Medios

Proportion

Ciclo de Vivos en Instagram

“Hay una discusión que nunca se da que es la corrupción en los medios de comunicación y los periodistas”.

El periodista Sebastián Abrevaya fue el sexto entrevistado del ciclo #VivosKranear. La estrategia de comunicación del Gobierno nacional, Vicentín, los medios alternativos y el espionaje ilegal de Cambiemos fueron algunos de los temas que se abordaron durante la charla virtual.

Proportion

Uno, diez, mil medios populares

La disputa por la subjetividad y el sentido común es sin dudas la madre de todas las batallas entre los dos modelos de país en pugna. En ese marco, se torna indispensable el fortalecimiento de los medios populares que ejercen el buen periodismo y la defensa de la causa nacional.

Proportion

Resucitar entre los escombros del neoliberalismo

Desde mediados de mayo se puede ver gratis en la plataforma CINE.AR Tierra arrasada, el documental de Tristán Bauer sobre el derrumbe social y económico de la Argentina durante los cuatro años de la gestión macrista.

Proportion

Ciclo de Vivos en Instagram

Entender y luego habitar las redes sociales

Javier “El Profe” Romero fue el primer participante del ciclo de transmisiones en vivo por la plataforma Instagram que lanzamos en el marco de la pandemia del Coronavirus. Durante la conversación, el periodista y comunicador del partido de Morón habló del uso estratégico de las redes sociales de parte de la militancia, de la comunicación oficial del gobierno y de los nuevos medios de comunicación populares, entre otros temas. Van algunos recortes.

Proportion

Arecia pide medidas de alivio para los medios autogestivos

Los medios autogestivos y comunitarios nucleados en la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (ARECIA) difundió un comunicado para dar a conocer la situación de emergencia que transita el sector debido a la parálisis económica, y le pide al Estado alguna medida para aliviar la crisis.

Proportion

“Buenas noches, soy Luis Novaresio – dice Novaresio”

El escritor Sebastián Robles viene realizando hace más de dos años, por Twitter, una cobertura en vivo del programa Animales Sueltos. Su audiencia creció, según él, por la cuarentena. Confiesa que lo hace para divertirse, y que si bien el programa sirvió en los últimos años para justificar el modelo de exclusión de Macri y la persecución contra el kirchnerismo, advierte que “estos programas de periodismo del establisment tienen una lógica propia”. Dice: “Escribir a Fantino es más divertido que a Novaresio”.

Proportion

“No hay grieta más grande que el egoísmo”

Augusto Costhanzo cumplió hace poco treinta años de carrera. Trabajó dentro y fuera del país para los medios y las marcas más importantes del mundo. Sus musas inspiradoras son el fútbol, la música y el cine. También la realidad política, que lo sacudió para siempre durante el período de gobiernos kirchneristas. Por algo de fortuna, pero en especial por su generosidad, es protagonista central de una historia maravillosa que lo pinta de cuerpo entero.

Proportion

No tienen nada

La apertura de las sesiones ordinarias dejó una larga serie de anuncios relevantes para la vida nacional, pero cierto periodismo se quedó con una supuesta grieta entre el jefe de Estado y la vicepresidenta. Buscan y operan, con desesperación, para quebrar la unidad en el Frente de Todos.