Política

Proportion

Llevar al pueblo a la victoria

Hubo que esperar hasta último momento para conocer si sería candidata o no. Durante las PASO visitó y acompañó a los afectados por el modelo económico. Luego de la manipulación informativa del 13 de agosto, cambió el chip. Miles de personas la acompañan en sus visitas a los partidos más populares del Conurbano y endureció su discurso aunque sin perder su ternura jamás. En unas horas, encabezará un multitudinario acto en Racing. Crónica de una campaña que se juega fuerte en las redes sociales.

Proportion

Lousteau volvió a Cambiemos

Solo unas horas después del debate electoral entre los candidatos a diputados nacionales por la CABA, organizado en la señal TN, en el que el referente de Evolución intentó una y otra vez despegarse del pasado, su fuerza política acompañó, en la legislatura porteña, una importante iniciativa del PRO. Escribe Andrade, diputado del FpV.

Proportion

Universidad

Sobre radicales, macristas, globos y operetas

El frente electoral que aspira a quedarse con el decanato de la Facultad de Sociales y que hasta hace un tiempo formaba parte del oficialismo, se defiende de las acusaciones de sus ex compañeros. Se asumen parte del Movimiento Nacional, se desmarcan de lo más rancio del radicalismo universitario y el PRO, y devuelven chicanas y acusaciones, en el marco de una elección clave, ultra disputada.

Proportion

Hablando de la libertad

A pocos días del comienzo de la campaña electoral para las generales de octubre, el autor propone reflexionar sobre uno de los ejes centrales del discurso que Cristina dio hace unos días en La Plata, en un contexto político marcado por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de cerrar los números de la economía con el pueblo trabajador afuera, perseguir a los opositores, ir en contra de los intereses nacionales, robar una elección y hasta encubrir la desaparición forzada de un ciudadano.

Proportion

Cambiemos va por Sociales

Con cuadros del massismo y el radicalismo, el presidente Mauricio Macri podría doblegar la última de las 13 facultades de la UBA que se resiste al cambio en todos los claustros de su propia comunidad académica. El rol de Nosiglia y los lazos de Yacobitti. La reinvención de la Franja Morada con el viejo ropaje de la UES. Los verdugos de Milagro Sala en la sede universitaria que más comprometida está con el comité por su liberación.

Proportion

GGT

Un golpe les entró

Pese a las fisuras internas y hasta notorias señales de debilidad frente a un Gobierno que no cede en su avance con los despidos y el ajuste económico, la central obrera más importante de la Argentina copó el centro porteño, las portada de los diarios y la agenda política. Nosotros estuvimos ahí y nos trajimos algunas imágenes y definiciones.

Proportion

¿A PASO(s) de una nueva hegemonía?

La coalición gobernante, pese al supuesto desastre económico que están generando en detrimento de las mayorías, sacó un 35 por ciento de los votos a nivel nacional. Algunos analistas se animaron a hablar de un posible nueva hegemonía política. El autor de la nota cree que no. Los argumentos.

Proportion

Editorial

Serviles

¿Qué beneficio le deja al oficialismo votar en la legislatura porteña un proyecto para repudiar la deportación de Jorge Lanata de Venezuela? Quizá seguir fidelizando el voto propio, que de la mano de la demencial Elisa Carrió supera el 40 por ciento del electorado. Pero se sabe: son los mismos que ponen cara de circunstancia para hablar de la calidad democrática, la unión de los argentinos y los consensos.