Medios

Proportion

AReCIA exige protección para ejercer la libertad de prensa

Ante la evidente intensificación represiva en contra de los y las trabajadoras de prensa, la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) presentó un hábeas corpus en el poder judicial y le solicitó un pedido de informes al poder ejecutivo nacional.

Proportion

“La lucha es importante porque con C5N se mantiene viva la voz de un montón de sectores que están en conflicto”

Alexis Szewczyk, periodista de la señal C5N y miembro de la comisión interna de los trabajadores y trabajadoras, fue uno de los protagonistas de la jornada solidaria que distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron en la puerta del canal para solidarizarse con los trabajadores/as del medio televisivo que sufre una clara persecución de parte del Gobierno nacional.

Proportion

Arecia rechaza la modificación de la ley que regulaba el precio del papel de diarios

La asociación que nuclea a las revistas autogestionadas de todo el país emitió un comunicado en el que rechaza la sanción de la ley que favorece al Grupo Clarín. Argumentos y cifras del sector.

Proportion

Que cumplan con la ley para que el pueblo los pueda ver

Trabajadores/as de medios de comunicación comunitaria se manifestaron en Canal 13 por el derecho a la libertad de expresión, el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad y las grandes empresas de medios los tildaron de violentos. El reclamo fue pacífico y justo. La palabra de los trabajadores/as.

Proportion

“Están vaciando la empresa”

Fuimos a la sede central de la agencia, convertida en un campamento, para conversar con tres trabajadoras despedidas. Nos contaron quiénes son, qué tareas cumplían y cómo están viviendo un presente marcado por la persecución, la incertidumbre y la lucha colectiva. No tienen dudas: el Gobierno vacía la empresa porque necesita seguir silenciado voces. También nos dio su testimonio un despedido con quince años de antigüedad.

Proportion

“El desafío está en generar redes de comunicación”

Juan Martín Ramos Padilla es el editor general de Infosiberia, un servicio informativo que comenzó a circular por WhatsApp pocos días después de que Víctor Hugo Morales fuese echado de Radio Continental. En dos años pasaron de cien lectores a treinta mil. Se trata de una experiencia de comunicación popular notable.

Proportion

El sentido común de Rozin

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada en el programa que conduce una de las figuras más entrañables de Telefé. Sin embargo, el periodista avanzó con una serie de preguntas sin aparente sentido en relación a la acuciante realidad que vive el país. ¿Por qué?

Proportion

Cuidarnos entre nosotros

Estuvimos en la misa como tantos otros miles. Volvimos golpeados. Luego de algunas horas de descanso y reflexión, decidimos compartir un análisis que se nutre, ante todo, de nuestra propia experiencia.