Cultura

Proportion

Apuntes sobre el poemario Horizontal

La escritora y editora Leticia Martin publicó un nuevo poemario sobre el amor, que no es como otros poemarios de amor, en el que el tiempo presente está suspendido y a la espera a que un amado vuelva de un viaje. Junto a la nota se publican un par de poemas de libro y los datos de la presentación (presencial).

Proportion

“La poesía es la construcción de una voz”

Inés Kreplak tiene desde su infancia un vínculo muy estrecho con la literatura. Estudio Letras, ejerce la docencia, y aparte es narradora y poeta. Por convicción, y más aún desde que le diagnosticaron su enfermedad, construye su obra pensando en un otro, en el colectivo. “Ahí está mi militancia”, afirma. Compartió con Kranear tres poemas inéditos.

Proportion

Literanacional

Inocente y luminoso

La primera novela de Julián López, Una muchacha muy bella, tiene dos notables cualidades: su prosa -bella, luminosa- y la construcción y solidez del punto del vista del protagonista, un chico de menos de diez años, durante los años del terrorismo de Estado.

Proportion

Acerca de los cuerpos femeninos

La psicoanalista Norma Kisel parte de la última película del director húngaro Kornél Mundruczó, Fragmentos de mujer, para problematizar las pautas de consumo que el mercado impone sobre millones de mujeres, en especial las más jóvenes. Habla de una “mortificación de los cuerpos”.

Proportion

Apología de la dispersión

Laura Szerman es comunicadora audiovisual y locutora. Hace unos meses publicó su primer libro de poesía, Las palabras que otros dejan. “Siento una fascinación especial por los márgenes”, dice, y se define como pornógrafa, antiabolicionista, antipunitivista y anticancelación. En la nota se publican algunos de los poemas.

Proportion

“Mi modo de habitar e imaginar el mundo es popular”

Flor Codagnone publicó media docena de poemarios y está buscando editorial para otros tres libros que ya tiene listos. “Mi feminismo es profundamente antipunitivista”, señala, y para las fiestas llama a regalar libros de poesía de autoras argentinas. Compartió con Kranear un puñado de poemas inéditos.

Proportion

Poesía

Estocolmo

El nuevo trabajo de Blanca Lema, Ingenuidad y fuga, está en proceso de edición. A modo de adelanto, Kranear presenta uno de los poemas de libro.