Cultura

Proportion

“Milagro es la gran subversiva del siglo XXI”

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, participó de la emotiva presentación del libro producido por las fotógrafas Majo Malvares y Gimena Tur, en el que un enorme colectivo de personalidades se solidariza con la dirigente barrial jujeña, presa de modo arbitrario por el poder político de su provincia, y exige su liberación. El encuentro se realizó en el Instituto Patria.

Proportion

Literanacional

La Mala

El escritor y abogado Demián Konfino publicó su primer texto de ficción. Se trata de una novela negra que transcurre en un terreno que conoce a fondo: una villa porteña. "Estamos ante una novela necesaria y urgente", cuentan en la reseña.

Proportion

Muestra fotográfica

Donde estés con tu alma

Un grupo de fotógrafos y fotógrafas que captaron con su lente las marchas de reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado, inaugurarán una muestra el lunes 13 de noviembre, a las 19 hs. en el espacio cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, CABA.

Proportion

Peronistas que estudian

El investigador y coleccionista Roberto Baschetti sigue editando y publicando sobre la más grande de sus obsesiones: el peronismo. En este caso, cruzado con la educación. Desde la colosal obra de gobierno de los años cuarenta, hasta las decenas de organizaciones universitarias que se sumaron a la lucha política durante la fervorosa década del 70. Se trata de un trabajo tan minucioso como precioso.

Proportion

Literanacional

Chicos que vuelven: Un texto para la posteridad

La novela corta de Mariana Enriquez trata es una suerte de relato policial, en el que lo religioso, lo fúnebre y lo sobrenatural están estructurados quirúrgicamente en el terror, el horror y la desesperación.

Proportion

Literanacional

Una novela sin ripios

Nahuel Sánchez Cabanettes reseña la última novela de la prolífera autora argentina Elsa Drucaroff, publicada por Interzona.

Proportion

Literanacional

Revolución a primera vista

Va una reseña de la novela de Sergio Bizzio. Ya cuenta con seis reediciones y fue publicada por Interzona.

Proportion

Cultura

Se presentó la Ley Federal de la Culturas

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas presentó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas, luego de promover y organizar su debate y construcción a lo largo y a lo ancho de el país. Cuenta con el apoyo de amplios sectores de la vida nacional y su contracara es la ley de mecenazgo que proponen el PRO y los radicales.