Política Militancia Peronismo

Emplazaron un busto de Néstor Kirchner en Pompeya-Soldati

Fueron las juntas comunales de las comunas 4 y 8 las que encabezaron el acto, en el marco del Día de la Militancia que se celebró en todo el país.

18 de Noviembre de 2020

Por Kranear


En un hecho inédito en la historia de las comunas porteñas, las presidencias de las juntas comunales de la 4 y la 8, ambas de la zona sur de la Ciudad y a cargo del Frente de Todos, organizaron un acto en conjunto para emplazar un busto del ex presidente Néstor Kirchner en un espacio público.

La actividad se realizó en el cruce de las calles Rabanal y Bonorino, en una plaza que conecta a los barrios de Pompeya y Villa Soldati, y con el Día de la Militancia como marco. Los principales oradores fueron los presidentes de las juntas comunales. Ignacio “Nacho” Álvarez, por la 4 (La Boca, Pompeya, Barracas y Parque Patricios), y Miguel “El Mope” Eviner por la 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo).

“Es una gran emoción para mí estar hoy acá hablando con ustedes, participando de este hermoso momento, después de estos nueve meses eternos, de una pandemia durísima, que nos agarró con un país defaulteado, con un sistema sanitario destrozado”, dijo Álvarez, y enseguida pidió un aplauso para quienes padecieron la enfermedad y sus consecuencias.

La militancia, numerosa, y de pie sobre una explanada, devolvió un aplauso cerrado.

Álvarez preside la junta comunal de la comuna 4 y milita en La Cámpora.

“Estas dos juntas comunales –en referencia a la 4 y la 8- representan a los más humildes de nuestros barrios, y junto a Mope y el resto de los compañeros y compañeras venimos a poner en la  agenda a quienes más lo necesitan, tal como lo anunciamos y lo venimos haciendo desde que asumimos nuestros cargos”.

“Mope”, por su parte, ponderó la unidad que se construyó en el sur de la Ciudad, para ganar las elecciones, y llamó a seguir trabajando en los barrios para seguir pintando de azul toda la franja sur, primero, y luego el resto del distrito.

Ambos destacaron el acto y su importancia simbólica por realizarse en el marco del día de la militancia, y pusieron de relieve la figura del militante y presidente Néstor Kirchner, que encabezó la reconstrucción del país y que, en especial, recuperó el fervor por la participación, la militancia y la práctica política.

En el cierre de sus intervenciones, ambos juntistas llamaron a retomar las caravanas de autos, motos, camionetas y colectivos que los trasladaron hasta ese punto de la Ciudad, bien al sur, y encarar hacia la zona del Congreso de la Nación, donde ya se estaba tratando el proyecto de la ley, del Frente de Todos, que propone un aporte solidario de los poseed ores de grandes fortunas.

Migue "Mope" Eviner preside la junta comunal de la comuna 8 y forma parre del NEP.

Antes de partir, los juntistas descubrieron el busto, emplazado en un pequeño cantero rodeado por reja de hierro de color negro, y entonaron la Marcha Peronista junto a los trescientos militantes de las organizaciones Militancia Popular, el Nuevo Espacio de Participación (NEP), El Hormiguero, Kolina, La Cámpora, Peronismo Militante, Unidos y Organizados (UyO) y La Corriente Clasista y Combativa (CCC), que le pusieron color, batucada y hasta una sección de trompetas al acto.

Los tres juntistas de la 8 que forman parte del Frente de Todos y que acompañan al Mope en su gestión de gobierno, Eliana Núñez (PM), Nayla Loitegui (La Cámpora) y Héctor Wulffe (Militancia Popular), al igual que algunos de los referentes de las organizaciones, también dijeron unas palabras frente al micrófono.

De la actividad también participó un grupo de militantes populares de la comuna 9, de la zona sur de la Ciudad (Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers), que por muy pocos votos no pudo acceder a la presidencia de la junta comunal, en las elecciones del año pasado, pero que hoy cuenta con cuatro juntistas de un total de siete.

El acto fue histórico y se realizó en una plaza de Pompeya-Soldati.


Todos los comuneros y comuneras del Frente de Todos, en las quince comunas, están cumpliendo un rol destacado en la asistencia y trabajo militante junto a los sectores más golpeados por la crisis, sin ningún tipo de apoyo de parte del gobierno porteño.


Más de trescientos militantes participaron del homenaje.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador