Peronismo

Proportion

Porque otros militaron, militamos para que otros militen

Que el día de la militancia coincida con el primer retorno de Perón al país luego de 17 años de exilio, revela que en la Argentina -único país en la tierra que celebra este dia-, hay que perseverar y remar contra viento y marea si se quiere triunfar. “Elegir la militancia es vivir una vida verdadera, orientada por una idea cuya nobleza y legitimidad no depende de ningún resultado”, señala Gastón Fabián, un joven militante.,

Proportion

“Las unidades básicas son el puente entre nuestra organización y el pueblo”

Berenice Ianez se sumó a La Cámpora durante el conflicto con las patronales agrarias, y no paró más, siempre en el territorio. Hoy es candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos. En un parate entre las recorridas de campaña, dialogó con Kranear sobre política, militancia y gobierno en contexto de pandemia.

Proportion

El 14 y el 15

El militante Manuel Saralegui plantea que a las elecciones hay que pensarlas como eslabones de una etapa que se inició con la carta de Cristina, y que si bien el panorama es muy complejo, el kirchnerismo -y así lo certifica la historia-, de las derrotas sale a puro contragolpe, y fortalecido. A partir de ahora, hay que gobernar con audacia y decisión, señala. El rol -clave- de la militancia.

Proportion

“Nosotros primero ampliamos derechos y después vemos quién se enoja”

Franco Vitali es un histórico militante de La Cámpora, con una larga trayectoria en la gestión pública, y que luego de las elecciones del 14/11 tiene muy buenas chances de convertirse en legislador porteño. El peronismo, el debate de ideas, la juventud, la gestión de la Ciudad más rica del país y la cultura entendida como patrimonio, riqueza y derecho adquirido, son algunos de los temas que se abordaron en una charla exclusiva con Kranear.

Proportion

“Mi gestión es de puertas abiertas, la gente viene a verme, me escribe al WhatsApp”

En una entrevista exclusiva, el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, repasa su mandato y medio de gestión de gobierno, la relación con Nación y Provincia y la salida de la pandemia, y augura dos muy buenos años de recuperación económica y productiva. A pesar de que en las PASO la ola amarilla también se derramó en su distrito, es casi un hecho que en diciembre asumirá una banca en el senado provincial por el Frente de Todos.

Proportion

La hora de la calle

Ahora que bajó la espuma de la crisis que golpeó al gobierno popular, que se reacomodó el Gabinete y se está gestionando fuerte, el militante Manuel Saralegui propone una serie de reflexiones sobre la unidad, la acción política y la organización popular, no solo de cara al 14/11, sino como consigna y brújula permanente.

Proportion

Coyuntura y estrategia

El militante Gastón Fabián plantea que en política hay que distinguir los humores fluctuantes de los permanentes, y advierte que la fragmentación del campo nacional y popular puede tener mayores consecuencias que la actual crisis económica. Señala que pensar en términos electorales es pensar en términos tácticos, y que la táctica sin estrategia conduce al desastre.

Proportion

Cinco conclusiones para pensar noviembre

Ahora que bajó la espuma y se acomodaron los melones, el autor de la nota propone un repaso de los datos duros que arrojaron las PASO en la primera y tercera sección electoral, bastión electoral del peronismo, para pensar en algunas estrategias de cara a las elecciones generales.