Política

Proportion

Ganar la calle

Los últimos acontecimientos judiciales y políticos, más una conflictividad gremial y social creciente, en conjunto con la movilización popular que hoy se realizará en el centro porteño, hacen pensar un nuevo momento visagra de la historia nacional.

Proportion

El día del 3 a 0

Fueron tres hechos políticos en un único día, y en el marco de la era de la opresión macrista. Todos a favor de las causas justas y los intereses de las mayorías. Habría que marcar la fecha en el calendario de los que lucha, propone el autor de la nota.

Proportion

Sin justicia social no hay paz

Las organizaciones sociales nucleadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala realizaron un acto frente al Congreso para reclamarle al Estado nacional respuestas para el sector cooperativo que representan. Ley de emergencia alimentaria, bono de fin de año y beneficios para los clubes, comedores y empresas recuperadas. Y libertad para Milagro Sala.

Proportion

“Hay que trabajar para quebrar la hegemonía amarrilla en la Ciudad”

Facundo Roma es comunero por el Frente para la Victoria en el sur de la CABA. Aparte, es secretario general del PJ en la comuna, y dirigente de La Cámpora. Conversamos con él acerca de la gestión del PRO, de las complejidades económicas y sociales del distrito y de los actuales desafíos que enfrenta el peronismo.

Proportion

“Queremos construir una facultad inclusiva, solidaria y soberana”

El kirchnerismo ganó el claustro de graduados de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Plata. Santiago Safar, integrante de la lista Celeste y Blanca que conformaron los abogados y abogadas del campo nacional y popular, cuenta en nombre del espacio por qué el triunfo es tan importante para adentro y afuera de la casa de estudios.

Proportion

El resistible descenso del Estado de Derecho

Por mandato constitucional nuestras vidas no están sujetas a la arbitrariedad del gobernante, resalta el autor de la nota. Y enumera la larga y dolorosa serie de retrocesos que estamos sufriendo como sociedad y como Nación. Se trata de un punteo estremecedor, y un llamado de atención urgente.

Proportion

El sentido común de Rozin

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada en el programa que conduce una de las figuras más entrañables de Telefé. Sin embargo, el periodista avanzó con una serie de preguntas sin aparente sentido en relación a la acuciante realidad que vive el país. ¿Por qué?

Proportion

Llevar al pueblo a la victoria

Hubo que esperar hasta último momento para conocer si sería candidata o no. Durante las PASO visitó y acompañó a los afectados por el modelo económico. Luego de la manipulación informativa del 13 de agosto, cambió el chip. Miles de personas la acompañan en sus visitas a los partidos más populares del Conurbano y endureció su discurso aunque sin perder su ternura jamás. En unas horas, encabezará un multitudinario acto en Racing. Crónica de una campaña que se juega fuerte en las redes sociales.