Peronismo

Proportion

El Cuadro: reflexiones sobre John William Cooke

A 54 años de su muerte, el militante Fabián le rinde homenaje al exdiputado nacional y delegado personal de Perón, quien fuera un peronista revolucionario que no solo dejó como legado una obra escrita, sino que en vida fue un revolucionario que combatió la burocratización del Movimiento Nacional Justicialista.

Proportion

El mismo odio

Matias Escot nos propone hacer un recorrido histórico por los avatares del odio hacia lo popular y de la construcción de ese otro que el Peronismo empoderó y al que le dio derechos. De la autodenominada Revolución Libertadora y el Golpe de Estado contra Perón, al ataque hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: el mismo odio. Visceral, simbólico y material.

Proportion

La falacia de los dos odios

Apenas diez días luego de que Fernando Sabag Montiel gatillara una pistola sobre la cabeza de CFK, la oposición siembra dudas sobre el hecho, lo banaliza y acusa al oficialismo de usarlo políticamente, mientras algunos medios sostienen que la vicepresidenta lo tenía merecido. No hubo dos demonios, y tampoco hay dos odios, como intentan instalar, plantea Rinconet, y para dar vuelta la taba, llama a hacer más peronismo.

Proportion

México con Cristina

Una estudiante mexicana comparte sensaciones luego de haber participado de un acto público encabezado por dos colectivos de argentinos residentes en aquel país, en apoyo a Cristina Fernández del Kirchner, víctima del asedio judicial y mediático, y un atentado contra su vida.

Proportion

La posibilidad milagrosa

Luego del intento de homicidio de Cristina, el militante Gastón Fabián propone algunas líneas de pensamiento y acción, de cara al presente y tambián al futuro, teniendo en cuenta que los intolerantes no son un par de energúmenos, o lobos solitarios, sino el poder real, con su periodismo de guerra, su partido judicial, sus especulaciones financieras y sus corridas cambiarias.

Proportion

Nunca Más: la consigna viva

En el país de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al día siguiente de que Cristina sufriera un intento de magnicidio, la expresión masiva de rechazo de parte del pueblo se produjo en las calles, con una vocación democrática inquebrantable y en sintonía con una larga serie de demostraciones de fuerza en favor de la convivencia democrática y la paz social.

Proportion

La batalla de Juncal

Los giros y vuelcos de la historia suceden, por lo general, de manera inesperada, plantea Gastón Fabián, para luego meterse de lleno en un análisis sesudo, pero también a flor de piel, de la gesta histórica, comparable al 17 de octubre de 1945, que encabezó el pueblo peronista en La Recoleta en defensa de Cristina y el consenso democrático.

Proportion

No volver mejores, volver

El Frente de Todos tiene un dilema: aunque haya sacrificado su agenda, en cuanto a las formas y sobre todo en la política, no logró disminuir la furia del poder real, que ahora tiene cara de un juicio grotesco en contra de CFK, quien a través de un contraataque fenomenal, impulsó la única respuesta posible frente al Lawfare: la movilización popular.