Cultura Teatro

Una instalación performática sobre los pecados capitales de la modernidad

La Compañía Arte y Convicción tiene listo el estreno de su obra “El Bosque” que. según ellxs mismxs definen, será una “experiencia sinestésica en la que intervienen lenguajes de la danza, la música, el teatro, la performance y el video”. Los detalles de una propuesta multiexpresiva.

10 de Marzo de 2022

Por Kranear

“El Bosque” invita a lxs espectadores a transitar y recorrer las escenas de modo aleatorio, en el marco de una instalación performática que busca reversionar los siete pecados del catolicismo que el pintor Hieronymus Bosch (“El Bosco”) retrató en su cuadro 'El Jardín de las Delicias'. Se trata de un aggiornamiento que representa los pecados capitales de la modernidad: la incomunicación, la contaminación ambiental, el tráfico de drogas, la violencia en todos sus órdenes, el consumo excesivo, la opresión.

La obra cuenta con seis cuadros de diez minutos cada uno, y un séptimo espacio destinado al estímulo sonoro como “envolvente espacial”, según comentan lxs realizadores.

Con una puesta en escena novedosa y creativa, la compañía Arte y Convicción, monta una experiencia que denuncia los grandes problemas que atraviesan a nuestras sociedades capitalistas, cuestionando y buscando conmover a sus espectadores. El arte es entendido así como motor de cambio y transformación.

Arte y Convicción es una compañía creada a mediados de 2019 por su miembro fundador, el artista Gabriel Castro, quien convocó a exponentes de distintas disciplinas, y se propuso promover proyectos que apuntaran a reconocer y legitimar a las actividades artísticas como herramientas y espacios que afiancen la transformación humana, el desarrollo social, y el bienestar comunitario. Del mismo modo, y como objetivo secundario, Gabriel busca producir obras en las que se trabaja interdisciplinariamente.

En un formato cooperativo, la compañía impulsa la intervención de distintos lenguajes artísticos como el sonoro, las artes visuales y audiovisuales, la palabra oral o escrita, y la performance, a partir de un trabajo corporal con bases en el teatro físico, el teatro de la imagen, la danza teatro y/o la expresión corporal.

La compañía Arte y Convicción está integrada por actores, actrices, bailarinas, y performers que desarrollan las artes escénicas, músicxs dedicadxs a la composición e interpretación de piezas en vivo, así como también por equipos de trabajo de distintas áreas tales como la escenografía, el video, el vestuario, la iluminación, la puesta en escena, la coreografía, la dirección teatral, asistencias de dirección, y producción.

El estreno será en el mes de junio, en CABA, lugar y fecha exacta a definir.

Gabriel Castro es docente de Eduación Musical, luego de haberse recibido en el Conservatorio M. de Falla, es egresado de la Especialización Docente en Educación por el Arte - Instituto Vocacional del Arte, y en la UNA estudió la Licenciatura en Expresión Corporal y el posgrado Lenguajes Artísticos Combinados. “El Bosque” es su primera obra como director.

Cuenta de correo de la compañía: cnia.ayc@gmail.com

Cuenta de Instagram: @arte_y_conviccion

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador