Editoriales

Proportion

El caso de Micael

Un grupo de amigos, encabezado por el autor de la nota, realizó una reconstrucción periodística de los hechos que derivaron en la patoteada, maltrato físico, detención y armado de una causa judicial, de parte de la Policía de la Ciudad, en contra de un estudiante que pasaba por la zona de la Plaza de Mayo, el 1 de septiembre de 2017, luego del multitudinario acto que se realizó por la desaparición de Santiago Maldonado.

Proportion

Macri hétero

Luego de la multitudinaria concentración que desbordó la Plaza de Mayo y los alrededores para participar del acto por el mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la Policía avanzó sobre un puñado de manifestantes con un operativo desmesurado, efectista, en línea con el discurso oficial de que la Argentina está sufriendo una supuesta escalada de violencia social.

Proportion

GGT

Un golpe les entró

Pese a las fisuras internas y hasta notorias señales de debilidad frente a un Gobierno que no cede en su avance con los despidos y el ajuste económico, la central obrera más importante de la Argentina copó el centro porteño, las portada de los diarios y la agenda política. Nosotros estuvimos ahí y nos trajimos algunas imágenes y definiciones.

Proportion

¿A PASO(s) de una nueva hegemonía?

La coalición gobernante, pese al supuesto desastre económico que están generando en detrimento de las mayorías, sacó un 35 por ciento de los votos a nivel nacional. Algunos analistas se animaron a hablar de un posible nueva hegemonía política. El autor de la nota cree que no. Los argumentos.

Proportion

Ahora resulta indispensable

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La consigna, coreada junto a los organismos de derechos humanos, remite a los tiempos más dolorosos. El Gobierno, no solo es insensible. Es encubridor y cómplice, desoye la presión internacional y cuenta con el apoyo de los grandes medios de comunicación. La salida siempre será más lucha y organización.

Proportion

Editorial

Serviles

¿Qué beneficio le deja al oficialismo votar en la legislatura porteña un proyecto para repudiar la deportación de Jorge Lanata de Venezuela? Quizá seguir fidelizando el voto propio, que de la mano de la demencial Elisa Carrió supera el 40 por ciento del electorado. Pero se sabe: son los mismos que ponen cara de circunstancia para hablar de la calidad democrática, la unión de los argentinos y los consensos.

Proportion

Editorial

El fantasma de las élites

El monopolio mediático devenido en oficialista todos los días agiganta su obsesión por CFK. Ven en ella -que no asistió durante la campaña a un solo estudio de televisión pero sí a clubes, mercados y escuelas de la provincia de Buenos Aires-, una amenaza para sus intereses, ya que es la única que puede ponerle un freno a la insaciable ambición económica de la Alianza Cambiemos.

Proportion

Editorial

Economía mata corrupción

El oficialismo cayó a la lona en el ring que montaron para echar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados. Se trató de un nuevo montaje de alto contenido de marketing político. Los grandes medios, echaron combustible y son también un gran perdedor. Triunfó la sensatez y la calidad institucional. También se impuso la agenda de problemas económicos que afecta a la gran mayoría de los argentinos.