Medios

Proportion

Cuatro femicidios y el show de la morbosidad

#NiUnaMenos vuelve a ser tendencia porque la violencia machista se recrudece. Hoy –por ayer lunes 16/9/19- amanecimos con noticias de cuatro femicidios en un solo fin de semana. Los medios se regodean con detalles escabrosos y tratamientos que revictimizan. Un ejercicio sobre cómo hacer periodismo feminista en estos tiempos y cómo tejer las redes que necesitamos para cambiar esta realidad.

Proportion

La escueta marcha de corega del norte

Las concentraciones del #A24, orquestadas desde Jefatura de Gabinete, tuvieron la intención de generar un hecho noticiable. Se trató de uno de los últimos golpes con el que intenta reponerse un gobierno en retirada.

Proportion

La mafia y la supuesta bocanada de aire

Clarín y La Nación realizaron unas exultantes coberturas de las movilizaciones que se realizaron en la CABA y otros centros urbanos en apoyo a la Alianza Cambiemos. Confían en una recuperación oficial en las generales de octubre, en parte por una afinidad ideológica, pero en especial, para contar con mayor fortaleza para extorsionar al futuro gobierno de Fernández-Fernández.

Proportion

“No hay soberanía sin soberanía tecnológica”

En un mano a mano con el “Profe” Javier Romero hablamos de la tarea que los medios hegemónicos cumplen en la actualidad con Macri en la Casa Rosada, y también de la importancia que tienen los medios populares para disputar el sentido común.

Proportion

Lxs trabajadorxs de C5N siguen en estado de alerta y movilización

En una entrevista exclusiva realizada en el canal, los y las trabajadoras de la comisión interna de C5N cuentan los detalles del conflicto que los tiene militando, de sol a sol, tanto en defensa de sus derechos laborales, hoy en riesgo, como así también por la libertad de expresión y el derecho de la información de millones de televidentes, que también están en peligro. “No estamos exentos de distintas tensiones con la gerencia de la señal”, advierten.

Proportion

AReCIA exige protección para ejercer la libertad de prensa

Ante la evidente intensificación represiva en contra de los y las trabajadoras de prensa, la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) presentó un hábeas corpus en el poder judicial y le solicitó un pedido de informes al poder ejecutivo nacional.

Proportion

“La lucha es importante porque con C5N se mantiene viva la voz de un montón de sectores que están en conflicto”

Alexis Szewczyk, periodista de la señal C5N y miembro de la comisión interna de los trabajadores y trabajadoras, fue uno de los protagonistas de la jornada solidaria que distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron en la puerta del canal para solidarizarse con los trabajadores/as del medio televisivo que sufre una clara persecución de parte del Gobierno nacional.

Proportion

Arecia rechaza la modificación de la ley que regulaba el precio del papel de diarios

La asociación que nuclea a las revistas autogestionadas de todo el país emitió un comunicado en el que rechaza la sanción de la ley que favorece al Grupo Clarín. Argumentos y cifras del sector.