Medios

Proportion

La corrupción como pretexto

Como le sucedió al yrigoyenismo o el primer peronismo, el kirchnerismo es blanco desde hace varios años de una furiosa campaña de difamación de parte de los grandes medios. En ese marco, Cristina es el último eslabón de una serie de líderes populares atacados con el estigma de la corrupción.

Proportion

La falacia de los dos odios

Apenas diez días luego de que Fernando Sabag Montiel gatillara una pistola sobre la cabeza de CFK, la oposición siembra dudas sobre el hecho, lo banaliza y acusa al oficialismo de usarlo políticamente, mientras algunos medios sostienen que la vicepresidenta lo tenía merecido. No hubo dos demonios, y tampoco hay dos odios, como intentan instalar, plantea Rinconet, y para dar vuelta la taba, llama a hacer más peronismo.

Proportion

Premiaron a Mauro Brissio por su militancia contra las noticias falsas

En una ceremonia realizada en el restaurante Alé Alé, el Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor entregó los premios del 2022 a distintos referentes y luchadores en defensa de los derechos humanos.

Proportion

El anticristinismo de los analistas, el cristinismo de la militancia

En el marco del debate interno que sacude el Frente de Todos, el militante Gastón Fabián refuta los planteos de algunos analistas de la realidad política nacional, a quienes pinta como “alguien que, simulando la profundidad del filósofo y la pícara astucia del político, enuncia superficialidades que parecen interesantes, sin construir ninguna alternativa, ninguna potencia o volumen político que pueda traccionar modificaciones en la realidad”.

Proportion

Letanías abichadas

El célebre y filoso analista Rinconet debuta en Kranear con una columna sobre los medios de comunicación serios e independientes, su ideología conservadora disfrazada de sentido común y verdades bíblicas que nunca se animan a debatir. En esta primera entrega, la xenofobia selectiva.

Proportion

“El Estado tiene que capacitar a sus habitantes para que combatan las fake news”

Mauro Brissio está impulsando el tratamiento y sanción de una ley que castigue la generación y difusión de noticias falsas en las redes sociales, por medio de una campaña de juntada de firmas, difundida, en especial, en la red predilecta de la política y los medios de comunicación: Twitter. Es el entrevistado número 18 de la sección Barro Twittero.

Proportion

“Siempre mantengo un espíritu crítico y soy de establecer mas dudas que certezas”

Luego de su salida intempestiva de Radio Nacional, el locutor y periodista Quique Pesoa se instaló en el apacible pueblo de San Marcos Sierras, para seguir haciendo lo que hizo toda la vida: radio. “Hay que sacrificar los deseos de trascendencia mediática”, señala en una entrevista en la que también opinó sobre el rumbo del gobierno y el 40 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, entre otros asuntos.

Proportion

“No agraviar personas sino ideas, escribir bien y no tuitear enojados”

Sebastián Fernánez, más conocido como Rinconet, periodista que descolla en El Destape Radio por sus analisis políticos, es un fervoroso y lúcido usuario de Twitter que a través del uso de la ironía y el sentido del humor suele llegarle a una enorme audiencia de seguidores.