Medios

Proportion

“No hay grieta más grande que el egoísmo”

Augusto Costhanzo cumplió hace poco treinta años de carrera. Trabajó dentro y fuera del país para los medios y las marcas más importantes del mundo. Sus musas inspiradoras son el fútbol, la música y el cine. También la realidad política, que lo sacudió para siempre durante el período de gobiernos kirchneristas. Por algo de fortuna, pero en especial por su generosidad, es protagonista central de una historia maravillosa que lo pinta de cuerpo entero.

Proportion

No tienen nada

La apertura de las sesiones ordinarias dejó una larga serie de anuncios relevantes para la vida nacional, pero cierto periodismo se quedó con una supuesta grieta entre el jefe de Estado y la vicepresidenta. Buscan y operan, con desesperación, para quebrar la unidad en el Frente de Todos.

Proportion

La ONU le exige explicaciones al Estado Argentino

El organismo internacional le dio sesenta días a la Cancillería para que realice un descargo sobre una serie de denuncias que aseguran que el Gobierno de Macri hostigó y manipuló con distintas arbitrariedades a varios órganos del Poder Judicial en beneficio propio. Se subraya la alianza con los grandes medios de comunicación y la persecución de jueces y fiscales. Las mismas denuncias se presentaron ante la CIDH.

Proportion

“El peronismo permite ser lo que seas mientras seas peronista”

Unos días antes de las elecciones, el artista plástico Daniel Santoro conversó con el joven conductor Pedro Rosemblat, en el programa que conduce en El Destape Radio, sobre la más grande de sus obsesiones: el peronismo. Van algunas de sus definiciones.

Proportion

Cuatro femicidios y el show de la morbosidad

#NiUnaMenos vuelve a ser tendencia porque la violencia machista se recrudece. Hoy –por ayer lunes 16/9/19- amanecimos con noticias de cuatro femicidios en un solo fin de semana. Los medios se regodean con detalles escabrosos y tratamientos que revictimizan. Un ejercicio sobre cómo hacer periodismo feminista en estos tiempos y cómo tejer las redes que necesitamos para cambiar esta realidad.

Proportion

La escueta marcha de corega del norte

Las concentraciones del #A24, orquestadas desde Jefatura de Gabinete, tuvieron la intención de generar un hecho noticiable. Se trató de uno de los últimos golpes con el que intenta reponerse un gobierno en retirada.

Proportion

La mafia y la supuesta bocanada de aire

Clarín y La Nación realizaron unas exultantes coberturas de las movilizaciones que se realizaron en la CABA y otros centros urbanos en apoyo a la Alianza Cambiemos. Confían en una recuperación oficial en las generales de octubre, en parte por una afinidad ideológica, pero en especial, para contar con mayor fortaleza para extorsionar al futuro gobierno de Fernández-Fernández.

Proportion

“No hay soberanía sin soberanía tecnológica”

En un mano a mano con el “Profe” Javier Romero hablamos de la tarea que los medios hegemónicos cumplen en la actualidad con Macri en la Casa Rosada, y también de la importancia que tienen los medios populares para disputar el sentido común.