otra en un club social y deportivo en Ezpeleta, ambas iniciativas financiadas con recursos del municipio.

15 de Febrero de 2026

Por Kranear

Eva Mieri asumió el 11 de diciembre de 2025 como intendenta interina del partido de Quilmes, en reemplazo de la ahora diputada provincial Mayra Mendoza -quien pidió una licencia para cumplir con su nueva responsabilidad política e institucional- y durante sus primeros dos meses de gestión, mostró que tiene la misma impronta militante que su compañera: caminar, resolver, gestionar, gobernar. A diario, desde la secretaria de Comunicación del municipio, informan a la prensa, y la comunidad, anuncios, actos, inauguraciones, supervisiones y novedades de la gestión de gobierno.

No es casual, ni mucho menos magia, que Mayra haya ganados dos veces la intendencia de un municipio que históricamente arrastró una gran deuda social. Y si bien el mayor apoyo lo tiene de parte de los sectores más humildes del distrito, los sectores medios también están acompañando. ¿La razón? La gestión de gobierno no para.

En la última semana, Eva Mieri recorrió y supervisó el avance y la finalización de dos obras de infraestructura, financiadas con fondos municipales, y a favor de la comunidad y sus posibilidades de desarrollo y esparcimiento, en el marco de los compromisos de gestión que el gobierno local firmó, con la comunidad, para el período 2023-2027.

Las obras las financió el municipio.


Por un lado, Mieri supervisó las obras que el gobierno comunal está realizando en el edificio donde funcionan la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 y la Escuela Primaria Nº 48, en Bernal Oeste, y aparte recorrió la finalización de la obra del piso y puesta en valor integral del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Villa Augusta, en Ezpeleta.

En declaraciones a la prensa local, Mieri destacó que las obras educativas “son fundamentales para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos a los que concurren muchísimos estudiantes, son posibles gracias a la decisión política de Mayra Mendoza, y tienen como objetivo principal garantizar un espacio de enseñanza y aprendizaje digno tanto para docentes y estudiantes, profundizando en políticas públicas que hagan a un mejor futuro para nuestros pibes y pibas, y que la educación pública siga siendo el eje central de nuestra gestión”.

La intendenta interina estuvo acompañada de la secretaría de Educación y Culturas local, Evangelina Ramírez.

Son muchos los pibes y pibas que asisten a las escuelas: a la secundaria, 774 alumnos, y la primaria, 619.

Los trabajos consisten en la renovación de pintura de distintos sectores de las dos escuelas, patios interiores y pasillos. También se realizó un trabajo de reubicación de cisternas, puesta en valor del SUM ubicado en primer piso de la secundaria, y el tratamiento de impermeabilización en distintas partes de las cubiertas de los edificios. Además, se generó también nuevo espacio para aula.

Las obras las financió el municipio.


Silvina Córdoba, directora de la primaria, también habló con los medios: “Quiero destacar nuestro agradecimiento a la gestión del Municipio, por el enorme compromiso que lleva la concreción de estas obras para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura pedagógicas, para fortalecer los mejores escenarios de aprendizaje para nuestros estudiantes”

Además, y en el marco del programa Quilmes Coopera, la EES Nº 6 recibió un subsidio para su proyecto de aula tecnológica, la cual es multifuncional y fomenta la creatividad y el intercambio. El proyecto incluye el desarrollo de un taller de robótica y música. El aula tecnológica está dotada de un proyector de alta definición, TV LED y cascos de realidad virtual, paneles acústicos, equipos de sonido, micrófonos, computadora, e instrumentos musicales, entre otros elementos.

El programa “Quilmes Coopera. Proyectos educativos de la comunidad”, es una iniciativa de la Secretaría de Educación y Culturas del Municipio que se trabaja articuladamente con la Jefatura distrital y el Consejo Escolar. Más de 100 escuelas en el distrito recibieron, a través de sus cooperadoras, el financiamiento para concretar proyectos de clubes de ciencia, salas multimedia, ludotecas, material para desarrollo deportivo, musical, entre muchos otros proyectos.

Las obras educativas, un eje central de la gestión.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Educación, Florencia Sierra; el director general de Educación, Leonardo Casazza; el director de Infraestructura, Santiago Brardinelli; la jefa Distrital, Florencia Elvino, y la directora de la ES Nº 6, Silvia Belmonte, entre otros funcionarios y autoridades escolares.

En septiembre del año pasado, y encabezada por la entonces intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el municipio le entregó, al Club Villa Augusta, materiales de construcción (arena, cemento y mallas que fueron utilizados para la reparación del SUM), y elementos deportivos (pelotas, pecheras e inflador). Además, en aquella visita, se confirmó la regularización de la personería jurídica de la institución, una instancia fundamental para que puedan desarrollar sus actividades en el barrio.

Eva Mieri visitó el club, en la semana, y en calidad de intendenta interina, para participar, junto a las autoridades y socios del club, el nuevo salón de usos múltiples.

“Desde el primer día, Mayra puso a los clubes de barrio y a las instituciones en el centro de la escena, porque sabemos que estos espacios no son solamente para que los vecinos hagan deporte, sino también para que construyan identidad, pertenencia, comunidad, familia. Este nuevo espacio es para disfrutar con alegría y sepan que vamos a seguir acompañándolos, a este club y a todas las instituciones barriales, para seguir profundizando esta política pública que insisto, no es solo deportiva, sino también de solidaridad, de acompañamiento y de construcción de la comunidad”, sostuvo Eva, acompañada por el secretario de Deportes local, Nicolás Mellino.El nuevo SUM del club se realizó con fondos municipales.

En este marco, el directivo a cargo de las categorías infantiles del club, Alberto Báez, dijo: “Estoy acá hace un montón de años y la relación con el Municipio es fantástica. Siempre predispuestos a ayudar, con el diálogo y brindando una ayuda, escuchando, así sean pequeñas o grandes cosas, siempre a disposición, la verdad que estoy muy conforme. Esta obra y la regularización del club, ordenar todos los papeles, son un pilar para nosotros y las nuevas generaciones”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Deportes, Martina Bonanata; la directora de Entidades, Sharon Lombardía, y la presidenta del Club Villa Augusta, Lorena Nievas, entre otras autoridades de la institución.

El fútbol, el deporte preferido de los pibes.


Eva Mieri, histórica militante popular del distrito, fue una de las mujeres privadas de su libertad en un penal federal, durante once días, por orden de la jueza federal Sandra Arrollo Salgado, por haber arrojado caca frente a la puerta de la casa del entonces candidato a gobernador de La Libertad Avanza, José Luis Espert, en un claro mensaje mafioso: no se metan con el poder. Eva, en ese entonces, era la presidenta del bloque de Unión por la Patria en el consejo deliberante de Quilmes.

Hace unos días atrás, volvió a asumir al frente de la Secretaría General del Partido Justicialista local, en el marco de la unidad que se selló con otros sectores del peronismo bonaerense.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador