Políticas Públicas Salud Política

Más servicio de salud en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezaron el acto de entrega de una ambulancia y dos ecógrafos en Bernal Oeste. De esta manera, el municipio sigue fortaleciendo e integrando su sistema de salud, a pocos días de validar su gestión de gobierno en las urnas.

8 de Noviembre de 2023

La intendenta reelecta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezaron ayer martes 7/11 el acto de entrega de una ambulancia y dos ecógrafos, uno para la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, en Bernal Oeste, y otro destinado a un centro de salud del distrito. De la actividad también participó Jonathan Konfino, secretario de Salud de Quilmes.

“Es una alegría contar con complementos para poder mejorar el servicio y atención del derecho a la salud, en este caso con dos ecógrafos, uno lo vamos a poder utilizar aquí, en la UPA, junto con esta ambulancia, que es una demanda histórica de este lugar y que llegó con la gestión del gobernador Axel Kicillof, del ministro Kreplak y el trabajo diario de ustedes. Hoy los vecinos y las vecinas van a poder contar con una ambulancia en el UPA. Y el otro ecógrafo, nuestro secretario de Salud va a definir donde hay mayor demanda y va a ser utilizado en alguno de nuestros centros de atención de salud”, señaló Mayra.

La jefa comunal, la primera mujer en ser elegida intendenta de la historia del distrito, destacó que “estoy muy agradecida de poder seguir, a unos días de haber renovado la confianza de los vecinos y vecinas de Quilmes, trabajando del mismo modo que lo hicimos desde el primer día. Siempre digo que los resultados de nuestro trabajo y de nuestra gestión se van a ver con el tiempo mucho más de lo que se puede ver ahora. Tanto la salud como la educación, como se están mejorando en la provincia de Buenos Aires, es algo que con el tiempo se va a ver para mejor en la calidad de la atención, de los servicios, del recurso humano, que hoy sí cuenta el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, consideró que “para mí siempre es una felicidad muy grande venir a Quilmes, porque hay un trabajo enorme en todo el municipio, y una intendenta gigantesca, que camina , recorre, conoce, escucha, gestiona. Y también es un placer poder trabajar en conjunto, sabemos que estamos mejorando muchísimo la salud de Quilmes, que se han hecho muchísimas cosas y que todavía faltan muchas más, pero este es el camino adecuado”.

Esta es la quinta ambulancia que recibe Quilmes durante la gestión del gobernador Axel Kicillof y en este caso, viene a fortalecer la logística de funcionamiento de la UPA Nº 17, que necesita llevar y traer pacientes para consultas en los hospitales de la zona y facilitará los traslados. Esta nueva unidad cuenta con terapia intensiva móvil y un equipamiento completo.

La UPA Nº 17, por su parte, cuenta con un sector de internación común (52 camas) y de terapia intensiva (24) en el hospital modular que fue construido durante la pandemia y quedó funcionando para la comunidad, especialmente del oeste del distrito; atiende unos 150 pacientes por día en la Guardia de clínica médica; cuenta con consultorios externos de distintas especialidades y otro de diagnóstico por imágenes, que a donde se suma el nuevo ecógrafo.

El secretario de Salud, Konfino, celebró la iniciativa de la Provincia, y señaló que “la entrega de la ambulancia y los ecógrafos representan un crecimiento para la salud del distrito, que permitirá seguir mejorando la calidad de la atención en beneficio de la comunidad e integrando los efectores de salud del distrito”.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Gestión Educativa, Evangelina Ramírez; la diputada provincial, Berenice Latorre; el coordinador de UPAs, Lucas Ojeda; la directora asociada de la Región Sanitaria VI, Melina Espósito; la coordinadora de la UPA Nº 17, Paula Massa, y el director del Hospital Oller, Matías Gallástegui.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador