Editoriales

Proportion

Qué lindo volver a verse

Por el 17 de octubre, día de la lealtad peronista, pero en especial por la coyuntura signada por la pandemia y el ánimo destituyente de Juntos por el Cambio y los grandes medios de comunicación, miles de personas ganaron la calle para manifestar, con la alegría y el color de siempre, su apoyo al gobierno popular.

Proportion

No tienen nada

La apertura de las sesiones ordinarias dejó una larga serie de anuncios relevantes para la vida nacional, pero cierto periodismo se quedó con una supuesta grieta entre el jefe de Estado y la vicepresidenta. Buscan y operan, con desesperación, para quebrar la unidad en el Frente de Todos.

Proportion

Sin pan no hay democracia

En su primer discurso como presidente, Alberto Fernández llamó a ciudadanizar la democracia, para de esa manera garantizar un piso de derechos irrenunciables para los cuarenta y dos millones de compatriotas. Un análisis de los puntos más destacados del nuevo pacto social que pregona el peronismo para dejar atrás la catástrofe de Cambiemos.

Proportion

En este día y cada día

Los medios hegemónicos simplificaron la cita que realizó el líder de La Cámpora con la línea “Máximo Kirchner juró con una frase de Los Redondos”, pero en la expresión elegida para jurar se condensa mucho más que el reconocimiento a la banda que lideró el Indio Solari. Se trata de una declaración de principios de una generación que nació con las conquistas de Néstor y Cristina y que sobrevivió, con la frente en alto, a la Catástrofe Cambiemos.

Proportion

Alberto presidenta

Los festejos en Chacarita, y no en el centro porteño, fueron amasados sin descanso en la conciencia de millones durante los cuatro años de gobierno de Macri, con una angustia y ansiedad no conocida en tiempos democráticos. Y el futuro llegó, y se celebró a puro abrazo, salto y alegría colectiva. Crónica y fotos.

Proportion

Basta de delincuentes de guante blanco

Los números de la gestión de Cambiemos son escalofriantes, y sus responsables son los mismos que despojaron el país en otras oportunidades, siempre de la mano del FMI. Con el envión de los doce años de gobierno popular, el nuevo tiempo que encarna la dupla Fernández-Fernández, y el apoyo de las mayorías, se está ante la posibilidad de dar vuelta la taba por lo menos por unas cuantas décadas.

Proportion

Alivio y esperanza

La abultada victoria del Frente de Todos en las PASO pone en evidencia que la gran mayoría le dijimos basta a un modelo de país que nos deja afuera, pero también incidió la historia de lucha que caracteriza a nuestro pueblo. Cristina, la gran estratega. Alberto y Axel, los nuevos referentes. El gobierno insiste con su relato de fantasía y se sigue hundiendo.

Proportion

Tres razones para palpitar una clara victoria del Frente de Todos

En unas cuarenta y ocho horas se comenzará a definir el destino no solo de nuestro país, sino también de la región. Datos, y no opinión, permiten vislumbrar una derrota de Macri y un triunfo para el frente patriótico que edificó Cristina Kirchner.