Editoriales

Proportion

Alivio y esperanza

La abultada victoria del Frente de Todos en las PASO pone en evidencia que la gran mayoría le dijimos basta a un modelo de país que nos deja afuera, pero también incidió la historia de lucha que caracteriza a nuestro pueblo. Cristina, la gran estratega. Alberto y Axel, los nuevos referentes. El gobierno insiste con su relato de fantasía y se sigue hundiendo.

Proportion

Tres razones para palpitar una clara victoria del Frente de Todos

En unas cuarenta y ocho horas se comenzará a definir el destino no solo de nuestro país, sino también de la región. Datos, y no opinión, permiten vislumbrar una derrota de Macri y un triunfo para el frente patriótico que edificó Cristina Kirchner.

Proportion

Apuntes sobre la definición más esperada

Cristina eligió las redes sociales para anunciar su candidatura a vicepresidenta de la Nación en una fórmula que estará encabezada por Alberto Fernández. Fue una bomba de parte de la dirigente más brillante y comprometida con los destinos de la Patria, que en seguida ocupó los portales de noticias y la atención de la opinión pública. Van algunos apuntes y preguntas a estas reflexiones y definiciones, que lejos de ser un análisis sesudo, es la enumeración de algunos títulos en medio de tanta efervescencia.

Proportion

En la soledad de su coche blindado

El discurso de Macri no tolera el mínimo análisis político, salvo para sus seguidores y la prensa adicta. En la calle, el humor social está a punto de estallar. Nunca antes se vio, por lo menos en tiempos democráticos, el nivel de cinismo y perversidad de la Alianza Cambiemos. Los gritos del primer mandatario ponen de relieve su soledad y desesperación por saber que pierden el poder público.

Proportion

Alianzas peligrosas

¿La caída del edil del Frente Renovador, en Florencio Varela, luego de haber sido imputado por encabezar una red de prostitución infantil, esmerilará aún más la debilitada imagen que la fuerza política de Sergio Massa tiene frente a la sociedad? La complicidad de los grandes medios.

Proportion

Inadaptadxs

La fallida organización del choque más importante de la historia entre River y Boca terminó en escándalo internacional. El gobierno, como siempre, le echó la culpa a otro, que una vez más tiene que ver con la escoria de la sociedad, que no permite que seamos un país normal. ¿Es así?

Proportion

Catorce meses de impunidad

Cambiemos no solo está a cargo del Estado responsable de la desaparición seguida de muerte del artesano, sino que incidió de modo directo en la manipulación de los hechos políticos, jurídicos y mediáticos que derivaron en el escenario actual: la investigación está paralizada y todavía no hay culpables. Se trata de un caso emblema de la nueva impunidad que reina en la Argentina de Macri.

Proportion

Yo veo al presente repetir el pasado

Las acusaciones de corrupción en contra de los y las dirigentes del campo nacional y popular, desde las usinas del poder real de la Argentina, no son nuevas. A Perón le tiraron encima todo tipo de acusaciones luego del derrocamiento de 1955. Ayer, como hoy, el objetivo es la batalla cultural, y enterrar para siempre cualquier otro intento de gobierno popular. Material audiovisual de la época y la palabra de Jauretche.