Cultura

Proportion

Poesía

Estocolmo

El nuevo trabajo de Blanca Lema, Ingenuidad y fuga, está en proceso de edición. A modo de adelanto, Kranear presenta uno de los poemas de libro.

Proportion

Cultura

Cinco podcasts recomendados sobre literatura

En un año marcado por el coronavirus, distintas producciones realizadas en internet sobre libros, contribuyen a saciar la sed literaria de miles de lectores y lectoras. Ahora, charlar o debatir sobre cuentos o novelas es compartir una pasión que trascendió el papel y tomó nuevos rumbos.

Proportion

Okupas, veinte años después

Hace dos décadas se estrenaba la mejor serie nacional de todos los tiempos. Una casa derruida, cuatro amigos y una Argentina neoliberal a punto de explotar. Dirigida por Bruno Stagnaro y con Rodrigo de la Serna en el rol protagónico, le bastaron solo 11 episodios para dejar una huella imborrable en la memoria de varias generaciones de espectadores.

Proportion

Cultura

Un sitio web de citas, pero para libros

El creador de la cuenta de Instagram y el podcast Pila de libros, puso en línea una web en la que los y las lectoras puedan intercambiar libros. Nacho Damiano dice que su objetivo es “contagiar el entusiasmo por la lectura y el amor por los libros, y sobre todo, las ganas de hacer cosas, de conocer nueves autores”.

Proportion

Cine

Guapis, la película francesa que desató un escándalo en las redes

Unas semanas antes de su estreno, Netflix promocionó el film con un afiche que despertó la ira de muchísimos usuarios. ¿Campaña de marketing o pifie? Más allá de la controversia, la cinta de Maïmouna Doucouré es un retrato íntimo de una niña que debe lidiar con un conflictivo entorno familiar y social.

Proportion

Cine

Secretos y mentiras de clase

Desde hace unas semanas se puede ver la película argentina Crímenes de familia en las plataformas de Netflix y Cine.Ar. Se trata de un thriller judicial que hace foco en las desigualdades sociales y la violencia de género, protagonizado por Cecilia Roth.

Proportion

Poesía

Vivir es dejar ir

Su nombre es Santiago Motto pero se hace llamar Sandel. Es poeta y guitarrista. Junto a dos socios fundó la editorial Santos Locos, con la que publicó dos libro-discos: "De Noches, Musas y Demonios" (2012) y "Los Inquietos" (2016). Aparte, toca la viola en Los Octopus (Los Pus), una banda de rock sucio con la que grabó tres discos de estudio. De manera exclusiva, Kranear publica su poema inédito “No te rindas, muchachx”, con el que parece hacer un llamado a no claudicar.

Proportion

Literanacional

Pasaje al acto, una novela de aventuras existenciales

La segunda novela de Virginia Cosin tiene como protagonista a una mujer que intentó suicidarse, y que en el psiquiátrico, de cada hecho que la rodea desprende algo del pasado, lo anota en un cuaderno y va armando el camino, repleto de suspenso, que la llevó hasta este lugar. Se trata de una "road movie" interior, o si se prefiere, una saga de epopeyas intimas y familiares.