Medios

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“Es un error tomarse demasiado en serio lo que pasa en Twitter”

Por su trabajo como periodista, Matías Colombatti utiliza Twitter a diario, aunque no solo para informar, o informarse, sino también para divertirse. Dice con respecto a los trolls: “no pierdo un segundo del día en eso”. Es el cuarto entrevistado para la sección Barro Twittero.

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“Twitter funciona como cablera de los medios de comunicación”

Mariana Moyano es periodista, docente de la carrera de Comunicación de la UBA e investigadora. Hace dos años publicó Trolls SA, un frondoso trabajo en el que se sumerge en el mundo de las redes sociales, y en especial, en Twitter, su plataforma preferida. Tiene más de 100 mil seguidores y es la tercera invitada a participar de la sección Barro Twittero.

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“La ironía y el sarcasmo suelen ser más útiles que la profundidad de las ideas”

El periodista y docente Sebastián Abrevaya es el segundo tuitero en participar de la sección Barro Twittero. Tiene más de 45 mil seguidores. Cuenta que en la red se mezclan su vida personal, lo laboral y lo político.

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Nico Lantos: periodismo político y punk rock

Se lo conoce por su profesión de periodista, y en menos medida, por ser el bajista y cantante de Krupoviesa, una banda de rock. La coyuntura política, su compromiso con el proyecto de El Destape, los medios de comunicación, la pauta oficial, pero también su mirada sobre la industria musical y un repaso de su carrera como músico, forman parte de una entrevista realizada por Zoom.

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“Yo soy del periodismo de papel”

Andrés Burgo es periodista deportivo e hincha de River, el club que lo inspiró a escribir cuatro libros. Cubrió mundiales y juegos olímpicos y hoy tiene tiene por lo menos tres trabajos, como la mayoría de sus colegas. Con dos de ellos realiza un programa de radio en el que abordan asuntos de los que no se habla en los grandes medios, como el fútbol y la violencia de género. Habla de Gallardo y de Maradona.

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El conflicto con Cablevisión y la regulación del mercado

En los últimos días, la empresa del Grupo Clarín no solo desoyó directivas del ENACOM sino que aparte decidió, una vez más, judicializar el conflicto. Estados nacionales y telecomunicaciones, una guerra sin cuarteles. Repaso histórico, contexto actual y posibles estrategias para regular el mercado.

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A la antipolítica, más política

El nuevo banderazo contra el gobierno, con múltiples consignas y sin organizadores definidos, produjo dos novedades: una nueva salvajada de Clarín, y el cierre de la jornada con Macri en la televisión. El gobierno, por su lado, sigue apostado a su programa: producción, trabajo e inclusión.

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El dueño es el mensaje

Alberto Fernández realizó anuncios para el sector estatal de las telecomunicaciones, en línea con el plan de democratización de la comunicación que inauguró el kirchnerismo durante sus gestiones de gobierno. Los grupos concentrados oponen cualquier artilugio para sostener sus privilegios. Breve historia de una disputa simbólica y material.