Política Militancia Peronismo

“Vamos a trabajar para transformar los comedores en centros educativos”

Lo aseguró la candidata a concejala por el Frente de Todos en Pilar, Valeria Domínguez, en el marco del lanzamiento, en el distrito bonaerense, del programa escolar y radial “Hora libre”.

2 de Octubre de 2019

La candidata a concejala del Frente de Todos en Pilar, Valeria Domínguez, participó el martes 1/10 del lanzamiento del programa escolar y radial “Hora libre”, realizado en el distrito bonaerense de zona norte, y se refirió a la importancia de apostar a la educación en la próxima gestión municipal, que muy probablemente quede a cargo del Frente de Todos. “Vamos a trabajar para transformar los comedores en centros educativos. Es una tarea profunda, pero también necesaria para la comunidad pilarense”, sostuvo.

La actividad estuvo encabezada por Domínguez, junto al candidato a intendente del Frente de Todos en Pilar, Federico Achával y la aspirante a primera edil, Lourdes Filgueira.

Durante la actividad, la referente del Movimiento Evita remarcó las dificultades que actualmente se transitan en materia educativa en el distrito. “Estamos en una etapa donde las familias eligen los centros privados por encima de los públicos y eso es terrible. Las carencias en infraestructura y la falta de consenso en estos años ha llevado a un desarrollo interrumpido de la actividad en las instituciones escolares estatales”, señaló.

Por otra parte, Domínguez comparó la situación con lo sucedido durante la gestión del ex intendente, Humberto Zúccaro. “En el pasado cercano era un privilegio inscribir a los chicos en las escuelas públicas. Cada una tenía un plan de trabajo fluido e indicado para la enseñanza diaria, por eso las matriculas crecían. Actualmente eso ha bajando notablemente y no podemos permitir que continúe en declive”, afirmó la candidata a concejala.

Durante la presentación también dijo presente el diputado nacional y candidato a una eventual reelección por el Frente de Todos, Leonardo Grosso. “Es un placer que nos esté acompañando durante el desarrollo de esta jornada. Los diferentes vecinos de la comunidad le han hecho llegar el amor y la confianza que le tienen por ser uno de los representantes de la provincia a nivel nacional. Se ha ido muy contento del distrito y también prometió regresar en un corto plazo”, sostuvo Domínguez en relación a su compañero de fuerza política y actual diputado nacional.

Finalmente, la integrante de la lista de concejales del Frente de Todos en Pilar hizo hincapié en la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre. “Notamos un cambio importante, donde hay un municipio dispuesto a todo para ganar. Ya se perdió el concepto de sana competencia y luchamos con esa adversidad a diario. Antes era sólo preocuparse por llegar a los vecinos del distrito y ahora también hay que tener los ojos bien abiertos con las maniobras sucias del intendente (Nicolás) Ducoté”, concluyó.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador