Militancia Feminismo popular

Nuestra lucha es por la Victoria del Pueblo

Con la consigna “Vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos”, las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans del campo nacional y popular se posicionan de cara al tercer Paro Internacional Feminista que se conmemora en la Argentina y el mundo, hoy 8 de Marzo. El documento fue elaborado por más de dos decenas de organizaciones del campo nacional, popular, democrático y feminista.

8 de Marzo de 2019

Las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans del campo nacional y popular, paramos y marchamos este 8 de marzo. Lo hacemos en homenaje a las compañeras trabajadoras mártires de la historia internacional por defender sus derechos y también por las gestas históricas de las trabajadoras de Argentina, como fue la conocida huelga de las escobas a principios del siglo pasado. Por todas las que nos precedieron, que fueron miles, pero de las que sólo conocemos algunos nombres, porque es reciente la construcción de una historia que nos haga visibles. Por Juana Azurduy, Macacha Guemes, Mariquita Sánchez, Cecilia Baldovinos, Julieta Lantieri, Elvira Rawson, Alicia Moreau de Justo.


Por Eva Perón, nuestra Evita, incansable en el fervor solidario, conmovió a un pueblo y con su fuerza arrolladora logró consagrar definitivamente el voto femenino en nuestra Patria y la creación de un partido que consolidó el protagonismo político de las mujeres en Argentina.


Por las compañeras que fueron parte de la larga y heroica resistencia a las tiranías, sufriendo cárceles y proscripciones y por nuestras queridas y siempre recordadas compañeras desaparecidas y asesinadas durante las dictaduras que asolaron nuestro país. Orgullosas de las Madres y Abuelas, contemporáneas con las sindicalistas, por las que resistieron organizándose en los barrios durante los noventa, las referentes de infinidad de organizaciones sociales y las cientos de miles de jóvenes que sumaron sus pañuelos verdes a la movilización en las calles de todo el país.


Reivindicamos a todas las lesbianas que luchan contra las violencias que éste sistema nos impone, y que muestran con sus existencias que hay vida más allá de la heterosexualidad. Ayer 7 de marzo día de la visibilidad lésbica, recordamos a la Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana chonga, fusilada por el padrastro de su novia.


Reivindicamos y nos enorgullece el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, primera mujer electa presidenta en dos períodos, luchadora incansable, con un liderazgo que traspasa nuestras fronteras.


El feminismo es democracia, inclusión, igualdad, justicia y el reclamo por el efectivo acceso a los derechos conquistados.


Nuestra lucha es por la Victoria del Pueblo.


Queremos:


Libertad para Milagro Sala y todas las presas políticas. Basta de persecución a las luchadoras populares.


Que no haya más hambre en la Argentina de las vacas gordas y los campos sembrados que sólo sirve y beneficia a unxs pocxs privilegiadxs.


Trabajo para Todas y Todos y salarios que permitan vivir con dignidad. Igual salario por trabajo de igual valor para las mujeres y las disidencias.

Por una ley nacional de inclusión laboral trans y su inmediata implementación.


Reindustrialización del país y generación de empresas sociales y cooperativas. Participación de lxs trabajadorxs en la cogestión de las empresas y control social en las inversiones en obras e infraestructura.


Política de control de las importaciones de productos que destruyen producción y trabajo nacional.


Política de inversión en infraestructura de cuidados para niñxs, adultxs mayores y personas dependientes, para mejorar los servicios y aumentar las posibilidades de empleo para las mujeres y la reducción de brechas salariales.


Regulación del comercio exterior, protección de los recursos naturales y control de los servicios públicos y un sistema financiero puesto al servicio del desarrollo de la Nación.


Investigación del endeudamiento externo y la fuga de capitales que generan dependencia y constituyen un descarado saqueo en perjuicio del pueblo argentino. Priorizar la deuda interna, que es con las necesidades del pueblo .


Generar el proceso de construcción de consensos para llegar a una nueva Constitución, que sea popular y emancipatoria, para terminar con las formas de dominación y dependencia, que será también antipatriarcal.


Reconocer la comunicación como un derecho humano esencial al que deben tener acceso todos los ciudadanos y ciudadanas de la Patria a través de medios no sexistas, democráticos y comunitarios que garanticen pluralidad de expresión.


Prioridad en las políticas para la Eliminación de las Violencias de Géneros, con alcance universal, integrales y con participación comunitaria y social.


Absolución para Higui, criminalizada por lesbiana chonga, y por defenderse de un intento de violación correctiva. Queremos una justicia antipatriarcal para que estén garantizados los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans.


Acceso igualitario y universal a la Salud, la Educación y la Justicia.


Respeto por la autonomía de nuestros cuerpos y el legítimo derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Educación sexual integral y laica en todos los niveles de enseñanza, es un derecho de nuestras pibas.


Descriminalización y despatologización de las identidades travestis y trans, garantizando el acceso a la educación y a un sistema de salud sensible con la diversidad de cuerpos e identidades, y por infancias trans sin violencia.


Elecciones libres, democráticas, con amplia participación feminista y disidente en igualdad de condiciones.


¡Vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos!


Crédito foto portada: Nayla Vacarezza


Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador