Sociedad

Proportion

Cipayos

Para buscar la etimología del término hay que retroceder por lo menos dos siglos, pero en la parte sur de América la idea se reformuló, de la mano de Don Arturo Jauretche, hace no tantos años atrás. Con la dirigencia de Cambiemos, el término goza de una salud inmejorable.

Proportion

Cómo sobrevivir a la Revolución de la Alegría en Picún

La autora del texto transmite, con un registro literario, los angustiantes malabares que tiene que realizar una familia, en su provincia, Neuquén, para sobrevivir al salvaje programa económico de Cambiemos.

Proportion

Perversión

"En estos días aciagos, mi mirada de las cosas ha cambiado casi en forma brutal", asume con impotencia el autor de la nota.

Proportion

La Mesa de Unidad por Cromañón presentó su proyecto de ley

El colectivo de organizaciones de víctimas del incendio ocurrido en diciembre de 2004, diseñó un proyecto de ley de reparación integral para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas, ya que la ley vigente, a aparte de ser insuficiente, vence a fin de año. Los acompañó el bloque porteño de Unidad Ciudadana.

Proportion

Indefensos

El caso Maldonado ya engrosa las páginas más dolorosas de nuestra historia. El combo de siempre, compuesto por la violencia institucional, la muerte, el dolor interminable de una familia y el encubrimiento oficial, se completa con una novedad inédita, aportada por el macrismo: vale todo para sostener el relato oficial. El rol clave de los medios que hacen periodismo de guerra.

Proportion

El sentido común de Rozin

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada en el programa que conduce una de las figuras más entrañables de Telefé. Sin embargo, el periodista avanzó con una serie de preguntas sin aparente sentido en relación a la acuciante realidad que vive el país. ¿Por qué?

Proportion

Puro marketing

“Vuelvan a sus casas, es una estafa”

Va un testimonio en primera persona de un joven que como tantos otros miles asistió al evento que el gobierno porteño promocionó como una gran oportunidad para conseguir empleo, pero que terminó siendo una nueva puesta en escena. No lo entrevistó ni una empresa y ni siquiera le dejaron usar la red inalámbrica del predio.

Proportion

Sociedad

Los piquetes son de todos

Los piquetes nacieron a mediados de la década del noventa para visibilizar el derrumbe social que se cristalizaría a finales de 2001. Durante el kircherismo, disminuyeron, pero ahora vuelven a irrumpir con la fuerza de un descontento social ascendente. El autor habla de un síntoma de nuestra sociedad, y problematiza el rol del Estado. ¿Descomprime el conflicto o lo reprime?