Medios Políticas Públicas Política

Premiaron a Mauro Brissio por su militancia contra las noticias falsas

En una ceremonia realizada en el restaurante Alé Alé, el Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor entregó los premios del 2022 a distintos referentes y luchadores en defensa de los derechos humanos.

9 de Septiembre de 2022

Por Kranear

Mauro Brissio, impulsor del proyecto de una ley que castigue la producción y divulgación de noticias falsas, recibió anoche el premio Azucena Villaflor 2022 “por su militancia por una ley Anti Fake News”, durante una ceremonia que se realizó por la noche en el restaurante recuperado y sostenido por sus trabajadores, Alé Alé, en barrio porteño de Palermo.

“Este premio es una caricia al alma en tiempos de tanta apatía, en tiempos en los cuales a nadie le interesa lo que le sucede al otro. Estoy muy feliz de un reconocimiento de esta índole”, le contó Mauro Brissio a Kranear luego de recibir el reconocimiento que el Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor le entrega anualmente a ciudadanos, ciudadanas y/o entidades que se destacan “por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos”.

Mauro Brissio aprovechó el reconocimiento para enviarle un mensaje al ministro de Economía: “La educación es la herramienta de transformación social más importante que tiene la Argentina, y por eso me parece pésimo que Massa le haya recortado $50.000 millones a Educación pero le haya dado en lo que va del año al Grupo Clarín casi $1.000 millones en pauta publicitaria”.

“Una cosa son las fake news y otra muy distinta es que se financie con nuestra plata al principal verdugo que tiene el pueblo argentino”, agregó el impulsor de la ley, que hace un par de meses fue entrevistado por este medio (acá).

Brissio lo viene denunciando a viva voz en sus cuentas de redes sociales y medios tradicionales que le vienen dando un lugar a su voz: “una fake news no es simplemente una noticia errónea, es una mentira pensada para operar políticamente. Un periodista trucho la imagina, un productor la publica sin chequear, un editor la divulga en redes, otros periodistas se hacen eco. Se trata de la comunidad de operadores organizada”.

Las noticias falsas significan un enorme problema para las democracias, por su capacidad de daño y dispersión, y en algunos países los Estados están avanzando con una legislación para ponerles un freno. El atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la idea instalada desde las usinas de los grandes medios y una buena parte de la oposición con respresentación parlamentaria, de que se trató en realidad de una operación del propio entorno de la expresidenta, para correr el eje del juicio de Vialidad, evidencia, una vez más, la peligrosidad que tienen estos entramados mafiosos.

Los premios del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor se entregan en homenaje a la luchadora y fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, asesinada por la dictadura militar.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador