Sociedad

Proportion

Quién es David Lacroze Ayerza

El hombre que acosó e insulto a CFK en el vuelo que la llevaba a Cuba no es un simple habitante del otro lado de la grieta, sino un genuino representante de la oligarquía local y parte del entramado de empresas y familias que hoy saquean la Argentina de la mano de Macri. Los datos son elocuentes.

Proportion

Qué laureles supimos conseguir

Desde la Revolución de Mayo hasta los aciagos días del gobierno de Cambiemos, la disputa entre dos proyectos de país, uno inclusivo, para las mayorías, y otro de privilegio, a favor de la oligarquía, siempre tuvo a la clase media como gran protagonista. Desde los laureles del himno nacional, al “ze dobadon todo”.

Proportion

“No puede haber historia por Malvinas en un país que abandona su industria, trabajadores y jubilados”

Jorge Giles fue el director y guionista del Museo Malvinas, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma). En el marco del 37 aniversario del comienzo de la guerra, se refirió a los objetivos del espacio creado e inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner, en el actual contexto de retroceso económico, social y político.

Proportion

Trabajar para pagar la luz

Un comerciante del municipio de 3 de Febrero, en el conurbano bonaerense, relata los malabares que debe realizar para dejar de perder plata por culpa de los tarifazos. No cuenta con el apoyo del municipio, en manos del macrista Valenzuela. Su relato representa el calvario que están sufriendo decenas de miles de comerciantes en todo el país.

Proportion

Cipayos

Para buscar la etimología del término hay que retroceder por lo menos dos siglos, pero en la parte sur de América la idea se reformuló, de la mano de Don Arturo Jauretche, hace no tantos años atrás. Con la dirigencia de Cambiemos, el término goza de una salud inmejorable.

Proportion

Cómo sobrevivir a la Revolución de la Alegría en Picún

La autora del texto transmite, con un registro literario, los angustiantes malabares que tiene que realizar una familia, en su provincia, Neuquén, para sobrevivir al salvaje programa económico de Cambiemos.

Proportion

Perversión

"En estos días aciagos, mi mirada de las cosas ha cambiado casi en forma brutal", asume con impotencia el autor de la nota.

Proportion

La Mesa de Unidad por Cromañón presentó su proyecto de ley

El colectivo de organizaciones de víctimas del incendio ocurrido en diciembre de 2004, diseñó un proyecto de ley de reparación integral para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas, ya que la ley vigente, a aparte de ser insuficiente, vence a fin de año. Los acompañó el bloque porteño de Unidad Ciudadana.