Sociedad

Proportion

“El arte siempre va un paso adelante de las preguntas y respuestas”

Pablo del Rosso integra con Gladys Salvattore y Claudio Barbará el ciclo "Conversaciones: Arte y Psicoanalisis", un encuentro de dos horas en los que mediante el diálogo con el púbico intentan comprender la actualidad. “La conversación es la muerte del concepto”, afirma el entrevistado.

Proportion

Se realizó una nueva concentración en contra del ajuste en discapacidad

Distintas organizaciones se juntaron en la Plaza de Mayo para denunciar que el Gobierno nacional está violando sus derechos y que las consecuencias del plan de ajuste son vidas humanas, aparte de una larga serie de padecimientos. “No quieren a las personas”, denunciaron.

Proportion

El palco del pasado

El desfile militar que desplegó Cambiemos sobre la Avenida Libertador sintetiza una época signada por un modelo de exclusión y la consecuente represión de la protesta social y persecución contra la oposición, tal como sucedió con otros proyectos neoliberales. La foto de Pepe Mateos lo capta con tanta precisión, que duele.

Proportion

“Hay que fiscalizar y cuidar los votos del Frente de Todos”

El informático Ariel Garbarz ofreció una charla en un centro cultural de Morón, para alertar sobre las posibles maniobras ilegales de parte del gobierno para incidir en los resultados de las elecciones. Dos días después, la empresa Smartmatic, contratada por el Ministerio del Interior, falló de modo severo al poner a prueba un cuestionado proceso de transmisión de datos.

Proportion

El neoliberalismo y su naturaleza delictiva

Raúl Eugenio Zaffaroni, hace un tiempo atrás, en la UNSAM, compartió algunas definiciones acerca del neoliberalismo, la deuda externa, el poder de los sectores dominantes y la necesidad de pensar en otro tipo de organización del Estado para enfrentar los desafíos de los próximos tiempos. Se trata de unas ideas que ganan, minuto a minuto, más espesor.

Proportion

Quién es David Lacroze Ayerza

El hombre que acosó e insulto a CFK en el vuelo que la llevaba a Cuba no es un simple habitante del otro lado de la grieta, sino un genuino representante de la oligarquía local y parte del entramado de empresas y familias que hoy saquean la Argentina de la mano de Macri. Los datos son elocuentes.

Proportion

Qué laureles supimos conseguir

Desde la Revolución de Mayo hasta los aciagos días del gobierno de Cambiemos, la disputa entre dos proyectos de país, uno inclusivo, para las mayorías, y otro de privilegio, a favor de la oligarquía, siempre tuvo a la clase media como gran protagonista. Desde los laureles del himno nacional, al “ze dobadon todo”.

Proportion

“No puede haber historia por Malvinas en un país que abandona su industria, trabajadores y jubilados”

Jorge Giles fue el director y guionista del Museo Malvinas, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma). En el marco del 37 aniversario del comienzo de la guerra, se refirió a los objetivos del espacio creado e inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner, en el actual contexto de retroceso económico, social y político.