Derechos Humanos

Proportion

Ahora resulta indispensable

Una multitud colmó la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La consigna, coreada junto a los organismos de derechos humanos, remite a los tiempos más dolorosos. El Gobierno, no solo es insensible. Es encubridor y cómplice, desoye la presión internacional y cuenta con el apoyo de los grandes medios de comunicación. La salida siempre será más lucha y organización.

Proportion

Gremiales

La dignidad robada

Una trabajadora del Espacio Memoria comparte sensaciones y definiciones luego de haber sido testigo de la prepotencia y violencia que los máximos funcionarios de una gestión tan insensible como cínica ejercieron sobre los trabajadores que están exigiendo un sueldo digno.

Proportion

Gremiales

Ningún trabajador debajo de la línea de la pobreza, Garavano

ATE Capital esparció una protesta en más de quince ministerios nacionales para expresar su rechazo al acuerdo paritario que firmó UPCN. En ese marco, en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, se dieron otras dos peleas. Hablan los protagonistas.

Proportion

Derechos Humanos

Medio millón de pañuelos blancos

En una gigantesca demostración de poder popular, medio millón de personas se congregaron en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña. El rechazo, convertido en Ley por ambas cámaras del parlamento, se revela como un indicador potente del consenso de la sociedad, que no está dispuesta a retomar la senda de la impunidad.

Proportion

Derechos en Foco

En el marco del Mes de la Memoria, un grupo de trabajadorxs del Espacio Memoria y Derechos Humanos organizó un precioso y novedoso encuentro de fotografía con eje en los derechos humanos. No contaron con apoyo oficial pero sí con el aporte de organizaciones compañeras.

Proportion

Negacionismo y provocación

La foto que los diputados de Cambiemos difundieron el 24 de marzo es una pieza más de una larga serie de hechos con los que intentan bajarle el precio a las políticas de Estado en materia de derechos humanos que implementó el kirchnerismo.

Proportion

Una certeza que no se negocia

Todos los 24 de Marzo interpelan en lo personal y en lo colectivo. Las consignas que todos los años eligen los organismos de DDHH para sintetizar el espíritu de la jornada, son una marca de época. "Hoy tenemos que volver a los trazos gruesos", problematiza la autora de la nota.

Proportion

Género

Darnos besos donde queramos

A mediados de 2015 nos propusimos puntear y reflexionar acerca de todas las conquistas y avances en materia de género y diversidad sexual que se logaron durante los años kirchneristas, y desplegarlos en una única nota. La que sigue. De la mano de una especialista, y compañera: Marina Mariasch.