Literanacional

Proportion

“Lo que vemos ahí parece real, pero son sombras”

Sebastián Robles es un narrador no solo de ficción, sino también de Twitter, en especial desde 2018, cuando comenzó a hacer vivos en prosa del programa Animales Sueltos. Es el séptimo invitado de Barro Twittero y aporta reflexiones muy interesantes sobre los usos y la utilidad de la red.

Proportion

“La magia de la radio radica en despertar la imaginación del oyente”

Es redactor creativo, guionista, productor y administrador de redes sociales. Labura en la Metro hace más de diez años. Cubrió grandes festivales de música y trabajó con marcas internacionales de primer nivel. Marcos Castelo Araldi habló con Kranear sobre su carrera, la comunicación, la relación que tiene con la escritura y su incursión en el lenguaje audiovisual.

Proportion

Apuntes sobre el poemario Horizontal

La escritora y editora Leticia Martin publicó un nuevo poemario sobre el amor, que no es como otros poemarios de amor, en el que el tiempo presente está suspendido y a la espera a que un amado vuelva de un viaje. Junto a la nota se publican un par de poemas de libro y los datos de la presentación (presencial).

Proportion

“La poesía es la construcción de una voz”

Inés Kreplak tiene desde su infancia un vínculo muy estrecho con la literatura. Estudio Letras, ejerce la docencia, y aparte es narradora y poeta. Por convicción, y más aún desde que le diagnosticaron su enfermedad, construye su obra pensando en un otro, en el colectivo. “Ahí está mi militancia”, afirma. Compartió con Kranear tres poemas inéditos.

Proportion

Literanacional

Un Juramento que resultó ser Negro

“El Noir es lo que convoca, lo que le da un tono festivo, esa lengua de bajos fondos, de interés por el delito”, señalan los escritores de novela negra que decidieron conformar un espacio de confluencia para seguir fortaleciendo su pasión por el género. A modo de debut, publicarán un libro, acá y en España.

Proportion

Literanacional

Inocente y luminoso

La primera novela de Julián López, Una muchacha muy bella, tiene dos notables cualidades: su prosa -bella, luminosa- y la construcción y solidez del punto del vista del protagonista, un chico de menos de diez años, durante los años del terrorismo de Estado.

Proportion

“Mi modo de habitar e imaginar el mundo es popular”

Flor Codagnone publicó media docena de poemarios y está buscando editorial para otros tres libros que ya tiene listos. “Mi feminismo es profundamente antipunitivista”, señala, y para las fiestas llama a regalar libros de poesía de autoras argentinas. Compartió con Kranear un puñado de poemas inéditos.