Medios

Proportion

Dos hechos malditos del medio burgués

Los comunicadores populares Pedro Rosemblat y Julia Mengolini produjeron en las últimos días dos hechos políticos que vale la pena poner de relieve, el primero con su propia estructura y la segunda de la mano de la comunidad organizada de Futurock. Experiencias militantes y de gestión para hacerle frente a la híper concentración mediática.

Proportion

“Lo que vemos ahí parece real, pero son sombras”

Sebastián Robles es un narrador no solo de ficción, sino también de Twitter, en especial desde 2018, cuando comenzó a hacer vivos en prosa del programa Animales Sueltos. Es el séptimo invitado de Barro Twittero y aporta reflexiones muy interesantes sobre los usos y la utilidad de la red.

Proportion

El problema son las élites

La falta de un proyecto nacional, con consensos macroeconómicos básicos, hay que atribuírselo a la voracidad del poder económico local, más que a la supuesta ignorancia de los sectores populares a los que apuntó hace unos días Marcelo Longobardi, vocero de los sectores de privilegio. Historia de una farsa cuya piedra fundamental es el voto calificado.

Proportion

“Serás un tuitero decente cuando te bloqueen Campanella, Casero e Iglesias”

@Cronista9 aporta varias definiciones para atesorar acerca del uso y la utilidad de Twitter, la red donde la información de primera mano y la chicana son insumo central. Se presenta como docente, peronista y fanático de River y es el sexto entrevistado de la sección Barro Twittero.

Proportion

“La magia de la radio radica en despertar la imaginación del oyente”

Es redactor creativo, guionista, productor y administrador de redes sociales. Labura en la Metro hace más de diez años. Cubrió grandes festivales de música y trabajó con marcas internacionales de primer nivel. Marcos Castelo Araldi habló con Kranear sobre su carrera, la comunicación, la relación que tiene con la escritura y su incursión en el lenguaje audiovisual.

Proportion

Se terminó la infamia del Dólar Futuro

Se cayó una de las causas emblema de la campaña de persecución que el poder real lanzó en la Argentina para perseguir a Cristina, aunque el daño está hecho. No había un solo elemento jurídico para sostener la causa judicial, pero duró cinco años. En su alegato de hace unos días, ella aclaró que no pediría el sobreseimiento, sino que apliquen la ley. Cómo evitar evitar aberraciones político-judiciales similares en el futuro.

Proportion

“Es un error tomarse demasiado en serio lo que pasa en Twitter”

Por su trabajo como periodista, Matías Colombatti utiliza Twitter a diario, aunque no solo para informar, o informarse, sino también para divertirse. Dice con respecto a los trolls: “no pierdo un segundo del día en eso”. Es el cuarto entrevistado para la sección Barro Twittero.

Proportion

“Twitter funciona como cablera de los medios de comunicación”

Mariana Moyano es periodista, docente de la carrera de Comunicación de la UBA e investigadora. Hace dos años publicó Trolls SA, un frondoso trabajo en el que se sumerge en el mundo de las redes sociales, y en especial, en Twitter, su plataforma preferida. Tiene más de 100 mil seguidores y es la tercera invitada a participar de la sección Barro Twittero.