Patria Grande

Proportion

Joaquim Piñero: “Con la lucha venceremos a las fuerzas conservadoras”.

La derecha continental avanza sin piedad y con rencor. “Toda contienda exige revancha” repiten algunos. Piñero, parte de la Coordinación Nacional del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) y del Frente Brasil Popular, dialogó en con el autor de la nota y aseguró que “sea por el voto o por golpes, la derecha está poco a poco retomando su posiciones”

Proportion

Dossier Estado (dimensión soberana)

La vuelta al otro lado del mundo

La primera definición de Macri en el campo de la política internacional fue denunciar a Venezuela por violación a los derechos humanos. Un botón alcanza como muestra de la estrategia geopolítica que tendrá la alianza Cambiemos de cara al mundo.

Proportion

Musikero

Las canciones que duraron para siempre

El género musical derivado de la samba e influenciado por el jazz nació hace casi sesenta años en Río Janeiro de la mano de artistas brasileños como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Gilberto Gil y Caetano Veloso. Desde aquellos años cincuenta, la bossa nova fue exportada hacia todos los rincones del mundo. Escribe Carlos Polimeni.

Proportion

Patria Grande

Qué hay detrás de la guerra económica en Venezuela

A mediados de 2015 escribíamos sobre las largas filas, desestabilización, falta de alimentos, caída del precio del petróleo, inflación y dólar paralelo, algunas de las noticias que nos llegaban segmentadas desde la República Bolivariana. Y nos preguntábamos qué escondían esos desajustes que el gobierno de Maduro definía como “guerra económica”.

Proportion

Patria Grande

La revolución es invencible

Lo primero que se advierte al llegar a la isla es el inconfundible acento caribeño. También el calor húmedo y agobiante. Un montón de autos antiguos y colorinches circulan por las calles y al costado de la ruta emerge la cartelería revolucionaria. No son imágenes decorativas, sino la enseñanza del Che de que “en el imperialismo no se puede confiar pero ni tantito así”. En eso siguen, luego de 56 años, y a pesar del impensado reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. La liberación de los cinco héroes, una fiesta.