Políticas Públicas

Proportion

Camiones vacíos y bolsas llenas

Luego del desalojo y la represión de la semana pasada en Constitución, los pequeños productores hortícolas repartieron 20 mil kilos de verdura en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y por el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. La voz de los trabajadores.

Proportion

Estado y mercado: Coordinación, no rivalidad

La Alianza Cambiemos sigue jurando que achicar el Estado y reducir el gasto favorece nuestra economía, a pesar de los inocultables fracasos económicos del presente, y los logros, por caminos contrarios, durante la gestión de gobierno del kirchnerismo, cuando se sumó a distintos sectores al entramado productivo, para crecer con una configuración económica que sea productiva, inclusiva y sustentable.

Proportion

Macri concretó el sueño liberal de crear una agencia del deporte

El nuevo organismo absorbe las funciones de la antigua cartera deportiva y otros entes creados durante el kirchnerismo. De esta manera, el macrismo le da la estocada final a una serie de políticas públicas que el kirchnerismo había puesto a funcionar en beneficio de miles de deportistas, tanto amateurs como de alto rendimiento. El otro gran objetivo: los negocios inmobiliarios y el remate de bienes que son patrimonio nacional.

Proportion

Los trabajadores de El Cruce volvieron a movilizarse en defensa del hospital

La comunidad del hospital de alta complejidad denunció que con la partida del presupuesto 2019 funcionarían hasta mediados de año. Aparte, advirtieron a sus salarios se los volvió a comer la inflación. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo el secretario general de los trabajadores y trabajadoras.

Proportion

El Estado volvió a mirar para otro lado

En el Chaco no alertaron a una nena de 13 años que podía acceder a la interrupción su embarazo por haber sufrido un abuso. Le practicaron una cesárea y falleció. También el bebé. Ya tenía una larga serie de derechos vulnerados por ser pobre y parte de una comunidad originaria. La ausencia del Estado, mata.

Proportion

Publicaciones autogestivas declaran la emergencia

AReCIA emitió un comunicado para expresar con argumentos y cifras la complicadísima situación que sufre el sector producto del plan de ajuste de la gobernante Alianza Cambiemos. Está amenazada la libertad de expresión, advierten. Y comparten algunas propuestas.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.

Proportion

¿”Paro de alumnos” al proyecto genocida?

A partir del apuro del gobierno bonaerense de Vidal por volver a habilitar las escuelas de Moreno que se clausuraron luego de la explosión de gas que le arrebató la vida a una vicedirectora y a un auxiliar, una docente del distrito reflexiona: ¿Cómo se define el "riesgo para la vida" de los pobres? Habla del avance del sector privado sobre la esfera de la escuela pública, y advierte: Cambiemos quiere imponer un plan de pobreza planificada.