Peronismo

Proportion

De dónde venimos, hacía dónde vamos

Una ligera comparación de las primeras medidas del gobierno de Fernández con algunas de las decisiones de la gestión de Cambiemos permite volver a tomar conciencia de la abismal diferencia que hay entre ambas administraciones. Se trata de un ejercicio necesario para bajar el nivel de impaciencia que pueden llegar a tener algunos sectores.

Proportion

“Realizarle un homenaje a Néstor desde la junta comunal nos llena de orgullo”

Osvaldo Balossi es uno de los dos autores de la iniciativa del Frente de Todos de Caballito, inédita en el ámbito de la CABA. En breve lanzarán la convocatoria para realizar la escultura, y el reconocimiento, que esperan que sea masivo, se realizará cuando se cumplan diez años de la muerte del santacruceño.

Proportion

Funcionarios/as del pueblo

Las recepciones que los y las trabajadoras de los organismos públicos le están dando a los y las funcionarias del nuevo gobierno popular son, aparte de conmovedoras, una marca de época signada por el cierre de un ciclo de pérdida de derechos, tristeza e indignación, por otra en la que el peronismo comienza a escribir una nueva página en su historia de gloria.

Proportion

Llegamos, volvimos

Luego de cuatro años de todo tipo de padecimientos, la mayoría de los argentinos y argentinas celebran la llegada del nuevo gobierno que ya empezó a reacomodar el desastre que dejó Cambiemos. La resistencia y la organización fueron claves para que un gobierno popular vuelva a tomar las riendas del país y se ponga al frente de una nueva batalla cultural por el sentido común y la subjetividad.

Proportion

Sin pan no hay democracia

En su primer discurso como presidente, Alberto Fernández llamó a ciudadanizar la democracia, para de esa manera garantizar un piso de derechos irrenunciables para los cuarenta y dos millones de compatriotas. Un análisis de los puntos más destacados del nuevo pacto social que pregona el peronismo para dejar atrás la catástrofe de Cambiemos.

Proportion

Volver mujeres

Con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el flamante gobierno popular vuelve mejor porque amplía las funciones del Estado para prevenir y combatir la violencia de género y fortalecer la formación con perspectiva de género en el ámbito público y privado. La excelente noticia se completa con la designación de una luchadora como Elizabeth Gómez Alcorta al frente de la cartera.

Proportion

El mundo de los símbolos

El gabinete del gobierno del Frente de Todos tiene dos rasgos que caracterizan de modo trasversal a los hombres y mujeres elegidas: política y profesionalismo. Aparte, y en una clara señal acerca de lo que viene, y se deja atrás, hay cuatro hijos e hijas de víctimas del terrorismo de Estado. La designación de Carlos Zannini y Elizabet Gómez Alcorta también forman parte del mensaje que transmite el nuevo gobierno popular.

Proportion

En este día y cada día

Los medios hegemónicos simplificaron la cita que realizó el líder de La Cámpora con la línea “Máximo Kirchner juró con una frase de Los Redondos”, pero en la expresión elegida para jurar se condensa mucho más que el reconocimiento a la banda que lideró el Indio Solari. Se trata de una declaración de principios de una generación que nació con las conquistas de Néstor y Cristina y que sobrevivió, con la frente en alto, a la Catástrofe Cambiemos.